Síguenos:

Destacadas

Reclaman terminación de centro de salud a casi 20 años de su abandono en Gurabito de Yaroa, Pto Pta

Publicado

on

  • Reclaman por igual el arreglos de sus dos entradas a Gurabito de Yaroa
  • La obra, ubicada en Sonador, en la entrada de Gurabito de Yaroa está avanzada en más de un 90 por ciento

Con una ejecución de trabajos avanzados en más de un 90 por ciento, hace 20 años que se encuentra abandonado y arropado por la maleza el Centro Asistencial de Sonador de Yaroa, en el distrito municipal Yásica Arriba, de la provincia Puerto Plata, iniciado en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

Al igual que esta obra, así están las dos entradas de Gurabito de Yaroa, con más de 20 años destruidas y uno totalmente intransitable.

Cada gobierno promete arreglar el abandonado dispensario y las entradas a la comunidad y nada hacen.

La estructura, ubicada a orillas de la carretera turística Gregorio Luperón, en la entrada de Gurabito de Yaroia,fue dejada por el gobierno de Mejía en algo más de un 70 por ciento de avanzada. Al asumir el poder, el presidente Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana prometió concluirla, sin embargo durante la campaña que le entregó un segundo período a Medina, tan solo la avanzó hasta un 90 por ciento.

La denuncia la plantearon moradores de la comunidad de Sonador y Gurabito de Yaroa, quienes lamentaron las tragedias que han terminado en muertes o lesiones graves, porque ante una eventualidad, no cuentan con un centro de salud que ofrezca atención oportuna.

El centro beneficiaría a más de siete mil habitantes de las localidades La Cumbre, Sonador, Gurabito de Yaroa, La Burra, Los Cacaos, El 30, Lajas, Yaroa Abajo, Tinajito, El Llano, El Mango, El Capaz, Tubagua, La Ebra, Los Infante, La Batata, entre otras que componen el distrito municipal Yásica Arriba.

Acosta tiene su negocio frente al centro asistencial, por tanto, a orillas de la concurrida carretera turística en la que ha visto cientos de accidentes con saldos trágicos.

El centro de salud, con los equipos médicos y personal necesarios, podría disminuir el número de muertes a causa de accidentes de tránsito, ya que prestaría atención inmediata a los afectados hasta que puedan ser trasladados a otros centros de salud especializados en Santiago o Puerto Plata.

“Yo soy de Gurabito de Yaroa, me duele esta obra, la dejaron comenzada, pasó el PLD y no hizo nada y nosotros tenemos la esperanza en este gobierno, porque eso es una obra que comenzó Hipólito”, dijo Pedro Pablo Hilario.

Pedro Pablo Hilario, residente en Gurabito de Yaroa.
Pedro Pablo Hilario, residente en Gurabito de Yaroa. ( )

“El presidente (Luis Abinader) dice que le está dando continuidad a las obras dejadas por otros gobiernos, pues que continúe esta, que se necesita”, subrayó.

 

Comparte esta noticia!

Destacadas

Último Minuto: Agentes de la DNCD realizan allanamiento en exclusivo edificio residencial de los Mameyes en SDE

Publicado

on

En estos momentos, varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanan un apartamento en la exclusiva zona de las Torres Catalanas de la avenida España con calle Los Tanques del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Hasta el momento se desconoce los motivos y los detalles del operativo, mientras, algunos miembros de la DNCD, fuertemente armados, se encuentran apostados en las afueras de dicho residencial.

Mas en breve…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas