Síguenos:

Desde Nueva York

VIDEO Nueva York : En La Feria del Libro PRM intenta agredir al escritor e investigador Ángel Martínez, lo sacan escoltado

Publicado

on

El sargento Jonny Núñez de Nueva York debió escoltar en todo momento al escritor Ángel Martínez hasta su salida del evento

New York. El Comisionado Dominicano de Cultura se disculpó ante el escritor e investigador Ángel Martínez por los insultos e intento de agresión en su contra por dirigentes del PRM en esta urbe neoyorquina.

Ángel Martínez viajó desde la ciudad de Miami para participar y apoyar la Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2021, cuyos protagonistas son el libro, los escritores y la temática girará en torno a la Migración dominicana.

Lourdes Batista, titular de la entidad gubernamental, ante la acción de dirigentes del PRM en Nueva York se disculpó ante el escritor dominicano, Ángel Martínez y les pidió no deslucir el magno evento.

Los dirigentes del PRM la emprendieron contra Ángel Martínez con insultos e intento de agresión, llamándolo chantajista y que debe presentar las pruebas de que el Congreso Nacional está lleno a de narcos y el PRM.

Ante esa actitud el investigador y escrito Ángel Martínez les expresó que estaba en la Feria del libro como escritor, ciudadano y comunicador dando su respaldo a ese evento, no he venido aquí a polinizar ni deslucir este evento con ese tema.

Los dirigentes del partido oficial insistieron con los insultos e intento de sacar a Ángel Martínez del local donde se celebra la Feria del Libro en Nueva York a lo que este se resistió e inmediatamente intervino la seguridad, escoltándolo para que observara las exposiciones de los escritores.

El sargento Jonny Núñez escoltó en todo momento al escritor Ángel Martínez hasta su salida del evento

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Nueva York eleva a “alto” el nivel alerta de covid-19 por contagios

Publicado

on



Nueva York.- Las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de “alto” el nivel de alerta de covid-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.

“El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de covid-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció el Departamento de Salud de la urbe en un breve comunicado.

El comisionado de Salud, Ashwin Vasan, por su parte, aseguró que es el momento de “redoblar las medidas que nos protejan a nosotros mismos y a los demás».

El Ayuntamiento anunció ayer que se repartirán millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte de los casos de covid-19 que se está registrando en la ciudad.

El nivel alto de alerta se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con covid-19.

El Departamento de Salud recomienda vacunarse a quienes todavía no lo hayan hecho, ponerse la mascarilla en interiores de lugares públicos y en zonas exteriores abarrotadas de gente y limitar el número de personas en las reuniones.

Además, recomienda a los neoyorquinos quedarse en casa si están enfermos o si han estado expuestos a la enfermedad.

“Volver a un nivel de riesgo bajo depende de que todos hagan su parte y, si seguimos las recomendaciones, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hagamos ahora puede marcar la diferencia”, subrayó Vasan.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar los 48 por cada 100.000 habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios (2.497 hace dos días).

Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los epicentros mundiales de la covid-19 y la ciudad acumula ya más de 40.000 muertes por la enfermedad, según datos oficiales.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Representante republicano de Nueva York anunció su renuncia al Congreso tras ser acusado de conducta sexual inapropiada

Publicado

on

Tom Reed, quien fungía como representante de Nueva York por el Partido Republicano, anunció este martes su renuncia al Congreso tras ser denunciado por conducta sexual inapropiada por una ex cabildera.

“Después de casi 12 años en el Congreso, hoy es mi último día”, señaló Reed en declaraciones en el pleno de la Cámara. “Ha sido un honor servir a todos ustedes de ambos partidos. Me encanta esta institución, ya que todavía ejemplifica lo mejor de nuestro gobierno. Somos la casa del pueblo”.

“Me despido humildemente, y presento mi renuncia como miembro de la Cámara. Y les deseo buena suerte a todos”, sentenció Reed en declaraciones citadas por The Hill.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas