Síguenos:

Combustibles

Suben precios de los combustibles; GLP RD$5.00 y gasolina premium RD$4.00 y regular RD$3.50

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- Para la semana del 9 al 15 de octubre, el precio de la gasolina premium aumentará RD$4.00, mientras que la gasolina regular incrementará RD$3.50, por galón.

Así lo dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el cual informó que el precio Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentará cinco pesos, mientras el gasoil óptimo, el regular y gas natural mantendrán su precio.

En ese sentido la gasolina premium se venderá a RD$265.80 por galón; la gasolina regular se venderá a RD$246.80; el gasoil óptimo a RD$212.20 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$188.90 por galón.

Asimismo el kerosene se venderá RD$201.40 por galón sube RD$15.70; fuel oíl #6 a RD$152.20 por galón sube RD$15.50.; fuel oíl 1%S a RD$167.62 por galón sube RD$14.00.

El Gobierno justificó el aumento asegurando que existe una crisis internacional de precios del petróleo.

Comparte esta noticia!

Combustibles

Reserva de petróleo de RD sólo alcanzaría para 30 días, dice Refidomsa

Publicado

on

Santo Domingo.- La reserva de petróleo de la República Dominicana sólo alcanzaría para 30 o 45 días, según sostuvo este jueves el presidente del Consejo de Administración Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), quien adelantó que si la crisis entre Rusia y Ucrania se agudiza, el precio de los combustibles se verá afectado.

Leonardo Aguilera, dijo que ante el panorama internacional el país al igual que otras naciones que no son productores de petróleo sentirán los efectos negativos con el alza de los carburantes.

“Lo que pasa es que La reserva en este país no aguanta para más de 30 o 45 días, y prácticamente pocos países tienen reserva para mucho tiempo si el conflicto se agudiza República Dominicana como los demás países sobre todos que no son productores como nosotros evidentemente que seriamos afectados en el sistema de precios”, indicó.

El precio del petróleo superó el jueves los US$ 100 por primera vez en más de siete años, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una “operación militar” en Ucrania.

El barril de crudo Brent alcanzó hoy US$ 100.04 tras el anuncio, que intensificó los temores de un conflicto a gran escala en el este de Europa.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció el jueves una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este de ese país.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Combustibles

Ito Bisonó responde a protestas por alzas en los precios de los combustibles

Publicado

on

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, respondió este lunes en Santiago a las organizaciones del sector transporte que se han manifestado en los últimos días en rechazo a las alzas registradas en los precios de los combustibles.

“La democracia conlleva que las protestas se hagan”, expresó el funcionario. Sin embargo, dijo esperar que dichas manifestaciones sean realizadas sin quitarle el derecho a los demás de circular libremente.

Bisonó habló sobre las protestas realizadas por representantes de la Asociación de Taxistas por Aplicación en rechazo al aumento en los precios de los carburantes, en especial el gas licuado de petróleo.

Los profesionales del volante se concentraron en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, como forma de protesta.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas