Síguenos:

Destacadas

Funcionarios de RD advierten desaparición producción arroz

Publicado

on

WASHINGTON.- Funcionarios dominicanos manifestaron preocupación por el impacto de la eliminación de aranceles sobre las importaciones de arroz desde Estados Unidos (EE.UU).

El tema fue analizado durante una reunión entre la embajadora en EE.UU, Sonia Guzmán, y el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, Hugo Rivera, con  la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

La medida está proyectada para el 2025 en el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los EE. UU. (DR-CAFTA).

La delegación dominicana advirtió que la eliminación de esos aranceles a las importaciones de arroz originario de Estados Unidos provocaría la desaparición de la producción del cereal en la República Dominicana.

Esa situación, dijeron, generaría pobreza, desempleo y otras graves consecuencias económicas y sociales para el país.

“Este tipo de colapso de un sector económico importante no tiene precedentes y podría causar estragos en el desarrollo económico y en los flujos migratorios desde zonas rurales y hacia el extranjero”, según los funcionarios dominicanos.

También intercambiaron ideas sobre el fortalecimiento del DR-CAFTA como fuente de mayores empleos en el país y la cooperación para un crecimiento económico inclusivo.

En el encuentro participaron además el representante comercial adjunto de los Estados Unidos, Jayme White; el representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental, Daniel Watson.

Asimismo, la representante comercial adjunta para Asuntos Agrícolas, Julie Callahan y la directora senior para Centroamérica y República Dominicana, Andrea Malito.

Mientras que la delegación dominicana también estuvo integrada por el director de Negociaciones Comerciales de la Cancillería, Manuel Díaz Franjul; la ministra consejera, jefa de misión adjunta, Alejandra Hernández y el consejero encargado de Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada, Leonel Mateo Hernández.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Baldwin fue avisado de que la pistola no tenía balas, según la nota judicial

Publicado

on


El actor Alec Baldwin, que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en EE.UU., fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.

“Pistola fría”, gritó el director asistente de la producción, Dave Halls, cuando le pasó a Baldwin el arma, como se conoce en la jerga cinematográfica las pistolas que no cuentan con munición real, de acuerdo con los documentos conocidos hoy.

Sin embargo, la pistola estaba cargada por lo que cuando el actor disparó murió accidentalmente la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras que el director de la cinta, Joel Souza, resultó herido.

Baldwin estaba rodando “Rust”, un “western” que se filmaba en un rancho cercano a Santa Fe, en Nuevo México (sur de Estados Unidos).

Este sábado, el director del filme, Joel Souza, se mostró “destruido” por la muerte de Halyna Hutchins, al destacar que era una directora de fotografía “increíblemente talentosa”.

El incidente ocurrió el jueves en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales y están entrevistando al equipo del filme con el fin de esclarecer los hechos.

La compañía encargada del rodaje, en el que Baldwin ejerce como protagonista y productor, emitió un escrito que decía que el equipo completo se encuentra “devastado” por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación, que se suspenderá de manera indefinida.

Este viernes, no obstante, se conoció que varios empleados del rodaje protestaron por supuestas malas condiciones laborales y falta de seguridad.

Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con ese mismo arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Controversia

Salud Pública reporta 6 muertes por coronavirus y 823 contagios

Publicado

on


SANTO DOMINGO.- Los casos de COVID-19 reflejaron una leve disminución este sábado en República Dominicana, cuando el Ministerio de Salud notificó 823 contagios, 30 menos que los 793 reportados el viernes.

En su boletín 582 sobre la pandemia la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) informó de seis muertes para un total de 4,100 fallecidos por la enfermedad.

Desde marzo del año pasado, cuando se reportó el primer caso de coronavirus en la República Dominicana, Salud Pública ha notificado 375,545 casos.

Un total de 365,149 de los infectados superó la enfermedad, por lo que las personas que tienen el virus son 6,290.

De acuerdo con la información, 673 personas están hospitalizadas por coronavirus, para una ocupación de camas de 26 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 39 % de su capacidad, con 236 camas ocupadas.

Los ventiladores en uso son 156, para un 30 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 16.26 % y la de las últimas cuatro semanas, en 11.43 %.

En la última jornada se procesaron 7,756 muestras para detectar la covid-19.

Cifras de contagios y muertes

1 octubre – 550 contagios, 3 defunciones

2 octubre—669 contagios, 6 defunciones

3 octubre—573 contagios, 0 defunciones

4 octubre—572 contagios, 0 defunciones

5 octubre—701 contagios, 1 defunción

6 octubre—746 contagios, 0 defunciones

7 octubre—886 contagios, 7 defunciones

8 octubre—517 contagios, 2 defunciones

9 octubre —811 contagios, 2 defunciones

10 octubre —495 contagios, 0 defunciones

11 octubre —633 contagios, 0 defunciones

12 octubre —520 contagios, 5 defunciones

13 octubre —668 contagios, 5 defunciones

14 octubre —752 contagios, 5 defunciones

15 octubre — 699 contagios, 0 defunciones

16 octubre — 870 contagios, 2 defunciones

17 octubre — 751 contagios, 3 defunciones

18 octubre — 996 contagios, 3 defunciones

19 octubre — 636 contagios, 3 defunciones

20 octubre — 963 contagios, 2 defunciones

21 octubre — 889 contagios, 2 defunciones

22 octubre — 793 contagios, 3 defunciones

23 octubre – 823 contagios, 6 defunciones

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas