Síguenos:

Controversia

Policía aclara no hará retenes para pedir tarjetas de vacunación

Publicado

on

La Policía Nacional informó la noche de este miércoles que no realizará retenes en las calles para pedir a las personas las tarjetas de vacunación contra el COVID-19 para permitir la circulación.

Señaló que trabaja respetando en todo momento el libre derecho a la circulación ciudadana, como lo establece nuestra Constitución”.

No obstante, la entidad aclaró que procurará que se mantenga el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, como forma de evitar la propagación del coronavirus en el país.

“Nuestra misión en la primera línea de respuesta del COVID-19 no ha afectado la capacidad operativa de nuestras patrullas, por lo que seguimos con la presencia policial en comercios, hospitales y espacios públicos para preservar el distanciamiento físico”,acotó en un breve comunicado.

La aclaración de la Policía Nacional se da debido a que el 18 de este mes se exigirá, por disposición del Ministerio de Salud Pública, la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para poder penetrar a los establecimientos públicos y privados, entidades gubernamentales, así como para el uso del transporte público de pasajeros.

La situación ha provocado malestar en un sector de la sociedad, que ha sometido dos recursos en los tribunales en contra de la medida, la cual fue emitida días después de que el Gobierno decidió no pedir más estados de emergencias al Congreso Nacional, por lo levantó el toque de queda y otras medidas restrictivas que aplicaba para evitar el contagio del COVID-19.

Comparte esta noticia!

Controversia

Salud Pública reporta 6 muertes por coronavirus y 823 contagios

Publicado

on


SANTO DOMINGO.- Los casos de COVID-19 reflejaron una leve disminución este sábado en República Dominicana, cuando el Ministerio de Salud notificó 823 contagios, 30 menos que los 793 reportados el viernes.

En su boletín 582 sobre la pandemia la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) informó de seis muertes para un total de 4,100 fallecidos por la enfermedad.

Desde marzo del año pasado, cuando se reportó el primer caso de coronavirus en la República Dominicana, Salud Pública ha notificado 375,545 casos.

Un total de 365,149 de los infectados superó la enfermedad, por lo que las personas que tienen el virus son 6,290.

De acuerdo con la información, 673 personas están hospitalizadas por coronavirus, para una ocupación de camas de 26 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 39 % de su capacidad, con 236 camas ocupadas.

Los ventiladores en uso son 156, para un 30 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 16.26 % y la de las últimas cuatro semanas, en 11.43 %.

En la última jornada se procesaron 7,756 muestras para detectar la covid-19.

Cifras de contagios y muertes

1 octubre – 550 contagios, 3 defunciones

2 octubre—669 contagios, 6 defunciones

3 octubre—573 contagios, 0 defunciones

4 octubre—572 contagios, 0 defunciones

5 octubre—701 contagios, 1 defunción

6 octubre—746 contagios, 0 defunciones

7 octubre—886 contagios, 7 defunciones

8 octubre—517 contagios, 2 defunciones

9 octubre —811 contagios, 2 defunciones

10 octubre —495 contagios, 0 defunciones

11 octubre —633 contagios, 0 defunciones

12 octubre —520 contagios, 5 defunciones

13 octubre —668 contagios, 5 defunciones

14 octubre —752 contagios, 5 defunciones

15 octubre — 699 contagios, 0 defunciones

16 octubre — 870 contagios, 2 defunciones

17 octubre — 751 contagios, 3 defunciones

18 octubre — 996 contagios, 3 defunciones

19 octubre — 636 contagios, 3 defunciones

20 octubre — 963 contagios, 2 defunciones

21 octubre — 889 contagios, 2 defunciones

22 octubre — 793 contagios, 3 defunciones

23 octubre – 823 contagios, 6 defunciones

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Controversia

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio “no es violación»

Publicado

on

Santo Domingo, RD

El diputado que propuso la reducción de las penas a las relaciones sexuales no consentidas entre parejas dentro del proyecto de ley del Código Penal, defendió su propuesta y manifestó que esta acción “no se puede considerar como una violación”.

Luego de que la comisión bicameral que estudia el Código Penal decidió sancionar con la misma pena que una violación a las relaciones sexuales no consentidas, el diputado Eugenio Cedeño criticó este “consenso”.

“Es un tema que ha traído mucha confusión y las manipulaciones mediáticas de posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los legisladores miembros de la comisión estamos aquí quitando castigos a lo que se ha querido mal llamar una violación entre parejas, un tipo penal que para mí no existe”, criticó Cedeño.

Agregó que una vez dos personas contraen matrimonio, la tipificación penal que iría a lugar podría ser llamado violencia de género, maltrato físico, pero “no puede ser llamado violación”.

“Cuando un hombre y una mujer se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para mantener relaciones sexuales, aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa», dijo.

Criticó la aprobación de imponer una pena de 10 a 20 años a esa acción que él no considera como violación.

“Hemos llegado a aprobar una pena de 10 a 20 años, pero no me van a decir a mí que van a castigar a una persona a 20 años de prisión porque se quita el condón con la esposa”, exclamó.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas