Síguenos:

Destacadas

Presidente dice RD recuperó más de un millón y medio de empleos

Publicado

on

Santo Domingo, 28 sep – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció hoy en esta capital que en este mes de septiembre el país logrará recuperar un millón 526 mil 630 empleos formales.
«Hemos superado la cantidad de empleos preCovid-19, lo cual era uno de los objetivos principales del Gobierno», manifestó el jefe de Estado durante la inauguración de una nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus oficinas administrativas.
Abinader reiteró como cualquier proyecto que signifique generación de empleos, ahí estará el Gobierno dominicano ofreciendo su apoyo pues la recuperación de puestos de trabajo perdidos por la pandemia y la generación de nuevas plazas de trabajo es una prioridad.
SISTEMA ELCTRICO SUPERÓ 3,100 MEGAWATTS
En la actividad el presidente también se refirió al tema eléctrico y sus afectaciones de los últimos días y dijo que ayer el sistema nacional superó los tres mil 100 megawatts de demanda, lo cual constituye un reto histórico.
Asimismo, explicó que esa alta demanda envuelve una gran actividad económica, pero al mismo tiempo muchos retos porque en la medida que crece, en ese mismo nivel debe aumentar la oferta.
«Para eso estamos planificando, para que la oferta también crezca a la par con la demanda. Es una economía que está creciendo, es una economía creando empleos y las políticas públicas y económicas del gobierno están dando los resultados esperados», agregó.almomento.net
Comparte esta noticia!

Destacadas

Último Minuto: Agentes de la DNCD realizan allanamiento en exclusivo edificio residencial de los Mameyes en SDE

Publicado

on

En estos momentos, varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanan un apartamento en la exclusiva zona de las Torres Catalanas de la avenida España con calle Los Tanques del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Hasta el momento se desconoce los motivos y los detalles del operativo, mientras, algunos miembros de la DNCD, fuertemente armados, se encuentran apostados en las afueras de dicho residencial.

Mas en breve…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas