Síguenos:

Destacadas

Dicen abandonan plan de viviendas

Publicado

on

Santiago. Residentes en el barrio La Piña, de Santiago Oeste, denunciaron que las autoridades gubernamentales abandonaron el plan de reparación de viviendas anunciado por el presidente Luis Abinader el pasado año.

Dicho proyecto habría sido anunciado por el primer mandatario durante una visita que este hizo a la popular barriada. Sin embargo, de un listado de unas cien casas que serían reparadas, solo ocho fueron intervenidas en la calle 50, Peatón 4, mientras los demás manifestaron que han perdido las esperanzas de vivir en una casa digna como se les había prometido.

Uno de los afectados es el señor Ángel Espinal Méndez, quien dijo fue de los primeros en ser seleccionado por las condiciones inhumanas en las que vive, pero aún se mantiene en lista de espera.

Explicó que desde hace cinco años ha sido incapacitado de trabajar, tras sufrir un evento cardiovascular.

Promesa

Atormentado por los problemas de salud que padece y angustiado por la espera de un lugar digno que le prometieron, indicó que el ingeniero a cargo del proyecto de reparación de viviendas desapareció desde hace meses, a pesar de que ante le había solicitado una copia de su cédula. Es en una casucha remendada en cartón en la que vive Espinal Méndez acompañado de un hijo que apenas consigue para suplir los alimentos de ambos y cocinarlos en un fogón de piedra en el patio trasero.

El “Plan Dominicana se Reconstruye”, que dejó iniciado el presidente Luis Abinader en septiembre del año pasado, consiste en reparar viviendas en zonas vulnerables afectadas por tormentas a nivel nacional.

En el caso de Cienfuegos, una zona fue afectada por una avería del tanque de agua potable y causó daños a decenas de viviendas, lo que obligó a una reacción de las autoridades que recién asumían el cargo.

Creen que el plan se ha estancado

La escogencia de las viviendas a intervenir estaría a cargo de organizaciones sociales. Al dejar iniciados los trabajos, el director del Invi, Carlos Bonilla, dijo que dicho proyecto impactaría unas 30 mil familias en condiciones de vulnerabilidad en todo el país, se invertirían unos RD$1,900 millones, aportaría unos RD$600 millones en salarios y generaría 6,800 empleos directos.elcaribe

Comparte esta noticia!

Deportes

Licey, Aguilas y Estrellas ganan en inicio torneo beisbol profesional

Publicado

on

SANTO DOMINGO. – Los Tigres del Licey, las Aguilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales obtuvieron victorias en el inicio del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

En el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital, el Licey dispuso de los Leones del Escogido con pizarra de 4 carreras por 1.

Los azules abrieron el marcador, en la parte baja de la segunda entrada, cuando Ronny Mauricio conectó cuadrangular por el jardín derecho frente al abridor escarlata, Yoen Socarrás, remolcando a Dawel Lugo, que corría en la inicial por boleto. Los Tigres marcaron una más en el cuarto y otra en el quinto.

La carrera de los rojos la anotó el intermedista Francisco Urbáez, quien pegó par de indiscutibles. La anotación de Urbáez se produjo en la sexta entrada, cuando estando anclado en segunda, entró en carrera por imparable de Brett Sullivan al prado izquierdo.

La victoria fue para César Valdez (1-0), que completó cinco innings en blanco. Jairo Asencio (1) obtuvo el salvamento al lanzar el noveno en blanco. Socarrás (0-1) cargó con el revés al tirar 3.2 episodios de tres vueltas, tres hits y dos boletos.

PRIMERA BOLA

Previo al encuentro, los Tigres rindieron homenaje a los médicos que han trabajado durante casi dos años para combatir la pandemia del COVID-19 y un nutrido grupo fueron alineados entre la tercera y la primera almohadilla dentro del terreno.

El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, principal patrocinador del evento, realizó el lanzamiento de la primera bola y el doctor José Joaquín Puello fungió como bateador de honor.

OTROS RESULTADOS

AGUILAS 3 GIGANTES 2

ESTRTELLAS 1 TOROS 0

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El Gobierno asegura ha ahorrado RD$ 27,000 millones por disminución del gasto público

Publicado

on

De enero a septiembre del año 2021 el gasto público se ha disminuido en un 255%, lo que representa un ahorro de RD$ 27,000 millones.

Así lo estableció Luis Abinader durante su alocución a la nación esta noche en momentos cuando la ciudadanía se mantenía en expectativa por el tema de la reforma fiscal.

El primer mandatario de la nación detalló algunos de los puntos claves con los que, a su juicio, ha bajado la deuda: la publicidad y la propaganda en el Gobierno bajó un 70%.

Las partidas de uso discrecional presentan una reducción del 2,648% en comparación con el período de enero a septiembre del 2020. Se redujeron los viáticos a personas en función diplomática y consular a un 87%, estableció el jefe de Estado.

Además, se disminuyó un 143% el gasto de las dietas de alimentos y bebidas, informó el Presidente.

Reproductor de vídeo

Abinader dijo además que dentro de eso 27 mil millones de pesos que el Estado se ha ahorrado se deben porque también se redujeron las compras de muebles y equipos de oficinas, con un 479%.

“La única reforma que vamos a emprender ahora es la de continuar apostándole al crecimiento y a la inversión para que los beneficios lleguen a cada dominicano y dominicana”, aseguró Abinader.

Se recuerda que hace varios días el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el discurso de Abinader traería “mucha tranquilidad” a la nación.

Más temprano, como parte de los aportes que ha hecho el Gobierno, el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, aseguró que en comparación con el año 2020, a agosto del 2021 la deuda pública ha bajado cinco puntos

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas