Síguenos:

Destacadas

Gobierno invertirá 72,000 millones de pesos en asfaltado de todo el país

Publicado

on

El ministro de Obras públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció programa de reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, construcción de aceras y contenes en todas las provincias del país, con una inversión de 72 mil millones de pesos.

La información la suministró Ascención previo a su participación en una misa oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiocésis de Santo Domingo, monseñor Amable Durán Tineo, en la iglesia San Felipe Diacono del sector San Carlos, cuyas estructuras fueron remozadas por la actual gestión de Obras Públicas..

“Vamos a iniciar en los próximos días, un amplio operativo de reconstrucción, asfaltado, bacheo y construcción de aceras y contenes en todos los barrios y urbanizaciones de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, con una inversión de aproximadamente los 72 mil millones de pesos”, expresó.

Reiteró que en el país se está desarrollando una amplia política de construcción de obras de infraestructuras por unos 70 mil millones de pesos, muchas de las cuales serán concluidas este año y otras en un período de uno dos y tres años.

Afirmó que este será el más ambicioso programa de asfaltado jamás desarrollado en la República Dominicana.

Dijo que los fondos para el desarrollo de estas obras se obtienen del presupuesto que tiene asignado el MOPC y de los bonos que, a través del fideicomiso RDvíal, se colocarán el próximo mes de noviembre; así como de los fondos que se reciben a través de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de desarrollo (BID).

En torno a la construcción de aceras y contenedores, Deligne Ascención dijo que espera un levantamiento por parte de las autoridades de las diferentes provincias del país para iniciar los trabajos.

El funcionario aseguró que el país completo está en la agenda del presidente Luis Abinader y del Ministerio que dirige.

“Un ejemplo de ello es la importante intervención que estamos realizando en la autopista Duarte para su reparación desde la capital hasta Monte Cristi”, indicó.

Ascención dijo que entre los beneficios que aportará esta importante vía están la reducción del congestionamiento del tránsito, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono y disminución de accidentes de tránsito.

También el ministro Deligne Ascención anunció la reparación de puentes y la construcción de otras obras de importancia en todo el territorio nacional.

Con relación a los trabajos que se llevan a cabo en Santo Domingo Norte, informó que unos 12 sectores están siendo intervenidos allí y que para realizar mejores trabajos, que impactarán a un número mayor de sectores en ese municipio, se trabajó en una licitación (que ya concluyó) para la colocación de varias plantas de asfalto y que en la próxima semana se estará anunciando la adjudicación de las mismas.

“Santo Domingo Norte tiene decenas de sectores con problemas y a excepción de la construcción de la línea del Metro, había sido abandonado a su suerte por los últimos cuatro gobiernos. Nosotros hemos estado pendientes de ese municipio y, trabajaremos junto con los alcaldes, en procura de beneficiar a los ciudadanos de allí”, refirió Deligne Ascención.

Destacó que la intervención que se hace en el puente Francisco J Peinado es una muestra de que allí se esta trabajando y se trabajará por y para la gente.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

ICE detuvo a 72,000 inmigrantes en el año fiscal 2021, el periodo con menos arrestos en una década

Publicado

on

Aunque el presidente Joe Biden está siendo señalado por la deportación de cientos de inmigrantes, la mayoría de esas acciones son hacia personas atrapadas cerca de la frontera, ya que, al interior del país, los arrestos por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron los más bajos en una década.

“La Migra” ha realizado alrededor de 72,000 arrestos administrativos durante el año fiscal que terminó en septiembre, frente a 104,000 durante el año fiscal 2020, según un reporte de The Washington Post.

Se agrega que el promedio de arrestos había sido de 148,000 personas anualmente desde 2017 hasta 2019. El informe toma en consideración los reportes de los agentes enfocados en deportaciones, es decir la agencia ERO, la cual es una división de ICE.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas