Síguenos:

Opinión

Un buen encuentro

Publicado

on

REFLEXIONES EN EL CAMBIO

Necesitará renovar rápidamente el equipo de funcionarios que le acompañan, si él desea obtener mejores resultados.

Por José Francisco Peña Guaba 
Siempre se ha dicho que nunca se debe expresar públicamente lo conversado con el presidente de la República, todo porque las cosas de Estado deben mantenerse en los niveles de discreción necesarios, mas no creo que sea una indiscreción inapropiada llevarle al pueblo mi opinión sobre lo que creo son el pensamiento y las acciones que está llevando el primer mandatario de la nación.

Confirmé con su fiel y dedicada asistente Mercedita, lo que ya es de dominio público, la dedicación total en tiempo del jefe de Gobierno a las delicadas responsabilidades puesta a su cargo; es impresionante la cantidad de horas de trabajo diaria que invierte como costumbre de Luis Abinader para tratar de resolver todos los agobiantes problemas de un país que, como el nuestro, demanda de especial atención. Estoy absolutamente seguro que no existe funcionario alguno que labore con más ahínco que él, haciendo de su empeño de gestión pública no solo un compromiso sino una obsesión por quedarle bien a los ciudadanos que confiaron en él, convirtiéndole en el nuevo inquilino de la mansión de Gascue.

Es inimaginable el dominio de información que tiene el presidente Abinader sobre todos los temas del país, esto ya me lo había externado con su nobleza característica el expresidente Leonel Fernández, de que el actual presidente estaba al tanto de toda la problemática nacional, y que tenía una particular visión para la solución de los mismos. De eso salí más que convencido de la reunión; él está enterado como nadie, y tomando decisiones para enfrentar a la mayor brevedad posible los graves problemas que nos acogotan, esperando que los resultados reales en poco tiempo estén a la vista de todos.


Si una cuarta parte de sus funcionarios tuviesen la pasión y el compromiso de nación que tiene el presidente, las cosas estuvieran muchísimo mejor, pero ese irrefrenable deseo de cambiar las taras y muchas de la cosas para ponerlas a funcionar correctamente, y a la vez dejar una impronta de honestidad en el manejo de los dineros públicos, son los ejes principales de su muy particular accionar gubernamental- Es cierto y lo observó en su sueño de hacer de este otro país, claro está, tal vez quien esto escribe con más criterio pragmático le insistía que su apuesta por el Cambio es loable y necesaria, pero que tiene que estar en sintonía con la idiosincrasia del pueblo, que no cambia con la misma rapidez con se quiere, porque en algunos aspectos muy autóctonos de nuestra particular forma de ser como pueblo se tardarían varios años transformar el comportamiento vivaracho y oportunista del dominicano.

Estoy absolutamente seguro de que el presidente Abinader necesitará de inmediato recursos para hacer frente a las obras que la ciudadanía le demanda. Ahora él está consciente de que esta vez la carga no puede ser solo de los humildes, por lo que no creo que exista verdadera intención de gravar a la clase media y baja con más impuestos que le sean insostenibles. No obstante, le hicimos saber nuestro parecer, y es que el pueblo no aguanta más impuestos sobre todo porque después de la pandemia de la COVID-19 las economías familiares quedaron maltrechas y la gente muy endeudada.


Creo, siendo sincero, que algún nivel de reajuste deberá el gobierno de hacer, pero esta vez que los paguen los que tienen, para así garantizar tener los recursos necesarios a mano, a los fines de realizar las obras prometidas, y que le son obligatorias, para él presentar frente al electorado, como obras de infraestructura construidas dentro de su gestión gubernativa.



El presidente, con su natural indulgencia, cree que la buena valoración ciudadana es para todo el funcionarato público que le acompaña, cosa para mi incierta y así se lo hicimos saber. El pueblo lo valora bien es a él, al presidente, y algunos funcionarios resolutos que están realizando una eficiente labor, pero para mí como para la mayoría de los dominicanos el mejor activo del Gobierno del Cambio es el propio presidente de la República. Al ciudadano mandatario la gente lo percibe preocupado, trabajador y con todas la mejores buenas intenciones, en favor y beneficio de la población.

Como la política no puede estar de lado en ninguna conversación de los que nos apasiona el tema, le reiteré que en la clase política están los mejores hombres del país, los más comprometidos socialmente y, sobre todo, los que mañana, por el natural cansancio electoral que quizás él tenga que salir del poder, serán los únicos que le defenderán, porque a la experiencia demostrada me remito. Todos los demás actores juegan de manera oportunista a servirle a los amos de turno y que éstos, como ni quieren ni guardan rencor, solo defienden sus particulares intereses.

Todo el que me conoce sabe que soy y seré siempre irreverente al poder, y digo las cosas como son y no las adorno, por eso le ratifiqué al presidente Abinader mi posición, que la he expresado en varios de mis artículos, y a modo de experiencia, con respeto, le indiqué:


Sin obras tangibles de infraestructura para el pueblo no hay una buena gestión;
Sin partido no hay base de apoyo real para su gobierno, esos son los que se quedan, cuando la ciudadanía pendular electoralmente se le aleje;
Que los políticos son los que en verdad saben operar, y son los que entienden a la gente, porque están acostumbrados a lidiar con los requerimientos diarios del pueblo;
Que los cambios toman tiempo y que si chocan con la idiosincrasia popular será una posible pérdida de tiempo por más loable que sean las intenciones; y
Que una dosis de pragmatismo es fundamental para mantenerse en el poder el tiempo necesario, para que se vean los resultados de sus obras. Esa fue la grandeza estratégica del PLD: el que no es pragmático desde el gobierno tiene la fecha de su salida asegurada, los contrastes de los gobiernos perredeístas con los del Dr. Balaguer y los morados así lo demuestran. 13 años cumplidos de gestiones del PRD ahora PRM, frente a los 42 años que totalizan la suma de los gobiernos reformistas y peledeístas.

Mientras, al presidente Abinader le está tocando ser el manager del equipo, el pitcher, el cátcher, pero sobre todo el bateador designado, para buscar el hit del triunfo de todo el equipo.

Creo que él necesitará renovar rápidamente el equipo de funcionarios que le acompañan, si él desea obtener mejores resultados, porque necesitará en su gobierno más Yayo Sanz Lovaton, David Collado, Samuel Pereyra, Tony Peña, Nelson Arroyo, José Ignacia Paliza, Margarito de León, entre otros, que lo están haciendo muy bien al frente de las responsabilidades que tienen a su cargo.

Si por conocimiento cabal de la realidad del aparato estatal, si por buenas intenciones, si por su dedicación patriótica y si por voluntad fuera, no me cabe la menor duda que el presidente hará una excelente gestión, solo le faltaría para lograrlo: colaboradores eficientes, un partido que respalde militantemente su gestión, un poco de la agudeza de los que le antecedieron, un obligado pragmatismo, pero, sobre todo suerte que aunque no lo parezca es fundamental para que guíe la estrella de los iluminados o escogidos a dirigir los destinos de sus pueblos. Esas dosis de suerte, destino o providencia son muy necesarias para lograr terminar bien, porque está más que demostrado que igual que los grandes fenómenos sociales estás tienen igual categoría histórica

Comparte esta noticia!

Destacadas

PRD abierto a los jóvenes hacia una gran coalición de perredeistas, peñagomistas y demás partidos

Publicado

on

Por Fernando Peña

“El PRD no quiere hacer política para ni por la juventud, queremos hacer política con y desde la juventud”, ha proclamado el presidente y líder del PRD, Miguel Vargas.

El PRD está impulsando el empoderamiento de la juventud dominicana, no solo juramentando jóvenes en su matrícula de militantes y dirigentes, sino organizando talleres, conferencias de actualización de la vida política partidaria para el manejo “Redes sociales, uso y comunicación digital”.

Es una concepción y actualización del partido a los nuevos tiempos, que permita la formulación, el debate de ideas, la propuesta a soluciones a los temas y problemática nacionales, no solo de la juventud sino de todos los sectores nacionales.

“Una vez más el PRD demuestra que cree en la juventud, en el progreso y el desarrollo, con lo cual se consolidad como el partido de las oportunidades para la juventud”, a dicho el líder de la organización.

Hoy el PRD abre sus puertas a los jóvenes para con ese legado histórico, adecuando sus luchas a su época actual hagan política en la organización de la mano de su líder Miguel Vargas, el gerente, el calculista, el estadista, demostrado no solo en sus éxitos privado, sino en cada una de las funciones públicas que ha ocupado en el Estado dominicano.

El PRD estimula a los jóvenes, a los profesionales, a los chiriperos, a los empresarios, a la sociedad civil, a los militantes y dirigentes de siempre del partido blanco a venir a la organización y unirse a la lucha, a los anhelos por una mejor patria, es el PRD quien ha ensenado la unidad de todos los sectores y fuerzas políticas dominicana dela mano del siempre recordado líder y prócer Pena Gómez, el que nos mostró la coalición, la concertación necesaria en aquellos momentos difíciles de nuestra patria.

Se prepara el PRD para ,en las próximas elecciones del 2024, presentar la mayor cantidad de jóvenes a cargos electivos.

Avanza hacia la meta de construir nuevos liderazgos, ofreciendo espacios relevantes a la juventud dominicana.

El PRD, luego de su última escisión, cuando se fueron la mayoría de los viejos dirigentes ortodoxos y formaron una nueva organización, se concentró en, sin abandonar sus principios, historia y luchas democráticas, trabajar por el relanzamiento, modernización, organización y adecuación partidaria.

Es un verdadero compromiso para impulsar el proceso en el que las y los jóvenes vayan tomando en sus manos la batuta no solo del PRD, sino de la transformación democrática, económicas, sociales y políticas que experimenta el país.

Miguel Vargas ha entendido que se requiere de una política unidireccional de comunicación, prensa y digital, donde el PRD se modernice, actualice, aprenda a utilizar más la ciencia y tecnología; que ayuden a que la formación política de las juventudes y de la militancia en general se enriquezca y genere una comunicación asertiva.

Por ello Comunicación y Prensa del PRD está siendo preparada, se buscan expertos para implementar programas digitales, ahora se siente un mayor activismo digital que permite potencializar la incidencia política de la ciudadanía, vamos hacia una democratización digital.

Es vital en el mundo de hoy que los partidos políticos den, vean la importancia de la comunicación digital y el buen uso de las redes sociales, el PRD de hoy, su líder Miguel Vargas lo ve como una forma de refrendar el compromiso que el PRD tiene con construir actores sociales que cuenten con las herramientas necesarias para incidir en la construcción de un Estado y una sociedad moderna, más democrática.

El PRD desde su nacimiento ha estado comprometido y dirigido por jóvenes valiosos, decididos, luchas generacionales de estudiantes, profesionales, hombres y mujeres del pueblos, de ahí nació el PRD, con ideales e ideas libertarias, donde los jóvenes luchaban por la soberanía nacional, contra las dictaduras y supresión de las libertades, ellos , los jóvenes encabezaron esas luchas con nuestro siempre recordado líder y prócer José Francisco Pena Gómez y otros valiosos jóvenes políticos de la época.

Bajo la bandera del PRD, con la guía y orientación del político diplomático más preparado del país , Miguel Vargas Maldonado, con la bandera del perdón y la reconciliación, como nos ensenó el líder Pena Gómez, en el 2024 se repetirá la historia, haremos realidad lo que hoy muchos ven difícil, las fuerzas penagomistas, perredeistas se unirán en un solo frente, el frente de la unidad del PRD y llegará a las escalinata del Palacio Nacional Miguel Vargas junto a todos los perredeistas y el pueblo dominicano.

Lo lograremos en memoria a aquella generación de luchas y sacrificios, unido y bajo la tutela de la nueva generación de jóvenes dominicanos.  Viva la juventud del PRD.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Medios de Comunicación Dominicanos son empresas que manipulan la realidad a cambio de publicidad millonaria que pagamos tu y yo

Publicado

on

Medios de Comunicación Dominicanos son empresas que manipulan la realidad a cambio de publicidad millonaria que pagamos tu y yo 
Por: Melvin Sena (Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net)

Manipulación mediática en los medios de comunicación que operan en la República Dominicana, (empresas que no están defendiendo los intereses del país, vendiendo sus opiniones).

¿Y qué es la manipulación mediática?

La manipulación de los medios de comunicación tradicionales dígase televisión, periódicos, revistas, radio etc., etc., consiste en una serie de técnicas relacionadas entre sí, con las que miembros de un determinado grupo crean una imagen o una idea que favorece sus intereses particulares. En los medios digitales suele pasar lo mismo pero se tiene mas libertad de criterios.

Lo vemos con todos los medios de comunicación más “influyentes” del país, vemos como periodistas de alta “gama” tienen contratos con el estado por publicidad, a cambio de difundir tendencias acorde a los intereses más oscuros. Dicha práctica tiene más de 30 años, desde que Leonel Fernández, tomó el poder en 1996 y luego de eso todos los gobiernos han puesto ese mismo librito en práctica en el caso de la República Dominicana, pero pasa en todo el mundo ahora mismo.


Medios de comunicación que están supuestos a expresar la verdad, hoy en día no han hecho más que venderle su alma al diablo. Vergüenza da llamarlos “periódicos dominicanos”, ya que no nos representan y no manifiestan la verdad.

Y los pocos medios que somos independientes, que nos enfocamos en decir la verdad, en estos momentos el congreso de la República se estudia un proyecto de ley para “limitar” las informaciones u/o opiniones que puedan publicar.

Dicha ley está estructurada de manera anti constitucional, pero lo que realmente preocupa es que los gobierno usan la constitución del país como papel sanitario.

Limitar lo que una persona piensa y dice no es “LIBERTAD”

¿Y cómo nos manipulan?

1-La estrategia de la distracción.

La ejecución de Leslie por un policía (dicho caso sigue sin resolverse), luego casualmente aparece un hombre que quiere “tirarse” del puente y requería la presencia de la periodista Alicia Ortega. -> https://hackeandoelsistema.net/2021/10/05/otro-show-mas-en-la-busqueda-de-rating-y-cambiar-la-tendencia-nacional-grupo-sin-envia-su-periodista-estrella-a-negociar-con-un-enajenado-en-la-cima-de-un-puente/

2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.

Cuando el director de presupuesto dijo que la reforma iba si o si, cuando se “filtró” la reforma-> https://hackeandoelsistema.net/2021/10/16/la-reforma-fiscal-va-si-o-si-dice-director-general-de-presupuesto/

y luego el súper héroe a salió a decir que la reforma no iba -> https://hackeandoelsistema.net/2021/10/28/muerta-la-reforma-fiscal-por-ahora-vamos-a-darle-paso-a-la-reorganizacion-tributaria-y-paso-a-explicar/

3- La estrategia de introducir medidas inaceptables, aplicándolas poco a poco.

Las vacunas, que primero era 1, luego serian 2 para “reforzar”, ya luego te expresaron que era una 3.ª y ahora se está hablando de una 4.ª, 5.ª y hasta una 6ta. Luego te exigen una tarjeta de vacunación para limitarte de los derechos básicos si no te has vacunado, violando la constitución y acuerdos internacionales.

Cuando la “vacuna” no te garantiza inmunidad y no garantiza que una persona está sana o enferma.

4- La estrategia de diferir.

Otra forma de lograr que se acepte una decisión impopular es presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el acto, para su futura aplicación, como la reforma fiscal o las vacunas.

Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Entonces, porque el público, la masa, siempre tiene la tendencia a esperar ingenuamente que “mañana todo mejorará” y que se pueda evitar el sacrificio requerido.

Esto le da al pueblo más tiempo para acostumbrarse a la idea de cambio y aceptarla con resignación cuando llegue el momento. Y vemos todos los medios de comunicación muy enérgicamente motivando en este sentido, no se sorprendan cuando digan que las vacunas se aplicaran mensual.

5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.


6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

Es lo que te dicen periodistas, y políticos que te dicen que la vacuna es necesaria, porque si no lo haces vas a infectar a otro etc etc. Pero la realidad es que los vacunados y los no vacunados tienen la misma posibilidad de enfermarse y enfermar a otros, porque el “virus” es real y contagioso, pero no es letal como otros patógenos que convivimos por siglos, con una “pandemia” mediática disfrazada de sanitaria.

7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

Que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible. Por ejemplo: Educación de República Dominicana entre las peores del mundo -> https://ensegundos.do/2015/07/29/educacion-de-republica-dominicana-entre-las-peores-del-mundo/

8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

Por ejemplo los contenidos que produce Santiago Matías (Alofoke) en sus plataformas promueven la mediocridad, vulgaridad, estupidez y la ignorancia. Incluso el mismo Santiago Matías dijo que tiró los libros por la ventana de un carro público. Pero a el se le olvida que cuando se enferma no es el Cherry o Bullin 47 que lo atiende o cuando tiene que ir al palacio de justicia no es el dotol nastra que lo defiende allá.

9- Reforzar la auto culpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.

Solo se tiene que ir a Twitter e ir al perfil de la “periodista” Dunia de Windt o Altagracia Salazar, entre otros que en sus foros internos tienen aires de grandeza y de que siempre tienen la razón y menos precian a todo el que tiene una idea disidente a los criterios de ellas

10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

De acuerdo a informes periodísticos, República Dominicana está dentro de la lista de los países que adquirió el software Pegasus para espiar a periodistas, ejecutivos de empresas, políticos y otras personalidades.-> https://listindiario.com/la-republica/2021/09/19/688739/que-institucion-compro-el-software-de-espionaje-pegasus-para-rd#:~:text=De%20acuerdo%20a%20informes%20period%C3%ADsticos,empresas%2C%20pol%C3%ADticos%20y%20otras%20personalidades



Yo no espero que creas las cosas que expresamos en hackeando el sistema, solo esperamos que pienses un poco, analices, que cuestiones todo, que no creas las versiones oficiales de las cosas que te afecta de manera directa o indirectamente, y lo más importante que no te calles, que digas, compartas, difúndalas y si no te dejan grítalo, porque nadie tiene el derecho a callarte o a pensar por ti.

Hasta Dios te dio la liberta de pensamiento y de decisión con el libre albedrío para que un simple mortal igual que tú, te imponga sus criterios.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas