Síguenos:

Portada

Peter es degradado a depresión tropical; continuará afectando zona norte de RD

Publicado

on

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que la tormenta tropical Peter disminuyó su intensidad y pasó a ser una depresión tropical.

Sin embargo, pronosticó que los efectos de Peter continuarán afectando a localidades de la zona norte del país en forma de lluvia, hasta por lo menos la mañana del próximo jueves.

“Esta lluvia puede producir áreas con inundaciones urbanas y de riachuelos”, leía parte del aviso público número 15 del NHC sobre este fenómeno natural, misma advertencia emitida para sectores de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Asimismo, según el referido informe (emitido a las 5:00 de la mañana de este día) dicha depresión tropical se encuentra a unos 345 kilómetros al norte de la capital puertorriqueña, San Juan.

Similarmente informaron que Peter se traslada a unos 19 kilómetros por hora, con unos vientos máximos sostenidos que se aproximan a la velocidad de 55 kilómetros por hora.

Alertas

Durante la noche del pasado martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó en alerta verde a nueve las provincias por los posibles efectos indirectos de la depresión tropical Peter.

Estas fueron Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Igualmente recomendaron a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

ICE detuvo a 72,000 inmigrantes en el año fiscal 2021, el periodo con menos arrestos en una década

Publicado

on

Aunque el presidente Joe Biden está siendo señalado por la deportación de cientos de inmigrantes, la mayoría de esas acciones son hacia personas atrapadas cerca de la frontera, ya que, al interior del país, los arrestos por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron los más bajos en una década.

“La Migra” ha realizado alrededor de 72,000 arrestos administrativos durante el año fiscal que terminó en septiembre, frente a 104,000 durante el año fiscal 2020, según un reporte de The Washington Post.

Se agrega que el promedio de arrestos había sido de 148,000 personas anualmente desde 2017 hasta 2019. El informe toma en consideración los reportes de los agentes enfocados en deportaciones, es decir la agencia ERO, la cual es una división de ICE.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas