Síguenos:

Destacadas

Abinader felicita a Fumio Kishida tras ser elegido primer ministro de Japón

Publicado

on

El presidente Luis Abinader felicitó la noche de este martes al electo primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

“En nombre de nuestro Gobierno y el pueblo dominicano, quiero expresar mis felicitaciones a Fumio Kishida (@Kishida230), elegido como centésimo primer ministro de Japón. Seguimos trabajando para estrechar las relaciones entre ambos países”, expresó el mandatario dominicano a través de su cuenta en la red social Twitter.

El parlamento de Japón eligió ayer a Kishida. El nuevo mandatario tendrá que combatir la pandemia y enfrentar varios desafíos de seguridad antes de unas elecciones nacionales.

Kishida sustituyó a Yoshihide Suga, que había renunciado con su gobierno el mismo día.

Suga abandonó el cargo después de un año, tras ver cómo su popularidad se desplomaba por su gestión de la pandemia y la insistencia de su gobierno en celebrar los Juegos Olímpicos mientras se propagaba el virus.

Kishida, un exministro de Exteriores de 64 años, tenía reputación de moderado, pero parece haberse vuelto más agresivo para ganarse el apoyo de los influyentes conservadores del partido. Está muy integrado en la cúpula conservadora y su victoria en las primarias del partido fue una apuesta por la continuidad y la estabilidad frente al cambio.

El nuevo mandatario es partidario de fortalecer los lazos de seguridad con Estados Unidos y colaborar con otras democracias similares en Asia, Europa y Gran Bretaña, en parte para contrarrestar a China y Corea del Norte, que tiene armas nucleares.

Comparte esta noticia!

Destacadas

PRD: “atinada decisión presidente dejar sin efecto reforma fiscal”, contará con su apoyo para la recuperación económica del país

Publicado

on


Santo Domingo, Rep. Dom. Santo Domingo, R.D. El Partido Revolucionario Dominicano PRD consideró atinada la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, en su mensaje al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal.
En un comunicado enviado a la redacción frontera25 expresa que “Desde el PRD consideramos atinada la decisión del señor presidente de la república, Luis Abinader, en su mensaje de esta noche al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal”.
Indica que “Esta decisión coincide plenamente con el criterio que hemos expresado en numerosas ocasiones de que ahora no es el momento de hacer reformas fiscales”.
A la vez que advierte que “queremos expresar que el gobierno debe realizar su trabajo y presentar resultados, haciendo propuestas concretas que aporten soluciones a los problemas reales del pueblo dominicano”.
Indicando a la vez que, podrá contar con el apoyo del PRD para contribuir en el proceso de recuperación económica y de solución de los problemas nacionales que afectan a nuestro pueblo.
A continuación, el comunicado completo del PRD
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL
POSICIÓN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO RESPECTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO AL PAÍS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Desde el PRD consideramos atinada la decisión del señor presidente de la republica, Luis Abinader, en su mensaje de esta noche al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal. Esta decisión coincide plenamente con el criterio que hemos expresado en numerosas ocasiones de que ahora no es el momento de hacer reformas fiscales.

Por otra parte, queremos expresar que el gobierno debe realizar su trabajo y presentar resultados, haciendo propuestas concretas que aporten soluciones a los problemas reales del pueblo dominicano. En ese sentido, podrá contar con el apoyo del PRD para contribuir en el proceso de recuperación económica y de solución de los problemas nacionales que afectan a nuestro pueblo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

PRD saluda y ve oportuno anuncio del presidente Abinader de que no va ninguna reforma

Publicado

on



Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano reaccionó ante el discurso del presidente Luis Abinader la noche de hoy, quien anunció no va ninguna reforma tributaria.

A través de un comunicado, el PRD saludó el discurso del mandatario y vio oportuno el anuncio.

DECLARACIÓN | A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL

POSICIÓN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO RESPECTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO AL PAÍS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Saludamos y entendemos oportuno el mensaje que acaba de pronunciar al país, el Presidente de la República.

Nos regocija ver que las observaciones que, de forma sostenida y coherente ha venido planteando el Ing. Miguel Vargas como presidente de nuestro partido, han sido no solo observadas por el presidente ABINADER, si no también acogidas en su alocución, obteniendo respuestas. ¡NO ES MOMENTO DE REFORMA TRIBUTARIA!

El PRD, a la vista de lo dicho por el presidente de la República, se compromete apoyar el proceso de recuperación económica y a contribuir en solucion de los acusiantes problemas del pueblo dominicano, reiteramos es hora de que el gonierno pese de las promesas a soluciones.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas