Síguenos:

Sucesos

Solicitan ayuda para reportero gráfico que padece cáncer de colon

Publicado

on

El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión llamó a la solidaridad de instituciones y organizaciones públicas o privadas para que acudan en auxilio del camarógrafo Moisés de la Cruz, quien padece cáncer y sus familiares no cuentan con los recursos económicos para costear su tratamiento médico.

En ese sentido, el presidente del gremio que agrupa a los camarógrafo del país, Corpus Montero, indicó que la familia del técnico de televisión le ha comunicado que no disponen del dinero que conlleva cubrir los medicamentos que le aplican a De la Cruz.

En los últimos días su estado de salud se ha agravado, por lo que sus parientes y allegados apelan a la solidaridad para superar esta situación.

Moisés, es un destacado camarógrafo con más de 17 años de ejercicio técnico profesional en diversos canales del país, pero desde el año 2019 ha visto cortada su carrera, luego que le fuera detectado un cáncer de colon y que le ha hecho metástasis en el abdomen.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Destacadas

Hubo inconformidades antes de tiroteo fatal de Alec Baldwin

Publicado

on

Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de salva que le dijeron era segura y causara una muerte, un miembro del equipo de cámaras que filmaba la película en la que él participaba abandonó el trabajo en protesta por las condiciones y problemas de producción que incluían aspectos de seguridad.

Las disputas en la producción de la película del oeste “Rust” habían comenzado casi desde el principio a inicios de octubre y culminaron con el abandono del trabajo de siete miembros del personal de cámaras varias horas antes de la muerte de la cinematógrafa Halyna Hutchins, de 42 años.

Ese grupo de empleados había manifestado su disgusto con asuntos que iban desde los procedimientos a seguridad hasta sus alojamientos, según uno de ellos, quien solicitó el anonimato por temor a que sus declaraciones le perjudicaran sus perspectivas de futuros empleos.

Rust Movie Productions no respondió el viernes ni el sábado a correos electrónicos en los que se le solicitaron declaraciones sobre el asunto.

Durante un ensayo el jueves en el escenario en el lugar cinematográfico Bonanza Creek Ranch, en las afueras de Santa Fe, Baldwin utilizó fue una de tres armas de fuego que un especialista en armas, o “armero”, había colocado en un carrito afuera del edificio donde la escena era practicada, según expedientes judiciales.

De acuerdo con los documentos, un director adjunto, Dave Halls, tomó un arma de salva y la entregó a Baldwin, a quien indicó incorrectamente con un grito de “arma fría” que el instrumento no estaba cargado con cartuchos de verdad.

Cuando Baldwin jaló el gatillo, sin querer mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza, quien estaba a un lado de ella dentro de un inmueble de madera similar a una capilla.

Baldwin, de 63 años, conocido por sus papeles en “30 Rock” y “The Hunt for Red October” y su representación del expresidente Donald Trump en el programa “Saturday Night Live,” ha descrito el homicidio como un “trágico accidente”. Él era uno de los productores de “Rust”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Abinader explica destitución de Edward Sánchez como director de la Policía Nacional

Publicado

on

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader habló hoy sobre la destitución de Edward Sánchez como director de la Policía Nacional.

El mandatario calificó la decisión como normal y dijo que era un momento de hacer cambios, no por nada en específico sino como parte de movimientos habituales que se dan en cualquier gobierno o empresa privada.

El presidente Abinader defendió la actuación de Sánchez al frente de la Policía Nacional, al señalar que fue un general que se desempeñó con honestidad y transparencia.

“En todas las instituciones del Gobierno e incluso privadas, siempre hay cambios por las circunstancias. El general Edward Sánchez se desempeñó con honestidad, con transparencia y habían momentos en que ya hay que hacer cambios, como se hacen en todas las instituciones no por ningún hecho específico sino por cambios que tienen que hacerse y bueno si estamos anunciando las primeras medidas de una reforma pues también tenemos que hacerlo y no hacer después cualquier cambio que debamos hacer. Pero repito que el general Edward Sánchez ha sido un general que se ha comportado con honestidad y transparencia”, dijo el presidente Abinader esta mañana.

Preguntado Abinader sobre si la destitución del director policial fue recomendada por la comisión especial de reforma a la institución, Servio Tulio Castaños Guzmán, coordinador de la comisión especial, intervino y dijo que la decisión de destitución es una competencia exclusiva del presidente de la República.

La gestión de Sánchez González fue ampliamente criticada por la población debido a varios casos en donde oficiales ultimaron a varios civiles en diferentes incidentes.

Uno de estos casos fue la pareja de esposos cristianos evangélicos que regresaban a Santo Domingo desde Villa Altagracia. Elsa Muñoz y Joel Díaz fueron asesinados cuando un retén policial supuestamente los confundió con unos asaltantes dedicados a robar motores en Bonao.

Otro caso muy sonado fue el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, a manos de un raso de la Policía Nacional que no estaba de servicio. El incidente se produjo en condiciones aun confusas. El agente alegó que la mujer le había chocado cuando él y su familia se desplazaban en una motocicleta en Boca Chica.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas