Síguenos:

Destacadas

Conozca los beneficios para los afiliados tras el acuerdo entre médicos, ARS y el Gobierno

Publicado

on

El convenio firmado este miércoles entre el Colegio Médico Dominicana (CMD), las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) y el Gobierno, que aumenta los honorarios a los médicos, contiene una serie de beneficios para los afiliados del plan básico de servicio de salud, dentro de los cuales está la cobertura de trasplantes renales, la reconstrucción mamaria por cáncer de mama y la mastectomía por reducción de riesgos.

De igual forma se ofrecerá cobertura a las tomografías por emisión de positrones (PET-CT), estudio de imagen que ayuda a identificar diversos tipos de cáncer.

A través del convenio, las autoridades del sistema sanitario se comprometen a promover el cumplimiento y actualizar los protocolos para mejorar indicadores de salud, como la inversión en relación al parto-cesárea y de esta forma incrementar los nacimientos por parto vaginal.

También se acordó coordinar acciones para disminuir la mortalidad materna neonatal e infantil, elevar la tasa de inmunización, establecer mecanismos de incentivos que persigan el control integral del paciente diabético, del hipertenso y del que tiene sobrepeso y obesidad.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Último Minuto: Agentes de la DNCD realizan allanamiento en exclusivo edificio residencial de los Mameyes en SDE

Publicado

on

En estos momentos, varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanan un apartamento en la exclusiva zona de las Torres Catalanas de la avenida España con calle Los Tanques del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Hasta el momento se desconoce los motivos y los detalles del operativo, mientras, algunos miembros de la DNCD, fuertemente armados, se encuentran apostados en las afueras de dicho residencial.

Mas en breve…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas