Síguenos:

Destacadas

Luis Abinader anuncia inversión de RD$42 mil millones en obras para Santiago

Publicado

on

Luis Abinader anuncia inversión de RD$42 mil millones en obras para Santiago
El mandatario hizo el anuncio en la apertura de Expo Cibao
Edward Fernández
!Abinader promete grandes obras para Santiago.
Abinader promete grandes obras para Santiago. (Fuente externa)
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles que el gobierno invertirá 42 mil millones de pesos en Santiago durante los próximos cuatro años en la ejecución de nuevas obras de infraestructuras.

Durante su intervención en la inauguración de la feria Expo Cibao 2021, ante un público compuesto por empresarios, el mandatario explicó que el plan Santiago 2025 contempla la construcción de un monorriel, un teleférico, una mejor red de autobuses y el fomento del uso de bicicletas.

El proyecto incluye la construcción de 1,200 apartamentos en el distrito municipal Hato del Yaque.

Asimismo, contempla la mejoría de 39 kilómetros viales en Santiago. Entre esos proyectos figuran la ampliación de la autopista Duarte en la entrada de la provincia y de la carretera Gregorio Luperón, cuyas obras fueron iniciadas hoy por el mandatario.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.
Registrarse en MiDL
Además, informó sobre la ampliación de las carreteras de Licey al Medio y Tamboril, así como la ampliación de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández y la construcción de la avenida Circunvalación de Navarrete, entre otras obras viales.

El jefe de Estado prometió iniciar próximamente acciones para sanear el río Yaque del Norte, así como el arroyo Gurabo. Para eso, el jefe de Estado anunció la construcción de nuevas estaciones de bombeo de aguas residuales, reparación de sifones y construcción de una planta de tratamiento y nuevos colectores.

El plan comprende también el remozamiento del Centro Histórico de Santiago, construcción de parques infantiles, gimnasios al aire libre y áreas deportivas.

“Esas acciones buscan garantizar un derecho, pero también trabajar en el plan de sostenibilidad ambiental de la nueva era de la globalización”, señaló el mandatario.

Abinader dijo que esa inversión de 42 mil millones de pesos representará el 11 por ciento del total que invertirá el Estado dominicano en todo el país durante los próximos cuatro años.

Con el anuncio del plan, el mandatario respondió al clamor histórico del empresariado de la ciudad corazón.

El gobernante destacó también los logros que ha tenido en su gobierno en materia eléctrica, de salud, economía, turismo y otras áreas.

Comparte esta noticia!

Destacadas

PRD: “atinada decisión presidente dejar sin efecto reforma fiscal”, contará con su apoyo para la recuperación económica del país

Publicado

on


Santo Domingo, Rep. Dom. Santo Domingo, R.D. El Partido Revolucionario Dominicano PRD consideró atinada la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, en su mensaje al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal.
En un comunicado enviado a la redacción frontera25 expresa que “Desde el PRD consideramos atinada la decisión del señor presidente de la república, Luis Abinader, en su mensaje de esta noche al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal”.
Indica que “Esta decisión coincide plenamente con el criterio que hemos expresado en numerosas ocasiones de que ahora no es el momento de hacer reformas fiscales”.
A la vez que advierte que “queremos expresar que el gobierno debe realizar su trabajo y presentar resultados, haciendo propuestas concretas que aporten soluciones a los problemas reales del pueblo dominicano”.
Indicando a la vez que, podrá contar con el apoyo del PRD para contribuir en el proceso de recuperación económica y de solución de los problemas nacionales que afectan a nuestro pueblo.
A continuación, el comunicado completo del PRD
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL
POSICIÓN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO RESPECTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO AL PAÍS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Desde el PRD consideramos atinada la decisión del señor presidente de la republica, Luis Abinader, en su mensaje de esta noche al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal. Esta decisión coincide plenamente con el criterio que hemos expresado en numerosas ocasiones de que ahora no es el momento de hacer reformas fiscales.

Por otra parte, queremos expresar que el gobierno debe realizar su trabajo y presentar resultados, haciendo propuestas concretas que aporten soluciones a los problemas reales del pueblo dominicano. En ese sentido, podrá contar con el apoyo del PRD para contribuir en el proceso de recuperación económica y de solución de los problemas nacionales que afectan a nuestro pueblo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

PRD saluda y ve oportuno anuncio del presidente Abinader de que no va ninguna reforma

Publicado

on



Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano reaccionó ante el discurso del presidente Luis Abinader la noche de hoy, quien anunció no va ninguna reforma tributaria.

A través de un comunicado, el PRD saludó el discurso del mandatario y vio oportuno el anuncio.

DECLARACIÓN | A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL

POSICIÓN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO RESPECTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO AL PAÍS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Saludamos y entendemos oportuno el mensaje que acaba de pronunciar al país, el Presidente de la República.

Nos regocija ver que las observaciones que, de forma sostenida y coherente ha venido planteando el Ing. Miguel Vargas como presidente de nuestro partido, han sido no solo observadas por el presidente ABINADER, si no también acogidas en su alocución, obteniendo respuestas. ¡NO ES MOMENTO DE REFORMA TRIBUTARIA!

El PRD, a la vista de lo dicho por el presidente de la República, se compromete apoyar el proceso de recuperación económica y a contribuir en solucion de los acusiantes problemas del pueblo dominicano, reiteramos es hora de que el gonierno pese de las promesas a soluciones.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas