Síguenos:

Destacadas

Ministro de OP anuncia obras para «transformación» vial de Santiago

Publicado

on

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció el Plan de Accesibilidad y Transformación Urbana de Santiago de los Caballeros, como parte integral del Proyecto Santiago 2025, anunciado por el presidente Luis Abinader durante la apertura de la Feria ExpoCibao 2021.

Explicó que el plan contempla la construcción y ampliación de nueve proyectos viales, con longitud total de 41.85 kilómetros y una inversión de RD$10,857 millones 126 mil 425 pesos.

“La ejecución de este plan beneficiará a toda la población metropolitana de la ciudad de Santiago, estimada en más de un millón de habitantes”, aseguró.

PRIMERA FASE

Destacó que la primera fase de construcción contempla ampliar de 4 a 6 carriles de circulación la autopista Duarte, desde el distribuidor de entrada al aeropuerto Cibao hasta la tienda La Sirena, con una longitud de 9 kilómetros y una inversión de RD$1,606 millones 398 mil 279, que incluye la adecuación del drenaje pluvial y construcción de tres retornos, para disminuir los niveles de congestión del tránsito, y un boulevard en la entrada a la ciudad.

También incluye la ampliación de 2 a 4 carriles de circulación la avenida Gregorio Luperón, desde la avenida Salvador Estrella Sadhalá hasta la Circunvalación Norte (4.58 kms), y enlazar a 2 carriles con el inicio de la carretera Turística (1.27 kms), con una longitud de 5.85 kms y una inversión de RD$1,672 millones 436 mil 703.

De igual manera, prolongar la Circunvalación Norte, incluida la construcción del puente sobre el canal Ulises Francisco Espaillat, atravesando el sector Cienfuegos hasta conectar con la avenida Tamboril, cuya reconstrucción enlazará el tránsito de vehículos desde la Circunvalación Norte hasta las avenidas Mirador del Yaque y Estrella Sadhalá, con una longitud de 4.50 kms y una inversión estimada de RD$370 millones 697 mil 003.

UNA CIUDAD CONECTADA, SANEADA Y ACCESIBLE

El Ministro expresó que «los objetivos de este plan serán lograr una ciudad conectada, ambientalmente saneada y accesible, con la finalidad de combatir la pobreza, la marginalidad y la inseguridad ciudadana en el área metropolitana, y sobre todo, disminuir las distancias y tiempos de recorridos en los desplazamientos diarios de sus residentes”.

Asimismo, refirió que otros seis proyectos viales en proceso de estudios técnicos y diseños finales para licitarlos durante el presente año e iniciar su construcción en el 2022 consisten en prolongar a 4 carriles la avenida Hatuey, para integrar el norte con el sur de la ciudad, con la inclusion de un puente de 35 metros.

También, canalización y saneamiento del arroyo Gurabo, que ejecutará el Inapa, conectándose con la avenida Enriquillo hasta la avenida J. Armando Bermúdez, mejorando la accesibilidad y movilidad de la población ubicada al norte de la ciudad con las áreas de ocio y servicios, localizadas al sur, como son: el Parque Central, el Estadio y La Arena del Cibao, el hospital materno infantil Arturo Grullón, entre otros.

Ascención adelantó en en ExpoCibao 2021 que este proyecto tendrá una inversión de RD$1,124 millones 152 mil 989.

 

Comparte esta noticia!

Destacadas

PRD: “atinada decisión presidente dejar sin efecto reforma fiscal”, contará con su apoyo para la recuperación económica del país

Publicado

on


Santo Domingo, Rep. Dom. Santo Domingo, R.D. El Partido Revolucionario Dominicano PRD consideró atinada la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, en su mensaje al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal.
En un comunicado enviado a la redacción frontera25 expresa que “Desde el PRD consideramos atinada la decisión del señor presidente de la república, Luis Abinader, en su mensaje de esta noche al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal”.
Indica que “Esta decisión coincide plenamente con el criterio que hemos expresado en numerosas ocasiones de que ahora no es el momento de hacer reformas fiscales”.
A la vez que advierte que “queremos expresar que el gobierno debe realizar su trabajo y presentar resultados, haciendo propuestas concretas que aporten soluciones a los problemas reales del pueblo dominicano”.
Indicando a la vez que, podrá contar con el apoyo del PRD para contribuir en el proceso de recuperación económica y de solución de los problemas nacionales que afectan a nuestro pueblo.
A continuación, el comunicado completo del PRD
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL
POSICIÓN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO RESPECTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO AL PAÍS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Desde el PRD consideramos atinada la decisión del señor presidente de la republica, Luis Abinader, en su mensaje de esta noche al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal. Esta decisión coincide plenamente con el criterio que hemos expresado en numerosas ocasiones de que ahora no es el momento de hacer reformas fiscales.

Por otra parte, queremos expresar que el gobierno debe realizar su trabajo y presentar resultados, haciendo propuestas concretas que aporten soluciones a los problemas reales del pueblo dominicano. En ese sentido, podrá contar con el apoyo del PRD para contribuir en el proceso de recuperación económica y de solución de los problemas nacionales que afectan a nuestro pueblo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

PRD saluda y ve oportuno anuncio del presidente Abinader de que no va ninguna reforma

Publicado

on



Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano reaccionó ante el discurso del presidente Luis Abinader la noche de hoy, quien anunció no va ninguna reforma tributaria.

A través de un comunicado, el PRD saludó el discurso del mandatario y vio oportuno el anuncio.

DECLARACIÓN | A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL

POSICIÓN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO RESPECTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO AL PAÍS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Saludamos y entendemos oportuno el mensaje que acaba de pronunciar al país, el Presidente de la República.

Nos regocija ver que las observaciones que, de forma sostenida y coherente ha venido planteando el Ing. Miguel Vargas como presidente de nuestro partido, han sido no solo observadas por el presidente ABINADER, si no también acogidas en su alocución, obteniendo respuestas. ¡NO ES MOMENTO DE REFORMA TRIBUTARIA!

El PRD, a la vista de lo dicho por el presidente de la República, se compromete apoyar el proceso de recuperación económica y a contribuir en solucion de los acusiantes problemas del pueblo dominicano, reiteramos es hora de que el gonierno pese de las promesas a soluciones.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas