Síguenos:

Nacionales

Este viernes es feriado por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes

Publicado

on

El Ministerio de Trabajo de República Dominicana informa a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el viernes 24 de septiembre, fecha en la que se celebra la festividad religiosa dedicada a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, es día no laborable dentro del calendario cotidiano.

Atendiendo la disposición de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el lunes 27 del mes en curso.

La Virgen Nuestra Señora de las Mercedes es la patrona espiritual del pueblo dominicano.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Abinader entrega títulos, anuncia obras en comunidades de Nagua

Publicado

on


NAGUA, Republica Dominicana. – El presidente Luis Abinader entregó aquí 600 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a a fin de beneficiar a 2,400 personas del municipio El Factor, de la provincia María Trinidad Sánchez.

El Mandatario dijo que ahora ellas tendrán una vida más tranquila, con la satisfacción de tener en sus manos un título que les pertenece por justicia.

“A esto, debemos sumarle otros beneficios como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y que podrán en adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, manifestó.

CONSTRUCCIÓN NUEVAS OBRAS

Por otro lado, el Jefe de Estado anunció la rehabilitación en el primer semestre de 2022 del acueducto y la planta potabilizadora del distrito municipal El Pozo así como la ampliación del acueducto de El Factor.

Informó que el Gobierno licitará la construcción de un parque y la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio El Factor; de un destacamento policial, una funeraria y una capilla en El Pozo y la readecuación del play de La Cimarra.

A esto se suma, el inicio de construcción de 100 nuevas casas, 30 de ellas en el Factor con el Padre Rogelio Cruz y Padre Cristian Paulino.

SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DEL MALECÓN DE NAGUA

De igual modo, el presidente Abinader supervisó la construcción del Malecón de este municipio, la cual fue solicitada por moradores de esta región.

La obra, en la cual el Gobierno invertirá RD$3,000 millones, servirá de protección, atractivo turístico y recreación no solo para quienes residen en Nagua sino también para los visitantes.

Aquí también el gobierno se propone construir un muelle para pescadores y una marina para embarcaciones privadas y pesqueras.

FUNCIONARIOS PRESENTES

Entre los presentes en las actividades estuvieron los ministros, Jesús Vásquez Martínez, de Interior y Policía, y Deligne Ascensión, de Obras Públicas; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García; la gobernadora provincial Gregoria Correa Amparo; el director del FEDA, Efraín Toribio y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Asimismo, Alexis Victoria, senador de la provincia de María Trinidad Sánchez; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Alfredo Rafael Peralta, alcalde de la provincia María Trinidad Sánchez; Catalino Correa Hiciano, contralor general de la República; Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia y Jorge Cavoli, diputado por la provincia María Trinidad Sánchez;

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Ramon Cabrera:    En breve PRD en Santiago Oeste presentará su dirección renovada y actualizada

Publicado

on

Santiago Oeste, Santiago, R.D. El presidente del PRD en el Distrito Municipal Santiago Oeste, Ramon Cabrera, anuncio la restructuración, organización y adecuación del PRD en su demarcación.

“Estamos trabajando arduamente con la actualización de nuestra dirección y membresía partidaria en Santiago Oeste, los trabajos avanzan y en breve contaremos con una dirección renovada y adecuada”, explicó Ramon Cabrera.

Dijo que el PRD en Santiago Oeste estará conformado por nuevos talentos, nuevos hombres y mujeres jóvenes, así con los compañeros de viaja data que siguen firme en la organización.

“Todo apegado a los estatutos y a lo que manda la ley de partidos, pero firme en el interés del fortalecimiento, organización, adecuación y crecimiento del partido”, señaló Cabrera.

“El PRD en Santiago Oeste será un ejemplo, convertiremos nuestro local, que será abierto en los próximos días en un centro popular donde nuestros estudiantes y jóvenes puedan Accesa a internet, puedan educarse y prepararse, adujo.

“Contamos con un grupo de jóvenes preparados y dispuesto a darlo todo por el PRD por su comunidad y a través de la organización canalizar sus reclamos y demandas sociales y políticas”, dijo.

A su decir, “desde que empezó el proceso de reorganización hemos tenido el apoyo del presidente del PRD, Miguel Vargas, el entusiasmo de la dirección nacional de la organización”.

Expresó que trabajara día y noche para que Santiago Oeste logre ser una comunidad prospera y donde se le de atención a sus jóvenes, mujeres y mayores.

“Santiago Oeste necesita de atención, necesita que, desde el gobierno central, la cámara de diputados y senadores pongan su oído en la comunidad y sus múltiples problemas para juntos buscar solución adecuada”, reclamó.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas