Síguenos:

Destacadas

Abinader entrega títulos, anuncia obras en comunidades de Nagua

Publicado

on


NAGUA, Republica Dominicana. – El presidente Luis Abinader entregó aquí 600 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a a fin de beneficiar a 2,400 personas del municipio El Factor, de la provincia María Trinidad Sánchez.

El Mandatario dijo que ahora ellas tendrán una vida más tranquila, con la satisfacción de tener en sus manos un título que les pertenece por justicia.

“A esto, debemos sumarle otros beneficios como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y que podrán en adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, manifestó.

CONSTRUCCIÓN NUEVAS OBRAS

Por otro lado, el Jefe de Estado anunció la rehabilitación en el primer semestre de 2022 del acueducto y la planta potabilizadora del distrito municipal El Pozo así como la ampliación del acueducto de El Factor.

Informó que el Gobierno licitará la construcción de un parque y la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio El Factor; de un destacamento policial, una funeraria y una capilla en El Pozo y la readecuación del play de La Cimarra.

A esto se suma, el inicio de construcción de 100 nuevas casas, 30 de ellas en el Factor con el Padre Rogelio Cruz y Padre Cristian Paulino.

SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DEL MALECÓN DE NAGUA

De igual modo, el presidente Abinader supervisó la construcción del Malecón de este municipio, la cual fue solicitada por moradores de esta región.

La obra, en la cual el Gobierno invertirá RD$3,000 millones, servirá de protección, atractivo turístico y recreación no solo para quienes residen en Nagua sino también para los visitantes.

Aquí también el gobierno se propone construir un muelle para pescadores y una marina para embarcaciones privadas y pesqueras.

FUNCIONARIOS PRESENTES

Entre los presentes en las actividades estuvieron los ministros, Jesús Vásquez Martínez, de Interior y Policía, y Deligne Ascensión, de Obras Públicas; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García; la gobernadora provincial Gregoria Correa Amparo; el director del FEDA, Efraín Toribio y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Asimismo, Alexis Victoria, senador de la provincia de María Trinidad Sánchez; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Alfredo Rafael Peralta, alcalde de la provincia María Trinidad Sánchez; Catalino Correa Hiciano, contralor general de la República; Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia y Jorge Cavoli, diputado por la provincia María Trinidad Sánchez;

Comparte esta noticia!

Destacadas

El PRD avanza victorioso, se reinventa, construye una oferta ciudadana

Publicado

on

Por Fernando Peña

El PRD va reinventándose, va construyendo una oferta ciudadana.

Voluntad, entrega, idea, plan, acción es lo que vive el PRD NUEVO,  el PRD de hoy, han aprendido la lección, y el mensaje es si podemos hacer un cambio, cambiando el PRD primero, si es posible transformar nuestro pueblo, si podemos liberarnos de los políticos violentos, sin principios, , revoltosos, sin metas colectivas, demostramos que si podemos liberarnos de las cúpulas perversas, viles, ahora va llegando el momento de empoderar el pueblo.

El nuevo PRD y su presidente y líder Miguel Vargas están en un proceso exitoso de adecuación de sus estructuras, de sus cuadros dirigenciales, de organización y crecimiento.

Es un proceso que culmina a nivel nacional y coloca al partido blanco como un partido de cuadros modernos, toca a su dirigencia a todos los niveles, a sus candidatos hacia el 2024 masificar, ir a las masas con un discurso y propuestas renovadas y de cambio verdadero, que lleve a mejorar las condiciones de existencia del pueblo y de todos los sectores nacionales.

Hubiese sido bueno para el PRD, su vida institucional que surgiera un CONTRA PESO, se quedó en la gatera el proyecto del compañero encargado de organización, Fiquito Vázquez.

Él pudo haber ejercido esa función de contrapeso, pero se desligó del trabajo institucional y del equipo de dirección.

Los dirigentes que les siguieron algunos se desencantaron y otros tomaron el camino de los insultos, calumnias, vileza e improperios contra el líder Miguel Vargas.

Eso en nada le logró sumar ni dentro ni fuera de la organización, y se le vio como una repetición de conductas y hechos de décadas atrás, ya superado en la praxis política de hoy.

El PRD avanza victorioso, gravitante, decisivo en el espectro político nacional, decidido a ir al Gobierno, al Poder “con o sin alianza»

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Delincuencia no para, matan joven de 24 años desde vehículo en marcha en Santiago

Publicado

on

Un joven de 24 años de edad fue muerto a tiros ayer en el populoso sector de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La víctima fue identificada como Cristian Cabrera López, atacado por personas desconocidas hasta el momento que se desplazaban desde un carro en marcha.

El hoy occiso estaba parado en la parte frontal de la casa de unos amigos cuando fue atacado a tiros. Se desconoce la causa del homicidio del joven, quien trabajaba en un taller de instalación de ventanas de aluminio.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica y miembros del Ministerio Público.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, Alejandro García Ramírez, informó que desde la institución trabajan en la identificación y captura de los autores del hecho.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas