Síguenos:

Destacadas

El PRD se va recomponiendo, se transforma

Publicado

on

Por Fernando Peña

No es solo anunciar, en su quehacer político, un cambio, es la decisión firme de proponer y buscar una alternativa, dejando atrás malos pasos y viejos vicios.

Desde que Miguel Vargas anuncio y decidió, hace años, incursionar en las lides políticas nacionales y en particular del PRD dijo y proclamó, así está reseñado en los medios nacionales de esos años, que buscaba introducir un quehacer y praxis política diferente, donde quede atrás las rebatiñas, los dimes y diretes partidarios y la falta de posiciones políticas claras sobre los temas nacionales y la firme decisión de hacer del partido blanco un instrumento con verdadera vocación de Poder.

Difícil se hacía aquella proclama, porque estaba el PRD dominado por a los mismos personajes, pintaba difícil, aunque no imposible.

El PRD y el propio Miguel Vargas como gerente principal del partido ha tenido que vivir años difíciles, enfrentó no sólo a su desquebrajamiento interno, que le llevó a la alianza con el PLD como forma de sobrevivencia, sino que padeció las más viles traiciones, conjuras, deslealtades, cayendo sobre el nivel más bajo de votación y haber perdido bastiones a nivel municipal y congresual.

Pero Miguel no se amilana, fino calculador político, sabes que al igual que otros partidos, es tiempo de lamer las heridas, de asumir el cambio, reformarse.

En eso anda, Miguel Vargas, peinando todo el país, cada rincón de la nación, visitando a cada dirigente, recibiendo a diario a la militancia y dirigencia de cada municipio, Distrito Municipales y del exterior.

También juramentado nuevo militantes y dirigentes de otros partidos, y de la sociedad, que ven en el PRD el partido de las oportunidades para ejercer la política decente, nueva, de contenido y propuesta.

El PRD, Miguel Vargas y la dirección nacional, a diario recibe a dirigentes y militantes que migró confundido, que se fueron y construyeron el nuevo partido y que hoy está en el gobierno, pero que se han topado con la dura realidad de que no son reconocidos y en cambio se le da preminencia, empleos y posiciones a nuevos que representan posiciones de clase diferentes a las de ellos.

Llegan dispuesto a abrazar a su partido PRD y participar de la renovación que se vive en el PRD.

El nuevo PRD eligió abrir sus puertas a liderazgos provenientes de distintos rincones de la política, de la sociedad toda.

Y es que al PRD no le quedó de otra más que renacer, literalmente, de sus propias cenizas, y Miguel Vargas ha asumido el compromiso, la determinación de su reorganización, adecuación y crecimiento, porque estos son tiempos nuevos, de transformaciones, restauraciones y particularmente de reflexiones políticas.

Los que querían la extinción del PRD, se equivocaron. ¡Vive el PRD!

Apostaron a que el PRD se resquebrajara. ¡No lo lograron!

El PRD, va recomponiéndose, reorganizándose, adecuándose con inusitado acierto, bajo la dirección de Miguel Vargas Maldonado.

Con aquella división parte significativa del liderazgo se marchó, crearon la peor de la crisis, apostaron a su destrucción.

Pero no pudieron llevarse el sentimiento perredeista y penagomista enraizado en cada hogar dominicano de las masas populares ¡no pudieron llevarse el himno, el jacho y la blanca bandera! Y la memoria histórica de Peña Gómez.

 

Comparte esta noticia!

Destacadas

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos por “alto nivel de delincuencia” en RD

Publicado

on

“Los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, es parte del aviso a los ciudadanos estadounidenses por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En ese sentido, alerta a que se debe viajar con cautela hacia la República Dominicana.

“El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo. La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”, establece la alerta con fecha de 25 de octubre del año 2021.

Basado en esto, el Departamento de Estado presenta varias recomendaciones en caso de que un ciudadano de Estados Unidos sea víctima de la delincuencia en la República Dominicana.

Además, la entidad establece en su alerta que existe un “alto nivel de COVID-19”.

La advertencia llega a pocos días de haber asumido el mando de la Policía Nacional el general Eduardo Alberto Then.

Además, la alerta se da en momentos en que la República Dominicana se apresta a una transformación de la institución encargada de velar por la seguridad.

Se recuerda, también, que el presidente Luis Abinader hablará este miércoles 27 de octubre a las 7:00 de la noche para abordar, entre otros temas, la reforma fiscal y la crisis de Haití.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de contraer Covid-19 si viajan a RD, tras repunte del virus

Publicado

on



Estados Unidos alerta a sus ciudadanos contraer Covid-19 si viajan a RD, tras repunte del virus
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) del Departamento de Estados Unidos advirtieron a sus ciudadanos que pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19, si viajan a la República Dominicana, debido al repunte que ha tenido el virus en los últimos días.

La más reciente actualización del CDC, coloca a RD en el nivel 3, lo que significa que para Estados Unidos el país se encuentra en un nivel alto.

En la información clave para viajeros a República Dominicana, los centros de control americanos, recomiendan a sus ciudadanos asegurarse de estar completamente vacunado antes de viajar a República Dominicana.

Ademes, advierte que los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a la República Dominicana.

También aconsejó que los viajeros sigan las recomendaciones o requisitos en la República Dominicana, incluido el uso de una mascarilla y mantenerse a seis pies de distancia de los demás.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas