Síguenos:

Destacadas

Renuncian de sus funciones tres fiscales en Santiago

Publicado

on

Santiago. Tres fiscalizadores, adscritos al Ministerio Público en esta jurisdicción, renunciaron la semana pasada de sus funciones, por distintas razones.
Los fiscales que renunciaron fueron Miguel Berroa, Félix Payano y Yorky Almonte. Aunque se rumoró que dos de ellos tenían investigaciones abiertas por supuestas irregularidades en sus funciones, hasta el momento no se han establecido los motivos que llevaron a los tres fiscales a presentar su dimisión.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla informó que la semana pasada recibió las cartas de tres fiscales que han puesto renuncia.

Dijo que los representantes del Ministerio Público que no compartan el estilo de trabajo que está basado en buen servicio al usuario y en la transparencia, están en el deber de hacer eso, de irse a donde entiendan que tienen mejor norte.

“Sin embargo la Fiscalía sigue contando con un equipo de fiscales fuertes y preparados para seguir enfrentando la criminalidad”, expresó Bonilla.

Juan Carlos Bircann, procurador interino de la Corte de Apelación, dijo que aunque no tiene en su poder la renuncia formal, si maneja la información. Reconoce que resulta una pérdida sensitiva, aunque asegura que el Ministerio Público de Santiago cuenta con buen material calificado.

En tanto que Félix Payano, uno de los fiscales que renunció, negó que haya renunciado porque estuviera bajo investigación por irregularidades en sus funciones.

“Tenía 16 años de funciones en la institución, vengo desde muy abajo, cuando en este momento decido renunciar lo hago por motu proprio, porque ya tengo mucho tiempo en la institución, hablé con mi familia, mi esposa e hija que están en Estados Unidos, le digo a ella voy a renunciar porque ya di lo que iba a dar en la institución, por ahora no hay muchos avances en temas económicos”, precisó Payano.

Berroa, quien renunció hace unos diez días, actualmente estaba en el Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción, en tanto que Yorky Almonte, quién puso su renuncia el viernes pasado por asuntos personales, estaba en el Departamento de Delitos Contra la Propiedad.elcaribe

Comparte esta noticia!

Destacadas

PRD: “atinada decisión presidente dejar sin efecto reforma fiscal”, contará con su apoyo para la recuperación económica del país

Publicado

on


Santo Domingo, Rep. Dom. Santo Domingo, R.D. El Partido Revolucionario Dominicano PRD consideró atinada la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, en su mensaje al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal.
En un comunicado enviado a la redacción frontera25 expresa que “Desde el PRD consideramos atinada la decisión del señor presidente de la república, Luis Abinader, en su mensaje de esta noche al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal”.
Indica que “Esta decisión coincide plenamente con el criterio que hemos expresado en numerosas ocasiones de que ahora no es el momento de hacer reformas fiscales”.
A la vez que advierte que “queremos expresar que el gobierno debe realizar su trabajo y presentar resultados, haciendo propuestas concretas que aporten soluciones a los problemas reales del pueblo dominicano”.
Indicando a la vez que, podrá contar con el apoyo del PRD para contribuir en el proceso de recuperación económica y de solución de los problemas nacionales que afectan a nuestro pueblo.
A continuación, el comunicado completo del PRD
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL
POSICIÓN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO RESPECTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO AL PAÍS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Desde el PRD consideramos atinada la decisión del señor presidente de la republica, Luis Abinader, en su mensaje de esta noche al país de dejar sin efecto la implementación de una reforma fiscal. Esta decisión coincide plenamente con el criterio que hemos expresado en numerosas ocasiones de que ahora no es el momento de hacer reformas fiscales.

Por otra parte, queremos expresar que el gobierno debe realizar su trabajo y presentar resultados, haciendo propuestas concretas que aporten soluciones a los problemas reales del pueblo dominicano. En ese sentido, podrá contar con el apoyo del PRD para contribuir en el proceso de recuperación económica y de solución de los problemas nacionales que afectan a nuestro pueblo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

PRD saluda y ve oportuno anuncio del presidente Abinader de que no va ninguna reforma

Publicado

on



Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano reaccionó ante el discurso del presidente Luis Abinader la noche de hoy, quien anunció no va ninguna reforma tributaria.

A través de un comunicado, el PRD saludó el discurso del mandatario y vio oportuno el anuncio.

DECLARACIÓN | A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL

POSICIÓN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO RESPECTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO AL PAÍS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Saludamos y entendemos oportuno el mensaje que acaba de pronunciar al país, el Presidente de la República.

Nos regocija ver que las observaciones que, de forma sostenida y coherente ha venido planteando el Ing. Miguel Vargas como presidente de nuestro partido, han sido no solo observadas por el presidente ABINADER, si no también acogidas en su alocución, obteniendo respuestas. ¡NO ES MOMENTO DE REFORMA TRIBUTARIA!

El PRD, a la vista de lo dicho por el presidente de la República, se compromete apoyar el proceso de recuperación económica y a contribuir en solucion de los acusiantes problemas del pueblo dominicano, reiteramos es hora de que el gonierno pese de las promesas a soluciones.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas