Síguenos:

Deportes

Así van los bateadores dominicanos en promedios, jonrones y empujadas

Publicado

on

Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, comanda los bateadores en el torneo de béisbol de la Grandes Ligas, luego de compilada la jornada del 21 de septiembre del 2021, con promedio de .321, mientras que Trea Turner de los Dodgers de Los Ángeles manda en la Liga Nacional con average de .318, dos puntos por encima del quisqueyano Juan Soto, que busca hacer historia en las mayores.

Starling Marte (Marlins-Atléticos), es sexto en el listado general con promedio de .313; Teoscar Hernández, Toronto, .302, Jean Segura, .295, Fernando Tatis III, de San Diego .288 y Manny Machado, también de San Diego, .281.

Soto, que juega para los Nacionales de Washington, está a dos puntos de Tuner que batea .318, por el liderato en la Liga Nacional, cuando faltan 11 juegos a su equipo, para concluir la ronda.

De terminar primero en el viejo circuito, se convertiría en el primer dominicano con dos títulos de bateo en las Grandes Ligas. Rico Carty en 1970 (.366), Julio Franco en 1991 (.341), Alex Rodríguez en 1996 (.358), Manny Ramírez en el 2002 (.349), Albert Pujols en el 2003 (.359), Hanley Ramírez en el 2009 (.342), José Reyes en el 2011 (.337) y Soto en la pasada campaña con .351, el tercero más alto después de Pujols y Rodríguez.

Comparte esta noticia!

Deportes

Bravos-Dodgers, juego 5: todo lo esencial

Publicado

on

Un año después de que su temporada terminara en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Bravos tendrán otra oportunidad de llegar a su primera Serie Mundial desde 1999.

Con su victoria por 9-2 sobre los Dodgers el miércoles, el club de Atlanta está arriba 3-1 en la SCLN de este año, la misma situación en la que estuvieron en el 2020 contra el mismo conjunto de Los Ángeles. Sin embargo, esta vez los Bravos acudirán a Max Fried para ayudarlos a dar el siguiente paso en el Juego 5 del jueves en el Dodger Stadium.

Por su parte, los Dodgers tratarán de repetir la historia y ganar los últimos tres choques de la serie. Pero esta vez, deberán hacerlo sin el antesalista Justin Turner, quien abandonó el Juego 4 con una dolencia en la corva izquierda y probablemente se perderá el resto de la postemporada, según el piloto Dave Roberts.

Aquí todo lo que debes saber de cara al partido del jueves.

¿Cómo lucirán las alineaciones?

Bravos: Tras pegar cuatro imparables en dos de sus últimas cuatro jornadas, Eddie Rosario fue señalado como el primer bate.

Eddie Rosario, LF
Ozzie Albies, 2B
Freddie Freeman, 1B
Austin Riley, 3B
Adam Duvall, CF
Joc Pederson, RF
Dansby Swanson, SS
Travis d’Arnaud, C
Max Fried, P

Dodgers: Con el zurdo Fried en la lomita, los azules emplearán un lineup con varios derechos. Los Dodgers podrían hacer un ajuste al bajar a Trea Turner en la alineación, pero eso sería difícil ahora con Justin Turner fuera de acción. El dominicano Albert Pujols, quien pegó un imparable como emergente en el Juego 4, será titular.

Mookie Betts, RF
Trea Turner, 2B
Corey Seager, SS
Will Smith, C
AJ Pollock, LF
Albert Pujols, 1B
Chris Taylor, 3B
Cody Bellinger, CF
Joe Kelly, P

¿Quiénes son los abridores?

Bravos: Fried (14-7, EFE de 3.04 en la temporada regular) encabezó las Mayores con promedio de carreras limpias de 1.74 en la segunda mitad. Lanzó seis entradas en blanco contra los Cerveceros en el Juego 2 de la Serie Divisional y limitó a Los Ángeles a dos carreras en seis episodios del Juego 1 de la SCLN.

Fried receta cinco ponches
Oct 17, 2021 · 1:50
Fried receta cinco ponches
Dodgers: El derecho Joe Kelly abrirá por Los Ángeles en el Juego 5, probablemente con el también diestro Corey Knebel (4-0, EFE de 2.45 en la temporada regular) lanzando después.

¿Cómo lucen los bullpens después del abridor?

Bravos: El capataz Brian Snitker indicó que todos estarán disponibles, incluyendo Tyler Matzek, quien ha lanzado en cada uno de los ocho encuentros en estos playoffs. Sin embargo, el emplear a Matzek por tercer día consecutivo sería algo que Snitker trataría de evitar.

Entrada perfecta para Matzek
Oct 21, 2021 · 0:43
Entrada perfecta para Matzek
Dodgers: Luego de que Tony Gonsolin realizó 39 pitcheos el miércoles, Los Ángeles no tiene un relevista para varias entradas en el Juego 5. Pero, de todas maneras, cuentan con los brazos descansados de Blake Treinen, Kenley Jansen, Alex Vesia y el venezolano Brusdar Graterol. Con el club jugándose la vida, se puede anticipar que cada uno de dichos serpentineros estén disponibles para más de un capítulo.

¿Alguna lesión de peso?

Bravos: El derecho dominicano Huáscar Ynoa también se perderá el resto de la postemporada por una inflamación en el hombro de lanzar.

Justin Turner sale en el 7mo
Oct 20, 2021 · 1:28
Justin Turner sale en el 7mo
Dodgers: El club probablemente sustituirá a Justin Turner el jueves antes del Juego 5.

¿Quién está encendido y quién no?

Bravos: Rosario lleva promedio de .467 con OPS de 1.248 durante los playoffs. Freeman se voló la cerca el miércoles y ha pegado varios imparables en sus últimos dos compromisos. d’Arnaud se ha ido de 25-5 con nueve ponches en ocho partidos de postemporada.

Dodgers: Los problemas de Trea Turner en el plato han continuado tras irse de 4-0 con un abanicado en el Juego 4. El estelar intermedista ahora lleva de 44-8 con 11 ponches esta postemporada luego de encabezar la Gran Carpa bateando .328 en la campaña regular.

Bellinger mantuvo el ritmo tras su bambinazo clave en el Juego 3 al agotar los mejores turnos del equipo en el Juego 4. El guardabosque tiene OPS de .832 en 27 visitas al plato.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Taylor pega tres jonrones y mantiene a los Dodgers con vida

Publicado

on



El antesalista Chris Taylor se erigió este jueves en al gran héroe salvador de Los Angeles Dodgers al pegar tres jonrones y producir seis carreras que ayudaron a su equipo a ganar por paliza de 11-2 a los Bravos de Atlanta en el Quinto Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria evitó la eliminación de los Dodgers que siguen abajo 2-3 en la serie que disputan al mejor de siete y la competición regresa a Atlanta, donde el sábado se jugará el Sexto Partido y si es necesario el Séptimo al tener los Bravos la ventaja de campo.

Los Dodgers se dieron un festín con los bates después que el jardinero izquierdo AJ Pollock disparó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras por el equipo angelino, que ha ganado siete duelos seguidos en los que corría el riesgo de ser eliminado, una racha que se remonta a la campaña anterior.

En la Serie de Campeonato del año pasado, los Dodgers estuvieron abajo también por 0-2 y 1-3 ante Atlanta. Terminaron remontando con tres victorias seguidas en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia del coronavirus.

El sexto duelo está previsto para el sábado en Atlanta, donde los Bravos tendrán dos oportunidades más de asegurar su boleto a la Serie Mundial, una instancia a la que no han avanzado desde 1999.

Luego de pegar sólo cuatro imparables para caer por 2-9 en el Cuarto Partido y quedar al borde de la eliminación, los desesperados Dodgers habían sumado ocho indiscutibles al llegar al tercer episodio ante el abridor Max Fried. Totalizaron 17, un récord del equipo en un partido de playoffs.

Los Dodgers también igualaron una marca de franquicia de postemporada con cinco jonrones.

“Necesitábamos hacer reivindicación de nuestro poder ofensivo”, declaró Taylor. “Nos la pusieron ayer. Tuvimos que responder con las mismas armas”.

El versátil veterano tuvo la oportunidad de igualar la marca de las Grandes Ligas de cuatro jonrones en un partido, pero se ponchó con un swing para finalizar el octavo episodio.

El primera base dominicano, el veterano Albert Pujols, volvió a la novena titular y hizo recordar sus viejos tiempos de toletero dominante.

El toletero de 41 años se embasó tres veces, incluida una base por bolas, y anotó dos veces con los jonrones de Taylor. Consiguió dos sencillos para su tercer y cuarto imparables de la postemporada en su segunda apertura.

Pujols tuvo dos imparables en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco.

El veterano toletero dominicano ha empezado a saludar a sus compañeros de equipo mucho más jóvenes con abrazos de oso en el banquillo después de los jonrones, y lo mantuvieron ocupado.

Los Ángeles tuvo una actuación decisiva de su bullpen después de que el abridor Joe Kelly permitió un jonrón de dos carreras al primera base Freddie Freeman en la entrada inicial y pronto salió después de 28 lanzamientos con tensión en el bíceps derecho.

Los relevistas Evan Phillips, Alex Vesia, el venezolano Brusdar Graterol, Blake Treinen, Corey Knebel y el curazoleño Kenley Jansen se combinaron para permitir solo tres imparables en el resto del camino.

Phillips (1-0) ponchó a tres en una entrada y un tercio y se le atribuyó la victoria.

Mientras que la derrota se la quedó Fried (0-1) al lanzar cuatro entradas y dos tercios en las que cedió ocho indiscutibles, incluidos dos jonrones, con cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores en los 90 lanzamientos que realizó y 56 fueron colocados en la zona del strike.

El Sexto Partido tendrá como abridores estelares a los derechos Ian Anderson por los Bravos y a Max Scherzer por los Dodgers.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas