Síguenos:

Destacadas

Ministerio de Turismo invertirá 51 millones de pesos en obras destinadas a la playa Costa Esmeralda en Miches

Publicado

on

El Ministerio de Turismo anunció este jueves que invertirá 51 millones de pesos en obras destinadas a la playa Esmeralda del municipio de Miches, provincia de El Seibo, con el objetivo de impulsar el destino turístico a ese atractivo costero.

El proyecto contempla el inicio de la construcción de acceso a playa Esmeralda, la ejecución de un destacamento, y un área de estacionamiento, el cual será ejecutado por el Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (Ceiztur).

Además, se emprenderá la construcción de cinco contenedores de carga para habilitar un destacamento militar, con espacios de oficinas, comedor, habitaciones y baños, así como dos contenedores adicionales para ser destinados a baños y cambiadores de los visitantes a la playa.

De igual modo, se hará la construcción de la calle de acceso a la playa hasta el campamento y parqueos, la cual tendrá una extensión de 430 metros lineales, con dos carriles divididos por una isleta central culminando en un retorno.

El acceso a la playa pretende ser un proyecto de utilidad pública, el cual estará custodiado por los miembros de la Armada de la República Dominicana, que proveerá un soporte de limpieza y seguridad, complementado por la Policía Turística (Politur).

David Collado, ministro de Turismo, dijo que Miches es el nuevo polo turístico de la República Dominicana.

Aseguró que esas obras son parte integral de los programas que desarrolla el Gobierno para potenciar los atractivos turísticos del país.

“Cuando una comunidad logra unificar el sector privado y el público, sin lugar a dudas lo que viene es el éxito”, manifestó.

Precisó que de los nuevos hoteles que están siendo desarrollados en la zona por la familia Cisneros, los empresarios Frank Elías Rainieri y Rafael Papo Blanco serán creados más de 1,500 empleos que activarán la agropecuaria, los pequeños negocios y toda la comunidad.

Dijo que existe la gran oportunidad de que Miches sea el destino ejemplar turístico de la República Dominicana.

Aseguró que cuando se crean todos esos empleos se aumenta la agropecuaria, ya que lo que consumen los turistas en los hoteles son productos locales.

“Activamos los taxistas, las excursiones, los pequeños negocios y los emprendedores. Además de los artesanos y la comunidad en general y de eso se trata”, explicó.

Collado dijo que la comunidad tiene la gran oportunidad de que Miches sea el destino ejemplar turístico de la República Dominicana, ya que como institución tiene la posibilidad de organizarlo.

A seguidas, dijo que en este municipio se tiene la oportunidad de tener un ordenamiento territorial, ya que cada solar y los entornos de los terrenos va a costar el doble.

“Cada casa va a costar el doble o el triple y lo que tenemos es que organizar qué se puede construir y cómo podemos convivir y que la comunidad y los empresarios se beneficien”, sostuvo.

Aseguró que a Miches le “llegó la hora”, y a la vez que dijo que a ningún destino se le han invertido tantas habitaciones de golpe, bajo la coordinación del sector público y privado desde el inicio y que se ha hecho una planificación con los hoteles que se van a instalar.

Por su lado, el senador por la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, dijo que en el municipio de Miches se está cumpliendo con las promesas hechas por el presidente de la República, Luis Abinader, quien se comprometió con el desarrollo del país.

Precisó que el desarrollo llegó a la provincia de El Seibo, y con ello a las playas de Miches, que habían sido olvidadas por muchas personas.

“Hoy queremos agradecerle al ministro David Collado, por los esfuerzos que ha hecho, para a hacer realidad esos 250 metros de acceso para llegar a la playa”, manifestó.

El senador dijo que la mayor fuente de ingresos del país es del turismo, y que por tanto se deben aprovechar cada uno de los atractivos que persisten en las playas.

De igual forma, Yamil Isaías detalló que ya se están viendo los resultados del acuerdo público y privado que se firmó hace seis meses para el desarrollo de Miches.

Resaltó el empeño por cumplir con los compromisos y garantizar la construcción de un destino diferenciado, capaz de agregar valor a la oferta del país.

“Hemos aportando espacios, tierras, recursos y voluntad y hoy debemos admitir que el mejor aliciente para continuar esta tarea es ver que el Gobierno cumpla con su cuota y materializa nuestra voluntad y el deseo”, dijo.

Isaías agradeció al presidente Luis Abinader, por su disposición y entrega por dar seguimiento a esas iniciativas que tienen por objetivo crear un modelo sostenible y respetuoso del medio ambiente.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Un gobierno en picada, hay mucho disgusto en la sociedad…

Publicado

on

Por Fernando Peña

El descontento cada vez mas creciente contra el Gobierno revelan una situación de precariedad económica, de los servicios y la delincuencia en auge de la mayor parte de la población, el descontento social parece que van más lejos.

El subsidio para las personas más pobres no llega como ante, en medio de que todo ha aumentado menos los sueldos de los trabajadores y se incrementa el desempleo y la desesperanza nacional.

Funcionarios arrogantes, desconectado de la gente, algunos resolviendo sus problemas y construyéndose casas millonarias de veraneos.

El suministro de energía eléctrica en picada, se incrementan los apagones que eran cosas del pasado.

La gente no cree en echarle la culpa a la crisis del COVID 19 ni la guerra, la gente quieres medidas efectivas y que el Gobierno se quite el manto de gobernar para los ricos, los empresarios y sociedad civil.

Este descontento social puede generar protestas en todo el país pidiendo medidas reales al gobierno que solucionen esta crisis que lo lacera todo.

La pobreza y hambre, el desempleo, el alto costo de la vida, la delincuencia en el último año es alarmantes, no hay que ser un experto economista para así observarlo.

El pueblo está en una situación de vulnerabilidad económica.

La gente siente antes de cumplir dos años de cambio de gobierno, que el cambio no le favoreció.

El aumento de los precios de los precios de la canasta familiar ha sido fatal, no se sienten las ayudas del Estado, del gobierno, la gente no tiene forma de mitigar los impactos de la pandemia y de la guerra.

La gente siente que se empobrece más y más, las medidas no llegan a favor los que depende exclusivamente de su salario, que se deteriora continuamente.

Aquí se está llegando a un nivel donde la gente siente que no tiene futuro.

La gota puede rebasar el vaso.

Parece que el gobierno, el presidente Luis Abinader no ve que hay una desesperación total, la rabia y la indignación puede provocar que la gente deje de quejarse por redes sociales y salga a la calle, para hacerse escuchar y ver si pueden cambiar algo. Y esa mezcla es altamente explosiva.

Hay mucho disgusto en la sociedad…

El gobierno debe tomar medidas que por lo menos calmen la situación y que la batalla política por el futuro del país se lleve a cabo en las elecciones de 2024.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Nueva York eleva a “alto” el nivel alerta de covid-19 por contagios

Publicado

on



Nueva York.- Las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de “alto” el nivel de alerta de covid-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.

“El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de covid-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció el Departamento de Salud de la urbe en un breve comunicado.

El comisionado de Salud, Ashwin Vasan, por su parte, aseguró que es el momento de “redoblar las medidas que nos protejan a nosotros mismos y a los demás».

El Ayuntamiento anunció ayer que se repartirán millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte de los casos de covid-19 que se está registrando en la ciudad.

El nivel alto de alerta se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con covid-19.

El Departamento de Salud recomienda vacunarse a quienes todavía no lo hayan hecho, ponerse la mascarilla en interiores de lugares públicos y en zonas exteriores abarrotadas de gente y limitar el número de personas en las reuniones.

Además, recomienda a los neoyorquinos quedarse en casa si están enfermos o si han estado expuestos a la enfermedad.

“Volver a un nivel de riesgo bajo depende de que todos hagan su parte y, si seguimos las recomendaciones, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hagamos ahora puede marcar la diferencia”, subrayó Vasan.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar los 48 por cada 100.000 habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios (2.497 hace dos días).

Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los epicentros mundiales de la covid-19 y la ciudad acumula ya más de 40.000 muertes por la enfermedad, según datos oficiales.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas