Síguenos:

Destacadas

Altice gana licitación para implementar tecnología 5G en República Dominicana

Publicado

on

Altice Dominicana resultó ganadora de la licitación pública internacional realizada por el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel) para la concesión y licencia de operación de frecuencias radioeléctricas que permitirán la implementación de la tecnología 5G en el país, informó la compañía.

En reunión celebrada con el órgano regulador fue dado a conocer la asignación de frecuencia para Altice, la cual permitirá a la empresa el despliegue en el territorio nacional de la llamada generación de servicios móviles (5G).

Ana Figueiredo, CEO de Altice, indicó en una nota de prensa, que han realizado cuantiosas inversiones en adaptaciones de su infraestructura para estar listos e iniciar con la implementación por etapas, creando las condiciones para que el país avance de manera gradual hacia la cobertura total.

Figueiredo reiteró el compromiso asumido por la empresa de seguir trabajando en favor del desarrollo nacional.

“En Altice estamos felices y listos para implementar todo nuestro conocimiento en el desarrollo de la red 5G, para seguir creciendo y evolucionando junto a este país”, expresó Figueiredo al celebrar el anuncio de la adjudicación de la licencia.

Altice es una empresa multinacional cuyas redes e infraestructuras proveen servicio a individuos, hogares y empresas en tres continentes y seis países: Francia, Portugal, Israel, Estados Unidos, Reino Unido y República Dominicana.

La empresa informó que, a medida que avance la implementación de la 5G, el país dispondrá de una conectividad que soportará hogares y ciudades inteligentes, expandirá la realidad virtual y la inteligencia artificial aplicada a sectores e industrias de vital trascendencia para el desarrollo humano, como telemedicina, transportación y energía.

Dentro de los proyectos realizados y en proceso para implementación técnica que ha llevado a cabo Altice, se encuentran el despliegue de fibra óptica hacia nuevas localidades como respaldo adicional para 5G, aumentos de capacidad de su red de transporte para manejar nuevo flujo de tráfico 5G, inversiones en plataforma del core networkpara manejo de clientes y nuevas funcionalidades 5G, demostraciones (privadas y al público) del funcionamiento de la nueva tecnología, así como pruebas de dispositivos móviles 5G con varios suplidores.

“Estas inversiones de Altice van en apoyo a las metas del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien ha declarado de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de la información y comunicación; un objetivo que busca alcanzar con este paso de avance que significa la asignación de las frecuencias para operar la tecnología 5G”, dijo la compañía.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

ICE detuvo a 72,000 inmigrantes en el año fiscal 2021, el periodo con menos arrestos en una década

Publicado

on

Aunque el presidente Joe Biden está siendo señalado por la deportación de cientos de inmigrantes, la mayoría de esas acciones son hacia personas atrapadas cerca de la frontera, ya que, al interior del país, los arrestos por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron los más bajos en una década.

“La Migra” ha realizado alrededor de 72,000 arrestos administrativos durante el año fiscal que terminó en septiembre, frente a 104,000 durante el año fiscal 2020, según un reporte de The Washington Post.

Se agrega que el promedio de arrestos había sido de 148,000 personas anualmente desde 2017 hasta 2019. El informe toma en consideración los reportes de los agentes enfocados en deportaciones, es decir la agencia ERO, la cual es una división de ICE.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas