Síguenos:

Destacadas

Perfil de señalados en casos de droga no figura en página de la CD

Publicado

on



Algunos de los diputados señalados e investigados en casos de narcotráfico internacional de drogas no tienen el perfil oficial que presenta la página de la Cámara de Diputados, pese a que todavía un juez no ha determinado la posible participación o culpa de los legisladores.

Aunque el destituido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado, ya fue quitado de su posición y existe un nuevo perfil sobre el recién encargado de dicha entidad, Sigmund Freund, todavía en el portal web de la Cámara Baja sigue la descripción de parte de la vida de exincumbente, que además fue diputado por El Seibo.


El perfil de Juan Maldonado ya no existe en la página de Comunidad Digna, pero sí en la Cámara de Diputados.

Tres de los congresistas tienen la descripción vacía en la Cámara de Diputados.

El primero en ser implicado en un caso de narcotráfico internacional es el empresario santiaguero Miguel Gutiérrez, apresado en Miami y enfrenta cargos con la justicia estadounidense.

Faustina Guerrero Cabrera es otra de las legisladoras que están siendo investigadas en torno al caso Falcón y que tampoco su historia figura en el portal de dicha entidad.

Rosa Pilarte López, diputada de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se une a la lista de los congresistas que no tiene el perfil de manera pública como los demás. Pilarte fue señalada de presuntamente pertenecer a una red internacional de tráfico de drogas, la misma a la que involucraron a su esposo Miguel López Florencia fue acusado de presuntamente ser el cabecilla de la red.

Los demás legisladores investigados en la denominada Operación Falcón, además de la diputada Faustina Guerrero, esposa de Juan Maldonado, son Héctor Darío Féliz Féliz, por Pedernales y el mismo partido blanco, y Nelson Rafale Marmolejos Gil, del Partido Revolucionario Dominicano por la provincia Santiago de los Caballeros.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Último Minuto: Agentes de la DNCD realizan allanamiento en exclusivo edificio residencial de los Mameyes en SDE

Publicado

on

En estos momentos, varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanan un apartamento en la exclusiva zona de las Torres Catalanas de la avenida España con calle Los Tanques del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Hasta el momento se desconoce los motivos y los detalles del operativo, mientras, algunos miembros de la DNCD, fuertemente armados, se encuentran apostados en las afueras de dicho residencial.

Mas en breve…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas