Síguenos:

Desde Nueva York

Expertos de EEUU desaconsejan toma preventiva de aspirina en mayores de 60 años

Publicado

on

EFE. La ingesta diaria de aspirina para reducir el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular ya no debería recomendarse en Estados Unidos para personas de 60 años o más, advirtió el martes un panel de expertos.

“El uso diario de aspirina puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en algunos, pero también puede causar efectos adversos graves, como hemorragia interna”, advirtió en un comunicado el doctor John Wong, miembro de la Fuerza de Tarea de Servicios Preventivos de Estados Unidos.

En cuanto a las personas de 40 a 59 años, en situación de riesgo pero sin antecedentes de enfermedad cardiovascular, deben tomar individualmente la decisión de iniciar este tratamiento, previa consulta con su médico, añaden estos expertos.

Se trata de un cambio radical que afecta a millones de personas debido a que su práctica está muy extendida en el país. La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en Estados Unidos.

Desde 2016, los expertos de la Fuerza de Tarea, cuyas recomendaciones se siguen ampliamente, han recomendado la aspirina para personas de 50 años con un riesgo evaluado del 10% de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en los siguientes diez años.

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Representante republicano de Nueva York anunció su renuncia al Congreso tras ser acusado de conducta sexual inapropiada

Publicado

on

Tom Reed, quien fungía como representante de Nueva York por el Partido Republicano, anunció este martes su renuncia al Congreso tras ser denunciado por conducta sexual inapropiada por una ex cabildera.

“Después de casi 12 años en el Congreso, hoy es mi último día”, señaló Reed en declaraciones en el pleno de la Cámara. “Ha sido un honor servir a todos ustedes de ambos partidos. Me encanta esta institución, ya que todavía ejemplifica lo mejor de nuestro gobierno. Somos la casa del pueblo”.

“Me despido humildemente, y presento mi renuncia como miembro de la Cámara. Y les deseo buena suerte a todos”, sentenció Reed en declaraciones citadas por The Hill.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Trump planteó bombardear laboratorios de droga en México “en secreto”, según su secretario de Defensa

Publicado

on

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, habría propuesto en dos ocasiones lanzar misiles contra laboratorios de droga en México de forma clandestina, según Mark Esper, quien fuera su secretario de Defensa.

En sus memorias “A Sacred Oath”, que se publicarán el próximo martes, Esper relata que Trump le planteó esta posibilidad en 2020 para “destruir los laboratorios de droga” en una operación que debía ser secreta, según un adelanto que hoy publica el New York Times.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas