Síguenos:

Destacadas

El hombre que amenazó a Abinader estuvo interno en un psiquiátrico y apuñaló a su hermana

Publicado

on



El hombre detenido por las autoridades estadounidenses y acusado por la Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Enrique Figueroa, además de acuchillar a su hermana hace un tiempo, estuvo recluido varios meses en un hospital psiquiátrico en Nueva York.

El dominicano hizo amenazas al presidente de la República, Luis Abinader, a través de varios videos que fueron publicados en su cuenta de Instagram y se viralizaron. El criollo fue detenido, además, tras haber agredido a varios activistas y dirigentes Marcha Verde y el movimiento Acción Rápida en los que tuvo participación.

El hombre, amenazó mediante videos publicados en el internet con secuestrar, herir y matar al presidente Abinader, antes de la llegada de los funcionarios para los procedimientos de las Naciones Unidas de esta semana, fue retenido sin fianza el lunes por ser un peligro para la comunidad.

Figueroa, de 47 años, fue acusado en una denuncia penal en un tribunal federal de Manhattan por hacer amenazas interestatales y contra un funcionario extranjero. Fue arrestado el domingo después de que las fuerzas del orden lo invitaran a reunirse con ellos en una comisaría policial.

El fiscal federal adjunto Alexander Li dijo que Figueroa hizo amenazas en línea en agosto y septiembre antes y después de ser entrevistado por las autoridades policiales, quienes lo dejaron en libertad dos veces y le advirtieron sobre las amenazas solo para que continuaran.

Li aseguró que la hermana de Figueroa obtuvo una orden en contra de su hermano luego que la apuñalara e intentara estrangularla.

También lo describió como un creyente en la teoría de la conspiración QAnon, que sugiere que el ex presidente Donald Trump estaba luchando en una campaña secreta contra una camarilla de profundos enemigos estatales que adoraban a Satanás, demócratas prominentes y élites de Hollywood que operaban una red de tráfico sexual de niños.

Durante un procedimiento en la corte federal de Manhattan, Li le dijo al juez de primera instancia James L. Cott que Figueroa era “un peligro inminente” para Abinader después de varias publicaciones en Internet “muy preocupantes”, incluida la distribución de una fotografía de la caravana de Abinader el sábado y sugiriendo que tal vez no pudiera llegar a casa.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

ICE detuvo a 72,000 inmigrantes en el año fiscal 2021, el periodo con menos arrestos en una década

Publicado

on

Aunque el presidente Joe Biden está siendo señalado por la deportación de cientos de inmigrantes, la mayoría de esas acciones son hacia personas atrapadas cerca de la frontera, ya que, al interior del país, los arrestos por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron los más bajos en una década.

“La Migra” ha realizado alrededor de 72,000 arrestos administrativos durante el año fiscal que terminó en septiembre, frente a 104,000 durante el año fiscal 2020, según un reporte de The Washington Post.

Se agrega que el promedio de arrestos había sido de 148,000 personas anualmente desde 2017 hasta 2019. El informe toma en consideración los reportes de los agentes enfocados en deportaciones, es decir la agencia ERO, la cual es una división de ICE.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas