Síguenos:

Destacadas

Fernando Peña anuncia su nuevo programa en YouTube

Publicado

on

 

El periodista, Fernando Peña, informó el inicio de su nuevo programa “Que lo qué”, a transmitirse en su canal de YouTube frontera25TV.

Informó a su vez que su nuevo programa tratará de diferentes temas de coyuntura nacional, y será transmitido todos los días a las 7 PM.

Peña dijo que a través de “Qué lo qué” dará a conocer la verdad de la situación política del país, bajo el eslogan, “Quedarte callado seria lo peor”.

A través de sus redes sociales, el periodista y autor de varios libros sobre temas políticos y el PRD compartió el spot promocional, dijo que además de los análisis y comentarios conversará con políticos, periodistas y gente a pie sobre temas diversos y controversiales.

 “Después de muchos meses de trabajo y esfuerzo, tanto en Nuevo York, donde resido, como en República Dominicana, finalmente les puedo decir: “Qué lo qué”.

Suscríbete aquí   https://youtu.be/4cwJe8RHvzQ

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente nacional. Ha laboro en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de treinta años ha sido productor de programas de televisión en Santiago.

Es columnista de varios periódicos digitales; director del periódico digital frontera25.net, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña.

Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.

Es autor de varios libros, entre los que se destacan «El Desafío Dominicano», es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana, y su última obra La defensa de un liderazgo, donde coloca en su justa dimensión al presidente del PRD y nuevo líder de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, ante las traiciones, atacas, calumnias y difamaciones que ha sufrido en su devenir político en esa organización histórica de República Dominicana.

Fernando Peña ha sido un militante de toda la vida del PRD, seguidor, discípulo del líder José Francisco Peña Gómez, ido a destiempo.

 

Comparte esta noticia!

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

ICE detuvo a 72,000 inmigrantes en el año fiscal 2021, el periodo con menos arrestos en una década

Publicado

on

Aunque el presidente Joe Biden está siendo señalado por la deportación de cientos de inmigrantes, la mayoría de esas acciones son hacia personas atrapadas cerca de la frontera, ya que, al interior del país, los arrestos por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron los más bajos en una década.

“La Migra” ha realizado alrededor de 72,000 arrestos administrativos durante el año fiscal que terminó en septiembre, frente a 104,000 durante el año fiscal 2020, según un reporte de The Washington Post.

Se agrega que el promedio de arrestos había sido de 148,000 personas anualmente desde 2017 hasta 2019. El informe toma en consideración los reportes de los agentes enfocados en deportaciones, es decir la agencia ERO, la cual es una división de ICE.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas