Síguenos:

Celebración

Hija de Paúl Walker se casa en RD; Vin Diesel la acompaña al altar

Publicado

on

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La modelo Meadow Walker,  hija del fallecido actor Paul Walker, publicó recientemente las fotos  y vídeos en sus redes sociales de su boda con Louis Thornton-Allan, boda realizada en República Dominicana, pronunciando sus votos frente a un grupo íntimo de familiares y amigos.

En las imágenes muestra como la modelo fue llevada al altar por el también actor y gran amigo de su padre con quien compartió en la saga de películas Rápido y Furioso, Vin Diesel.

En varias ocasiones, Meadow Walker mostró públicamente que estaba plenamente integrada en la familia de Vin Diesel, y que también tenía una buena relación con los hijos del amigo de su padre: Hania, de 13 años; Vincent, de 11 y Pauline, de seis años.

Comparte esta noticia!

Celebración

Abinader centra mensaje del Día del Padre en los valores inculcados por su progenitor

Publicado

on

Con un emotivo mensaje en el que destaca los valores inculcados por su padre José Rafael Abinader, el presidente Luis Abinader felicitó a todos los progenitores, en conmemoración del Día del Padre que se celebra este domingo en el país.

El mandatario en su cuenta de Twitter resaltó que los principios éticos y morales, han sido la base para formar su familia y desarrollar un “Gobierno honesto y democrático”.

El mensaje está acompañado de una foto a blanco y negro en la que se ve él de pequeño acompañado de su padre, quien falleció en noviembre de 2018.

“Los principios éticos de moral, amor y justicia que me inculcaste, han sido la base para formar mi familia y desarrollar un Gobierno honesto y democrático. Hoy, felicito a todos los padres dominicanos. #FelizDíaDelPadre” dice el mensaje del Jefe de Estado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Celebración

Día del Padre en RD activa las ventas de las tiendas, pero a los buhoneros no les va tan bien

Publicado

on

SANTO DOMINGO

Las tiendas de ropa para caballeros tuvieron mucha asistencia, sobre todo las que tenían especiales. (Dania Acevedo)
La víspera del Día del Padre dio un impulso a las ventas de electrodomésticos y ropa para caballeros, que superó a la misma fecha del año anterior, cuando el país vivía el confinamiento por la pandemia, pero todavía está lejos de alcanzar los niveles del 2019.

Precios más caros que antes, producto de la inflación que experimenta la economía dominicana, y desabastecimiento de algunos artículos por culpa de los retrasos de las importaciones, influyeron en la decisión de la gente de comprar un electrodoméstico a sus padres, esposos o suegros.

Un vendedor de una tienda de aparatos eléctricos explicó que la línea marrón, compuesta por equipos pequeños como microondas, licuadoras y tostadoras, presenta escasez de productos por la misma situación. En ese establecimiento no se pudieron vender los sillones reclinables, muy buscados en Día del padre de años anteriores, por la falta de existencia.

La señora Celeste de Núñez fue a comprar una vinera para su esposo a una tienda de la avenida Winston Churchill, pero las que estaban en almacén ya se habían acabado, así que tuvo que llevarse la de exhibición.

En cuanto a electrodomésticos, predominaron las ventas de equipos de sonido, televisores y aires acondicionados.

El día no estuvo tan bueno para la empleada de una financiera que se encarga de prestar dinero para la compra de electrodomésticos a crédito dentro de la misma tienda. Al caer la tarde había cedido sólo tres créditos, ninguno de ellos para artículos que se suelen regalar a los padres.

Las tiendas de ropa para caballeros tuvieron mucha asistencia, sobre todo las que tenían especiales.

Las tiendas para caballeros que tenían especiales de descuento de hasta un 50 % gozaban de mayor presencia de clientes. Varios vendedores atestiguaron un dinamismo importante desde su apertura, en la mañana, hasta el atardecer. Allí se buscaban más los trajes, camisas, chacabanas y ropa interior.

Un sábado más
La historia de los vendedores ambulantes es distinta a las de las tiendas bajo techo. Para muchos buhoneros de la avenida Duarte este fue un sábado más en cuanto al volumen de ventas. A las 6:30 de la tarde empezaban a guardar sus productos como harían en días normales, ante la presencia de pocos caminantes por la arteria comercial.

Mañón Marte, buhonero de la calle Caracas, próxima al parque Enriquillo, cree que la decadencia de la Duarte se debe a la proliferación de tiendas y plazas comerciales en todo Santo Domingo, por lo que ya la gente no tiene que ir allá para hacer sus compras.

Mañón Marte es un buhonero de la avenida Caracas
Más arriba, los comerciantes de la Duarte con París no podrán aprovechar el Día del Padre debido a que fueron desalojados y la zona está intervenida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional para una transformación de ese mercado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas