Síguenos:

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos por “alto nivel de delincuencia” en RD

Publicado

on

“Los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, es parte del aviso a los ciudadanos estadounidenses por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En ese sentido, alerta a que se debe viajar con cautela hacia la República Dominicana.

“El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo. La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”, establece la alerta con fecha de 25 de octubre del año 2021.

Basado en esto, el Departamento de Estado presenta varias recomendaciones en caso de que un ciudadano de Estados Unidos sea víctima de la delincuencia en la República Dominicana.

Además, la entidad establece en su alerta que existe un “alto nivel de COVID-19”.

La advertencia llega a pocos días de haber asumido el mando de la Policía Nacional el general Eduardo Alberto Then.

Además, la alerta se da en momentos en que la República Dominicana se apresta a una transformación de la institución encargada de velar por la seguridad.

Se recuerda, también, que el presidente Luis Abinader hablará este miércoles 27 de octubre a las 7:00 de la noche para abordar, entre otros temas, la reforma fiscal y la crisis de Haití.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de contraer Covid-19 si viajan a RD, tras repunte del virus

Publicado

on



Estados Unidos alerta a sus ciudadanos contraer Covid-19 si viajan a RD, tras repunte del virus
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) del Departamento de Estados Unidos advirtieron a sus ciudadanos que pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19, si viajan a la República Dominicana, debido al repunte que ha tenido el virus en los últimos días.

La más reciente actualización del CDC, coloca a RD en el nivel 3, lo que significa que para Estados Unidos el país se encuentra en un nivel alto.

En la información clave para viajeros a República Dominicana, los centros de control americanos, recomiendan a sus ciudadanos asegurarse de estar completamente vacunado antes de viajar a República Dominicana.

Ademes, advierte que los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a la República Dominicana.

También aconsejó que los viajeros sigan las recomendaciones o requisitos en la República Dominicana, incluido el uso de una mascarilla y mantenerse a seis pies de distancia de los demás.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas