Síguenos:

Destacadas

Hubo inconformidades antes de tiroteo fatal de Alec Baldwin

Publicado

on

Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de salva que le dijeron era segura y causara una muerte, un miembro del equipo de cámaras que filmaba la película en la que él participaba abandonó el trabajo en protesta por las condiciones y problemas de producción que incluían aspectos de seguridad.

Las disputas en la producción de la película del oeste “Rust” habían comenzado casi desde el principio a inicios de octubre y culminaron con el abandono del trabajo de siete miembros del personal de cámaras varias horas antes de la muerte de la cinematógrafa Halyna Hutchins, de 42 años.

Ese grupo de empleados había manifestado su disgusto con asuntos que iban desde los procedimientos a seguridad hasta sus alojamientos, según uno de ellos, quien solicitó el anonimato por temor a que sus declaraciones le perjudicaran sus perspectivas de futuros empleos.

Rust Movie Productions no respondió el viernes ni el sábado a correos electrónicos en los que se le solicitaron declaraciones sobre el asunto.

Durante un ensayo el jueves en el escenario en el lugar cinematográfico Bonanza Creek Ranch, en las afueras de Santa Fe, Baldwin utilizó fue una de tres armas de fuego que un especialista en armas, o “armero”, había colocado en un carrito afuera del edificio donde la escena era practicada, según expedientes judiciales.

De acuerdo con los documentos, un director adjunto, Dave Halls, tomó un arma de salva y la entregó a Baldwin, a quien indicó incorrectamente con un grito de “arma fría” que el instrumento no estaba cargado con cartuchos de verdad.

Cuando Baldwin jaló el gatillo, sin querer mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza, quien estaba a un lado de ella dentro de un inmueble de madera similar a una capilla.

Baldwin, de 63 años, conocido por sus papeles en “30 Rock” y “The Hunt for Red October” y su representación del expresidente Donald Trump en el programa “Saturday Night Live,” ha descrito el homicidio como un “trágico accidente”. Él era uno de los productores de “Rust”.

Comparte esta noticia!

Destacadas

República Dominicana registra otros 230 casos de covid-19; solo 1,607 personas tienen el virus activo

Publicado

on



Programa de Medicamentos de Alto Costo Costo beneficia con tratamientos Covid-19 a más de 11,778 pacientes
El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 230 contagios de coronavirus, sin que se notificaran decesos a causa de la pandemia en las últimas 24 horas.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, Salud Pública precisó que en el país se han registrado 409,232 casos de covid-19 y 4,212 muertes desde marzo del pasado año, cuando se notificó la presencia del virus en territorio nacional.

Un total de 1,607 personas tienen el virus actualmente en el país, donde 303 personas están hospitalizadas a causa de la covid-19, para una ocupación de camas del 13 %.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 24 % de su capacidad, con 139 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso son 96, para un 20 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 8.32 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas se sitúa en 6.31 %.

En la última jornada se procesaron 4,310 muestras para detectar la covid-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Yeni Berenice denuncia sectores defienden imputados han desatado una campaña contra instituciones persiguen corrupción

Publicado

on


La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso denunció este miércoles que en los últimos días se ha iniciado a desatar una campaña feroz contra las instituciones y órganos que persiguen la corrupción en la República Dominicana.

La directora nacional de Persecución del Ministerio Público acusó a la barra de la defensa y algunas personas de desatar esta campaña, alegadamente porque los imputados han visto que el clima de impunidad que reinaba en el país “ya no existe”.

Reynoso respondió en estos términos al ser cuestionada por la denuncia realizada por la esposa del exprocurador Jean Alain Rodríguez de que la vida del exjefe del Ministerio Público estaba en “peligro” al ser puesto en la misma celda que varios de los acusados de encabezar la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Larva.

La magistrada aseguró que el Ministerio Público garantiza la seguridad de los internos y que hasta el momento no se ha reportado un solo caso de que la vida de un recluso haya estado en riesgo en los distintos centros penitenciarios.

“En modo alguno, el sistema penitenciario ha garantizado y su compromiso es garantizar la seguridad de todos los internos, y en ese sentido hemos asumido ese compromiso, no hay un solo caso en el que se haya puesto en riesgo, lo que estamos viendo es que algunas barras de defensa y algunas personas han empezado a ver que ese clima de impunidad histórico ya no existe, y han desatado organizadamente una campaña contra instituciones y órganos, como Cámara de Cuentas, judicatura, Ministerio Público, y lo único que tiene esta campaña que no es aleatoria, es que ese clima de impunidad no va a seguir”, dijo Reynoso.

Reproductor de vídeo


00:00
03:55

En relación a la operación Anti Pulpo, Reynoso aseguró que se incorporaron nuevas pruebas contra los imputados, encabezados por Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

La procuradora fiscal también aseguró que hay nuevos imputados en el caso Pulpo y que eso se verá en la acusación formal que será presentada en los próximos días.

No se refirió si uno de esos imputados nuevos lo sería el expelotero Sammy Sosa, quien ha sido interrogado por las autoridades en varias ocasiones por su presunta vinculación a empresas de Alexis Medina.

“Este ha sido un proceso complejo que tiene cientos de pruebas nuevas, imputados nuevos, con comisión de hechos muy graves, el MP tiene miles de pruebas en este proceso, pero los próximos días el equipo que está trabajando prácticamente 24 horas en dos turnos estaremos depositando la acusación que estamos dando los toques finales”, indicó.

La funcionaria del órgano persecutor dijo que en la acusación formal del caso Pulpo se observará como los imputados distribuían y recibían los sobornos para formar la red de corrupción, que a su juicio, impactó de manera negativa en la seguridad ciudadana y la salud en la República Dominicana.

“Esas personas que distrajeron esos recursos, cuando salga la acusación Anti Pulpo se observará como se recibían los sobornos, todo ese clima de corrupción, esa impunidad que impactó la seguridad ciudadana del país a través de la Policía, los hospitales”.

La procuradora adjunta ofreció estas declaraciones al ser aplazada para el 20 de diciembre la revisión de la medida de coerción contra el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas