Síguenos:

Destacadas

Abinader dice “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos

Publicado

on

El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos y red de crimen organizado que por años han operado con plena impunidad en el territorio nacional.

“Vamos a limpiar la República Dominicana y hoy por hoy, el país está más limpio que hace algunos años; porque esa estructura trabajó con impunidad por muchos años”, expresó.

Sobre el caso que lleva el Ministerio Público de la desarticulación de la una supuesta red internacional de tráfico de cocaína agregó que «lo que yo le reitero aquí es que caiga quien caiga, no importa, esa Operación (Falcón) va a seguir».

El mandatario aseguró que en su Gobierno no hay impunidad y no se esconden nombre, «aquí cada quien tiene que responder por sus acciones».

Asimismo, sostuvo que la presunta red que enviaba droga desde la República Dominicana hacia Puerto Rico y otros países, operaba desde hace varios años a la sombrilla de la impunidad, pero que durante su mandato no se permitirá la impunidad.

Afirmó que para ganarle la batalla a las estructuras criminales toma tiempo, pero lo va a lograr.

Puede leer más: Operación Falcón| Nuevas pruebas vincularían a otras tres personas

Más temprano, el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, ofició la eucaristía en el Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano e hizo referencia sobre los más recientes casos de corrupción en la República Dominicana.

En la eucaristía, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el religioso dijo que el desarrollo de un país no puede construirse a «contra pelo» de algunos que hacen negocios turbios por el sangrado que genera la corrupción.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

ICE detuvo a 72,000 inmigrantes en el año fiscal 2021, el periodo con menos arrestos en una década

Publicado

on

Aunque el presidente Joe Biden está siendo señalado por la deportación de cientos de inmigrantes, la mayoría de esas acciones son hacia personas atrapadas cerca de la frontera, ya que, al interior del país, los arrestos por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron los más bajos en una década.

“La Migra” ha realizado alrededor de 72,000 arrestos administrativos durante el año fiscal que terminó en septiembre, frente a 104,000 durante el año fiscal 2020, según un reporte de The Washington Post.

Se agrega que el promedio de arrestos había sido de 148,000 personas anualmente desde 2017 hasta 2019. El informe toma en consideración los reportes de los agentes enfocados en deportaciones, es decir la agencia ERO, la cual es una división de ICE.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas