Síguenos:

Nacionales

En sandalias y pantalones cortos, inicia audiencia contra 23 de los implicados en la Operación Falcón

Publicado

on

Con una hora y media de retraso, inició la audiencia de solicitud de medida de coercióncontra 23 de las 27 personas imputadas de pertenecer a la red de lavado de activos y narcotráfico desmontada mediante la Operación Falcón.

Los encartados, muchos vistiendo pantalones cortos y sandalias, fueron trasladados al tribunal de manera puntual a las 10:00 de la mañana, hora pautada para iniciar la audiencia.

Sin embargo, la audiencia empezó a la 11:30 cuando se presentó la magistrada Iris Borges, jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago.

El caso se ha aplazado en tres ocasiones debido a los incidentes planteados por las defensas, quienes alegan que la magistrada Iris Borges, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, no tiene competencia para conocer el caso en su jurisdicción.

 

Comparte esta noticia!

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Enfrentamientos en el Congreso por propuesta de eliminar exoneraciones de vehículos

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- La propuesta de los senadores de reducir sueldos y suprimir exoneraciones de vehículos para disminuir el gasto público, generó debates en el Congreso Nacional. Mientras algunos la califican como “rabieta y chantaje”, otros se muestran a favor ya que consideran que no se puede continuar sacrificando a los más desfavorecidos.

El senador por la provincia Pedernales del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, confirmó que será sometido este martes al pleno de la cámara alta el proyecto de Ley que contiene la propuesta de 29 legisladores.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas