Síguenos:

Desde Nueva York

El New York Post asegura que Abinader ofreció una fiesta de 11 horas en el techo de un hotel en el que se sirvió langostas, tuna tartar, lomo de bacalao y otras delicias

Publicado

on

Bill Clinton asiste a la fiesta de 11 horas en un hotel de Nueva York por el presidente dominicano Luis Abinader

Los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Bill Clinton attends 11th-hour NYC bash by Dominican President Luis Abinader (nypost.com)

Por Mara Siegler

Traducción FP

NUEVA YORK –  El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se dirige al 76 ° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York.  Más de 100 jefes de estado o de gobierno asisten a la sesión en persona, aunque el tamaño de las delegaciones es menor debido a la pandemia de Covid-19.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, celebró una fiesta de último minuto en el lugar de la azotea de ModernHaus Soho, Jimmy, entre cuyos invitados se encontraban Bill Clinton y dignatarios.

Nadie pasaba por la puerta en ModernHaus Soho el jueves, que escuchamos estaba lleno de seguridad como un evento vinculado a la Asamblea General de la ONU, y en el interior se llevó a cabo una fiesta para una marca de diamantes de alta gama.

 

Una fuente nos dice que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien recientemente había enfrentado amenazas de muerte de un acosador en línea, celebró una fiesta de última hora en el lugar de la azotea del hotel, Jimmy, para 40 personas, incluido el ex presidente Bill Clinton y varios dignatarios y sus familias.

Mientras tanto, en la planta baja de Veranda, los amantes de la moda asistieron a una fiesta de la lujosa marca DeBeers.

«Todo el hotel estaba lleno de seguridad para la protección de los diamantes y el servicio secreto presidencial», dice una fuente, que señala que el evento de joyería había terminado justo antes de que comenzara el evento presidencial.  «Todo el edificio estaba cerrado».  Y, «Thompson Street fue cerrada», para los políticos, dijo nuestra fuente.

Abinader, quien fue elegido en julio de 2020, parecía estar disfrutando de su tiempo en la ciudad durante el Consejo General de la ONU, a pesar de que las autoridades federales acaban de arrestar a un hombre que había amenazado con matarlo.

Los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Según el New York Times, el gobierno dominicano había proporcionado información a las fuerzas del orden de Estados Unidos sobre un individuo que hacía amenazas en las redes sociales.  El sospechoso fue arrestado el domingo después de publicar una fotografía de la caravana de Abinader en Manhattan, junto con otras amenazas siniestras.

Clinton, un vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia en la fiesta.

Pero ahora que el tipo está detenido, ¿parece que el líder puede relajarse?  Escuchamos que la fiesta se organizó en el último minuto, con una llamada entrando al hotel para ver si había espacio en su restaurante, Veranda.  Si bien el grupo no pudo acomodarse en el nuevo y elegante lugar de David Rabin, nos dijeron que pudieron comprar algo en el piso de arriba en el Jimmy.

El chef George Mendes llegó al extremo de “instalar una cocina auxiliar enchapado en una suite del ático” para preparar la cena, que se desarrolló sin problemas, según nos enteramos.

Una fuente nos dice que los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao de Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Clinton, un vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia, dijo la fuente.  Nos dijeron que el presidente parecía divertirse, incluso charlando con un saxofonista que fue traído para entretener a los invitados.

En Veranda, amantes de la moda como Sophie Elgort y Charlotte Bridgeman brindaron por la colaboración de la estilista Micaela Erlanger con Forevermark by DeBeers.

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Juez: Toledo puede presentar documentos sellados de salud

Publicado

on


Associated Press
En esta foto de archivo publicada el lunes 18 de marzo de 2019 por la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo muestra al expresidente peruano Alejandro Toledo. El abogado de Toledo, acusado en un escándalo de sobornos, asegura que no debería ir a la cárcel debido a sus problemas de salud y al riesgo de contagio de COVID-19 en prisión. (Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo, vía AP, Archivo)
MIAMI (AP) — Un juez federal de California accedió al pedido de Alejandro Toledo y le allanó el camino para que presente ante el tribunal documentos sellados sobre su salud, uno de los más recientes intentos del expresidente de Perú por evitar su regreso a la cárcel mientras espera la decisión del Departamento de Estado sobre su extradición.

En un breve documento de un párrafo el magistrado Thomas Hixon ordenó lunes en la noche que permanezcan bajo secreto y sin acceso público las pruebas y documentos que, según Toledo, contienen “información médica personal delicada”.

Hixon certificó a fines de septiembre la extradición de Toledo, que es requerido por la justicia de su país para enfrentar acusaciones de corrupción relacionadas con un escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La certificación de la extradición no puede ser apelada. El Departamento de Estado tiene ahora la última palabra sobre la repatriación de Toledo, pero aún no se ha expedido. Mientras eso sucede, Toledo podría presentar un recurso de habeas corpus ante otro juez alegando que ha sido detenido de manera ilegal, en un intento por dilatar el proceso y evitar su extradición.

ADVERTISEMENT

Su defensa, sin embargo, no se ha pronunciado públicamente sobre si lo hará o no. Ese recurso le permitiría volver a presentarse ante un juez o un tribunal.

La decisión del juez de autorizar la presentación de los documentos sellados tuvo lugar días después de que el expresidente respondiera un pedido de la fiscalía al juez para que regrese a prisión mientas el secretario de Estado, Anthony Blinken, decide su extradición al considerar que si permanece detenido en su casa podría fugarse.

Toledo alega que debería permanecer bajo arresto domiciliario debido a problemas de salud y al riesgo de contagio de COVID-19 en una cárcel.

El expresidente fue detenido en Estados Unidos en 2019. Posteriormente obtuvo el arresto domiciliario.

Según los fiscales de su país, Toledo habría recibido hasta 35 millones de Odebrecht para favorecerla en varias obras de infraestructura durante su mandato entre 2001 y 2006.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Admitirá EU certificado de vacuna digital e impreso

Publicado

on


José Díaz Briseño / Corresponsal
Washington DC, Estados Unidos 
Los extranjeros que busquen entrar a Estados Unidos por vía aérea a partir del 8 de noviembre podrán presentar certificados de vacunación contra el Covid-19 emitidos por Gobiernos en formato digital o impreso, y se espera que se aplique lo mismo en sus fronteras terrestres, aseguraron funcionarios.

Tal como la Administración Biden anunció en septiembre, los viajes aéreos no esenciales serán reabiertos para extranjeros pero deberán cumplir con un requisito de vacunación con fármacos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un requisito de prueba negativa para poder abordar un avión.

«Inicialmente habrá cosas que sean de naturaleza más manual y tal vez más con papel, pero a medida que los operadores puedan poner en línea más sistemas digitales, probablemente veremos un aumento en el uso de esos tipos», dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en conferencia con medios esta tarde.

De acuerdo con otro funcionario, los certificados digitales de vacunación deberán cumplir con características técnicas que EU detallará más adelante pero adelantó que ya trabajan con Gobiernos extranjeros sobre la naturaleza de eso así como que las aerolíneas que serán encargadas de checarlo




«Y hemos trabajado durante mucho tiempo con varias aerolíneas y Gobiernos aliados para analizar esa alineación de requisitos. Por tanto, se aceptarán certificados digitales», dijo otro alto funcionario estadounidense que evitó citar los países con los que están trabajando en el tema.

Además de reiterar que los menores extranjeros estarán exentos del requisito de vacunación, los funcionarios adelantaron que el requisito de prueba negativa contra el Covid-19 será más duro para los estadounidenses y residentes permanentes no vacunados que deseen viajar de regreso a EU.

Según los lineamientos, los viajeros vacunados que entren vía aérea necesitarían presentar una prueba negativa de Covid-19 -ya sea molecular o de antígenos- realizada máximo tres días antes de abordar mientras que para aquellos estadounidenses no vacunados sería de máximo un día de anterioridad.

De acuerdo con la Administración Biden, las reglas para el ingreso por la vía terrestre con México y Canadá serán presentadas en los próximos días, pero insistieron que la fecha para permitir el ingreso de viajes no esenciales, presentando el certificado de vacunación, sigue siendo el 8 de noviembre. En los viajes terrestres no se exigirá prueba negativa.La Reforma 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas