Síguenos:

Portada

Margarita Cedeño: “Tenemos que saber para qué estamos generando esta reforma fiscal»

Publicado

on

Santo Domingo, RD

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y miembro del Comité Político de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó que se proponga una reforma fiscal sin consultar los actores sociales y económicos afectados por la pandemia, lo que considera puede ir en detrimento de la clase más vulnerables.

“Tenemos que saber para qué estamos generando esta reforma fiscal, porque no podemos pensar jamás que se pueda afectar a los sectores más vulnerables ni a la clase más pobre; ya estamos los suficientemente exprimidos para poner una carga mayor”, señaló Cedeño al ser abordada por la prensa en la puesta en circulación de un libro de Félix Jiménez (Felucho), en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Además, considera que no procede la imposición de una reforma fiscal sin consenso ante los efectos de la inflación y el costo de la canasta básica, aspectos que según Cedeño han afectado gravemente la calidad de vida de los dominicanos.

“Cómo una canasta familiar básica se sitúa en más de 39 mil pesos cuando el salario mínimo de mayor rango ande por los 18 mil pesos. Entonces, todo eso hay que tomarlo en cuenta”, agregó Cedeño.

Asimismo, indicó que la inseguridad ciudadana ha obligado a dueños de establecimientos y a familias a invertir en sus sistemas de vigilancia.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Queman gomas en San Francisco de Macorís previo a la llegada del presidente Abinader

Publicado

on


El presidente Luis Abinader tiene previsto encabezar varias actividades en esa demarcación
El paso vehicular hacia la ciudad de San Francisco de Macorís por la carretera Controba fue bloqueado este miércoles por varias horas, en demanda de la reconstrucción de la carretera San José-Cenoví.

Los manifestantes explicaron que decidieron realizar la protesta con la quema de neumáticos para llamar la atención del presidente Luis Abinader, quien tiene previsto para hoy encabezar varias actividades en la provincia Duarte.


Según dicen, tienen 20 años exigiendo a los diferentes gobiernos la reparación de esa vía de comunicación terrestre.

Expandir imagenInfografía
Varios funcionarios que acompañarán al mandatario durante el recorrido estuvieron varados por el tapón. ( ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE )
Aseguran que de esa carretera depende el buen desenvolvimiento y la buena convivencia de los lugareños.

«Tenemos muchos años pidiendo esa obra y nadie nos da la cara», declaró Juan Tejada, uno de los manifestantes.

La jornada comenzó a la 7:00 a.m. y se extendió hasta las 9:30 a.m., provocando un tapón que se entendía por varios kilómetros.

Varios funcionarios que acompañarán al mandatario durante el recorrido estuvieron varados por el tapón.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes restablecieron el paso vehicular tras remover los escombros que obstaculizan el paso de vehículos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Advertencia grave a los estadounidenses en Ucrania ‘deberían irse ahora’, dice la Casa Blanca

Publicado

on

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el lunes que los ciudadanos estadounidenses en Ucrania “deberían irse ahora” y reiteró que no se planea ningún esfuerzo de evacuación organizado si Rusia invade la nación de Europa del Este.

Psaki dijo en su rueda de prensa habitual que no se repetiría el frenético puente aéreo de agosto que tuvo lugar en el aeropuerto de Kabul cuando Estados Unidos se retiró de Afganistán.

«¿Bajo qué circunstancias evacuaríamos a los ciudadanos y diplomáticos estadounidenses de Ucrania y se puede hacer eso sin el ejército de los EE. UU.?» le preguntó un reportero a Psaki.

“No hay intención de que haya una salida o una evacuación en ese sentido”, respondió Psaki. “Así que estamos transmitiendo a los ciudadanos estadounidenses que deben irse ahora. Y, de hecho, no hay precedentes más allá de Afganistán de que así sea como funciona.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Psaki dijo que los ciudadanos estadounidenses en Ucrania “deberían irse ahora” porque no se repetirá la frenética evacuación en Kabul si Rusia invade Ucrania.
punto de acceso

“Solo quiero ser claro”, siguió otro reportero más tarde en la sesión informativa. “Si los estadounidenses todavía están en Ucrania y las cosas comienzan a suceder con Rusia, ¿están prácticamente solos?”.

“Estamos transmitiendo muy claramente ahora que ahora es el momento de irse y que hay medios para hacerlo”, repitió Psaki.

“Por supuesto, hay aerolíneas comerciales, puedes salir por tierra. Obviamente, allí está la embajada para brindar asistencia. Y esto es muy similar a lo que hicimos en Etiopía, Kazajstán y muchos otros países en el transcurso de las últimas décadas. Pero no hay una intención o un plan para ninguna evacuación militar”.

Ucrania mapa
El mapa ilustra dónde se encuentran las tropas de Ucrania y Rusia.
Gráfico del New York Post
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Biden fue criticado por afirmar que una “incursión menor” resultaría en sanciones menos severas para Rusia que si hubiera una invasión en toda regla.
punto de acceso

Durante el fin de semana, el Departamento de Estado ordenó a los familiares de todo el personal de la embajada estadounidense que abandonaran Ucrania, una medida que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kiev describió como “prematura”.

“Hay 129 misiones diplomáticas en Ucrania”, tuiteó el portavoz Oleg Nikolenko el lunes. “De estos, solo 4 han declarado la salida de los familiares del personal: EE. UU., Reino Unido, Australia y Alemania. El resto… no ha expresado su intención de seguir pasos tan prematuros”.

Nikolenko agregó en un tuit de seguimiento que si bien estaba «[a]gradecido con nuestros socios internacionales por su solidaridad con Ucrania», era «extremadamente importante evitar actividades que podrían usarse en el espacio de información para aumentar las tensiones en la sociedad y desestabilizar la seguridad económica y financiera de Ucrania”.In this image taken from video provided by the Russian Defense Ministry Press Service, a Tu-95 strategic bomber of the Russian air force prepares to take off from an air base.

Unos minutos después de la sesión informativa de Psaki, el Pentágono anunció que hasta 8.500 fuerzas estadounidenses habían sido puestas en “alerta máxima” en caso de que fueran necesarias para desplegarse en Europa del Este como parte de una Fuerza de Respuesta de la OTAN de 40.000 efectivos.

Estados Unidos y sus aliados europeos dicen que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha concentrado hasta 100.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania. La Casa Blanca alegó a principios de este mes que Rusia podría organizar un ataque de “bandera falsa” contra sus propias fuerzas para justificar la guerra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas