Síguenos:

Destacadas

Bauta dice Gobierno y MP utilizan expedientes para arrinconar a PLD y mantenerlos “callados” en temas importantes

Publicado

on

El legislador del partido Fuerza del Pueblo (FP) señaló que el PLD se ha mantenido “callado” ante las problemáticas del país, y que solamente “sacan la cabeza” cuando el Ministerio Público dura más de un mes sin someter judicialmente a un exfuncionario peledeísta.

Rojas Gómez también aseguró que muchas de las decisiones que se toman en la Procuraduría General de la República se deciden en el Palacio Nacional.

“De eso no hay duda (MP utiliza expedientes para condicionar a oposición), la bandera que ha levantado de conquista este gobierno es de persecución a la corrupción a un determinado partido político. Están callados (PLD), ellos solamente hablan cuando pasa un mes sin que le tranquen a uno. La justicia independiente actúa en favor de un objetivo político del gobierno, claro que sí, y también toma decisión en función de decisiones que se dan desde el Palacio Nacional. Echan a andar informaciones para hacer recular a la gente del viejo partido (PLD). Todo el que está ahí está obedece a un propósito”, señaló el legislador.

Sobre el diálogo convocado por el presidente de la República, Luis Abinader, el representante de Hermanas Mirabal dijo que es una especie de trampa del Gobierno para detener el avance de la oposición y entiende que no saldrá nada nuevo de ahí.

“El diálogo es una trampa para detener el avance de la oposición, de ahí no saldrá nada nuevo, porque el criterio principal es reformar la Constitución, eso no es una necesidad, no es un interés”, recalcó.

El congresista indicó que no es momento para pasar una reforma fiscal ni una reforma constitucional en la República Dominicana, pero la Fuerza del Pueblo expondrá sus puntos de vista en el diálogo nacional.

Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, Bauta Rojas Gómez aseguró que la FP no tiene temor de que sean perseguidos por la justicia, por lo que no se prestarán a ser “cómplices” del Gobierno en el diálogo.

“Ni es momento para reforma fiscal, ni es momento para reforma constitucional, nosotros estamos participando en el dialogo vamos a exponer nuestro punto de vista, pero si la idea del Gobierno es trancar a la oposición en un escenario donde ellos puedan comenzar a orquestar posibles desaciertos, para tratar de hacer cómplice a la oposición, con nosotros no lo van a lograr. Nosotros no tenemos lastre de que nos van a perseguir”.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Pesar en Santiago por fallecimiento del locutor y abogado Danilo Basilio

Publicado

on


Por Ramón Lora

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Gran pesar ha generado en esta ciudad la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años de edad.

Falleció en la clínica Corominas de esta este urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de beisbol de Las Aguilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Geronima Basilio (Chonva), fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Paz a su alma. Descansa en paz amigo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Cámara de Cuentas encuentra irregularidades por más de RD$4,500 millones en Edeeste

Publicado

on

De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.
SANTO DOMINGO.- Selecciones y adjudicaciones con procedimiento incorrectos, compras de bienes y servicios sin contratos entre las partes, adquisiciones de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras y compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios, fueron algunas de las irregularidades que encontró la Cámara de Cuentas al realizar una auditoria a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La investigación, según el documento, se llevó a cabo en los procesos de contratación en el periodo 2013-2020, los cuales fueron suscritos con las empresas General Supply Corporation, SRL Globus Electrical, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Wattmax Dominicana, SRL; Electrodacd, SRL; Contrata Solution Service CSS, SRL, y Márquez Sarraff Constructora, SRL.

Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.

También sale a colación la compra de bienes y servicios sin contratos entre las partes por un monto deRD$801,880,612, además de adquisición de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras por la cantidad de RD$592, 157, 432 millones.

Otro resultado emanado de la investigación fueron los montos de RD$652,200,422 y RD$571,512,432 en compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios.

La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
Entre los años 2013 y 2020 también hubo, según cita el documento, adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado por la suma deRD$16,267,921 millones.

El órgano fiscalizador dio a conocer que en Edeeste se realizaron adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado con una suma ascendete a los RD$16,267,921.

Otro dato que arrojó la indagatoria fue la diferencia entre el monto facturado y el monto pagado por RD$3,157,507, además de la diferencia entre acto administrativo y órdenes de compras por valor de RD$3,398,003.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas