Síguenos:

Destacadas

Migración anuncia operativo masivo de deportaciones en comunidades pobladas de haitianos (hackeandoelsistema.net apoya 100% estas medidas)

Publicado

on

El director de Inmigración, Enrique García, dijo que se debe normalizar la presencia de haitianos indocumentados en República Dominicana y prevenir su entrada ilegal.

Al mismo tiempo, García, quien anunció una operación de deportación a gran escala, enfatizó que “no podemos perder el país”.

En ese sentido, el directivo está utilizando mano de obra de granjas o indocumentados para normalizar su situación “porque ha expirado el plazo de 90 días dado por el Consejo Nacional de Migración”. Empresarios animados en todos los sectores.

García argumentó que si no se detenía a los grandes inmigrantes haitianos en un período de 10 a 20 años, “podrían perder su país sin despedir”, y en ese sentido sucedió en Kosovo. Se muestra un ejemplo de esto.

“Oye, sin duda. No sé si lo ves o lo ves. Aquí no sé qué tan rápido se acelerarán los inmigrantes ilegales en 15, 10 o 20 años. Si no participamos en esto, Perderemos el país sin disparar, y hay ejemplos de Kosovo y sus partes ”, funcionarios que firmaron el programa D’ÁGENDA.

“La situación tenemos que empezar a normalizar esto, no podemos perder nuestro país”, criticó García.

Se quejó de que Haití actualmente no tiene interlocutores válidos. Lo es porque no hay un primer ministro respetado, ningún parlamento y, en conclusión, ningún presidente admitió que no puede hablar con nadie.

“Lo que te queda cuando tienes un vecino que no puede soportarlo más y no puede proteger tu casa, propiedad o familia es lo que el presidente Luis Abinader planeó para un proyecto fronterizo”, dijo.

Verja fronteriza

En cuanto a la construcción del muro fronterizo, dijo que este proyecto no es un “simple cerco” o “muro” sino un proyecto para proteger la frontera.

Dijo que los problemas de Haití requieren ataques desde varios puntos y las fronteras deben protegerse primero. Esto se debe a que la migración elimina lo que no está documentado y no hace nada para que vuelvan a ingresar.

“Si esto erradica el problema al 100%, no vamos a llegar a ese porcentaje, pero si erradicamos el 60% o el 70%, ya estamos ganando”, dijo.

También elevó las penas para quienes contraten indocumentados, quienes alquilen viviendas y quienes las conduzcan. Recordó que todo esto estaba castigado por la ley.

Agregó que al final, se deben implementar varias soluciones para obtener la mejor solución posible. Emplea a los trabajadores extranjeros que necesita el país después de que se realiza una encuesta de campo, pero todo está normalizado para establecer la ley.

Número de personas ilegales

Mientras tanto, García admite que actualmente se desconoce el número de haitianos en República Dominicana ya que el censo se realizó hace seis o siete años y dijo que era de 500.000. realidad “.

Dijo que algunos lo acusaron de ser un hombre aterrador, pero ese no es el caso. Lo que pasa es que está en problemas y está viendo lo que está pasando.

Admite que: “Una comunidad completamente haitiana, Bávaro tiene lugares como Hoyo de Friusa, y los inmigrantes no pueden entrar solos, por eso se están preparando operativos a gran escala con militares y policías. Totalmente de ellos. El operativo principal porque ya hay una comunidad”. es decir. “

“Muchos dominicanos, los dominicanos malos lo usan para ganar 100 pesos. No creo que estemos alimentando un problema nacional. Este no es un problema nacionalista, es un haitiano que ni me quise comer. Les di a todos los problemas, porque soy negro y todos detrás y delante de mis oídos son negros ”, declaró.

Dijo que tiene la mano de obra necesaria porque debe ser consciente de que está “protegiendo nuestro hogar” y apoyando la economía de la construcción y las áreas agrícolas centradas en el sector bananero. Pero lo hace como cualquier otro país organizado.

Destacó que el principal problema migratorio del país era la inmigración de Haití, y cuando asumió el cargo no pudo encontrar una institución con la estructura necesaria para enfrentar el problema, pero era presidente. Con el apoyo de Luis Abinader. Están corriendo

Comparte esta noticia!

Destacadas

Último Minuto: Agentes de la DNCD realizan allanamiento en exclusivo edificio residencial de los Mameyes en SDE

Publicado

on

En estos momentos, varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanan un apartamento en la exclusiva zona de las Torres Catalanas de la avenida España con calle Los Tanques del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Hasta el momento se desconoce los motivos y los detalles del operativo, mientras, algunos miembros de la DNCD, fuertemente armados, se encuentran apostados en las afueras de dicho residencial.

Mas en breve…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas