Síguenos:

Destacadas

Talibanes piden a EE.UU. desbloquear fondos internacionales

Publicado

on

Este sábado iniciaron las reuniones presenciales entre representantes de Estados Unidos y los afganos en Qatar, quienes pidieron mantener “relaciones positivas” y el desbloqueo de los fondos internacionales, así lo informó Reuters.

Esta es la primera reunión presencial desde la retirada estadounidense de Afganistán a finales de agosto de este año.

Según información de EFE, el ministro de Exteriores del gobierno interino talibán, Amir Khan Muttaqi, aseguró que las delegaciones “de alto nivel” de ambas partes “mantuvieron conversaciones detalladas” durante la primera jornada de reuniones en Doha, las cuales continuarán mañana 10 de octubre.

Los talibanes también solicitaron en la reunión que Estados Unidos no violara el espacio aéreo de Afganistán y “se abstuviera de interferir en los asuntos internos de la nación”, comunicó el portal SputnikNews.

Funcionarios estaunidenses afirmaron que todo dependerá de si los talibanes cumplen con los compromisos de formar un “gobierno inclusivo”, y si realmente asumen la responsabilidad de proteger los derechos de las mujeres al trabajo y permitir que las niñas reciban educación, entre otros derechos universales que estarían siendo violentados.

Los combatientes del talibán retomaron el poder en Afganistán en agosto pasado, tras dos décadas de intervención militar de EE.UU. y sus aliados.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Último Minuto: Agentes de la DNCD realizan allanamiento en exclusivo edificio residencial de los Mameyes en SDE

Publicado

on

En estos momentos, varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanan un apartamento en la exclusiva zona de las Torres Catalanas de la avenida España con calle Los Tanques del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Hasta el momento se desconoce los motivos y los detalles del operativo, mientras, algunos miembros de la DNCD, fuertemente armados, se encuentran apostados en las afueras de dicho residencial.

Mas en breve…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas