Síguenos:

Desde Nueva York

Inauguran X11 Feria del Libro Dominicano en NY

Publicado

on


Video: https://www.youtube.com/watch?v=w1-DK20Y7CE

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Con la asistencia de más de mil dominicanos, entre ellos escritores, poetas, artistas, profesionales, políticos, empresarios, comunitarios y ciudadanos comunes se inauguró en el Alto Manhattan, la noche de este viernes, la Primera Feria Cultural y X11 del Libro Dominicano 2021, organizada por el Comisionado de Cultura.
La misma se desarrollará los días 15, 16, y 17 y se ha dedicado al académico, escritor y sociólogo dominicano radicado en los Estados Unidos, Silvio Torres-Saillant. Dicha Feria es dedicada cada año a un escritor dominicano que resida fuera de la isla, basándose en su trayectoria, aportes a la literatura dominicana y universal.

La Comisionada Lourdes Batista destacó que hoy dejamos inaugurado esta hermosa noche, ha sido largamente esperada, tanto por los que hacemos cultura, como por los que la disfrutan y valoran. El esfuerzo puesto es en aras de que todas las actividades y programas estén a la altura de las expectativas de quienes las disfruten”, indicó.

Añadió que la misma está dedicada a uno de esos espíritus inquietos, nuestro maestro y entrañable amigo Torres Saillant, sobre cuya vida y obra estaremos realizando varias actividades y homenajes a las que les invito cordialmente.

Agradeció a la saliente ministra de cultura, y a la entrante por el apoyo incondicional al montaje del magno evento del arte, la cultura y la literatura.

El congresista estatal, AdrianoEspaillat, hablando a nombre de los padrinos resaltó el gran trabajo que viene realizando la Comisionada al frente de la institución, y alabó la dedicatoria de la Feria a quien definió como su amigo, Torres Saillant. Dedicó su título de “Padrino del Plátano” al bodeguero José Liberato, de quien recordó vendía cien plátanos por un dólar.

Asistieron al acto el asesor del Comisionado y padrino de la actividad, doctor Rafael Lantigua, el senador estatal Luis Sepúlveda; el cónsul Eligio Jáquez, profesor Juan Villar (Guanchy), el chef Amilkar Gonell y esposa, representantes de la empresa Friends & Family, el vice rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD; la vicerrectora de UNIBE; el poeta ganador del Premio Nacional de Poesía, entre otros.

Fue presentado un emocionante homenaje en pantalla gigante a varias figuras dominicanas destacadas, entre ellas al fenecido director del periódico Diario Libre, don Adriano Miguel Tejada.
El director de la Feria, abogado Javier Fuentes, ha estado coordinando desde sus inicios la organización de la actividad.
El acto concluyó con las presentaciones de la banda musical de Codocul, varios artistas y “Los Guloyas”.
El maestro de ceremonia estuvo a cargo del locutor Germán Batista, quien además es el relacionista público del Comisionado. El evento realiza en la escuela George Washington, ubicada en el 549 de la avenida Audubon con la calle 193, en el sector de Washington Heights. Las actividades empiezan a las 10 de la mañana y concluirán a las 6 de la tarde. El evento finaliza este domingo.

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Nueva York eleva a “alto” el nivel alerta de covid-19 por contagios

Publicado

on



Nueva York.- Las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de “alto” el nivel de alerta de covid-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.

“El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de covid-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció el Departamento de Salud de la urbe en un breve comunicado.

El comisionado de Salud, Ashwin Vasan, por su parte, aseguró que es el momento de “redoblar las medidas que nos protejan a nosotros mismos y a los demás».

El Ayuntamiento anunció ayer que se repartirán millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte de los casos de covid-19 que se está registrando en la ciudad.

El nivel alto de alerta se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con covid-19.

El Departamento de Salud recomienda vacunarse a quienes todavía no lo hayan hecho, ponerse la mascarilla en interiores de lugares públicos y en zonas exteriores abarrotadas de gente y limitar el número de personas en las reuniones.

Además, recomienda a los neoyorquinos quedarse en casa si están enfermos o si han estado expuestos a la enfermedad.

“Volver a un nivel de riesgo bajo depende de que todos hagan su parte y, si seguimos las recomendaciones, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hagamos ahora puede marcar la diferencia”, subrayó Vasan.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar los 48 por cada 100.000 habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios (2.497 hace dos días).

Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los epicentros mundiales de la covid-19 y la ciudad acumula ya más de 40.000 muertes por la enfermedad, según datos oficiales.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Representante republicano de Nueva York anunció su renuncia al Congreso tras ser acusado de conducta sexual inapropiada

Publicado

on

Tom Reed, quien fungía como representante de Nueva York por el Partido Republicano, anunció este martes su renuncia al Congreso tras ser denunciado por conducta sexual inapropiada por una ex cabildera.

“Después de casi 12 años en el Congreso, hoy es mi último día”, señaló Reed en declaraciones en el pleno de la Cámara. “Ha sido un honor servir a todos ustedes de ambos partidos. Me encanta esta institución, ya que todavía ejemplifica lo mejor de nuestro gobierno. Somos la casa del pueblo”.

“Me despido humildemente, y presento mi renuncia como miembro de la Cámara. Y les deseo buena suerte a todos”, sentenció Reed en declaraciones citadas por The Hill.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas