Síguenos:

Destacadas

VIDEO Piquetean al presidente Abinader en Nueva York

Publicado

on

 

Por Alexander Olivence

New York: Los movimientos Acción New York y Somos Pueblo USA han desatado una serie de protestas en todos los sitios donde se está movilizando el presidente dominicano, Luis Abinader en el marco de su intensa agenda tras su visita a esta ciudad que incluye su participación en la Asamblea de la ONU.

Las protestas, aunque de una cantidad reducida de participantes, están generando una serie de perturbaciones a la agenda del presidente que han incluido entrarlo por la parte trasera de algunos eventos para eludir a los manifestantes.

Las protestas tienen su origen en una demanda que hicieron estos movimientos a los organizadores de la agenda del presidente Abinader a los que les solicitaron un breve encuentro con el presidente para entregarle un documento con una serie de demandas sociales que impactan directamente los intereses de la diáspora que incluye:

  • Rebaja de los servicios consulares.
  • Apartar de funciones al Ministro De La Presidencia Lisandro Macarrulla.
  • Rebaja de los impuestos a los tickets aéreos.
  • Derogación del decreto No.430-17 que nos obliga a pagar USD$10.00 dólares.
  • Rebaja de los servicios consulares.
  • Aumento de los años de los vehículos utilitarios para importación o llevar a Santo Domingo, de 5 años a 8 años.
  • Fijación por disposición administrativa o por ley de la excension de regalos para sus parientes y amigos a dos veces por año.
  • Seguridad Jurídica para nuestro inversionistas residentes en el exterior.
  • Apertura del Banco de Reservas en la ciudad de New York.
  • Velar porque a el impuesto que pagamos por el envío de las remesas, cajas y tanques.
  • Exigimos también que cada peso que entre a nuestros consulados sea transparentado a la comunidad, que se cambie la cultura de que esas posiciones sean un nido de botellas y una mina.
  • Aprobación de un nuevo proyecto de Seguridad Digna.

Ver comunicación que los manifestantes no pudieron entregar al presidente y que fue el detonante de las protestas en Nueva York:

New York
Sept./17/2021
Señor
Luis Abinader Corona
Presidente Constitucional
de la República Dominicana.
Sus manos.
Excelentísimo señor Presidente:
El grupo Acción Rápida New York y el Movimiento Somos Pueblo USA, aprovechando su estadía es está ciudad de New York, tenemos a bien presentarle lo que la comunidad Dominicana en el exterior considera las más apremiantes y significativas problemáticas a resolver en nuestra comunidad.
Demandas que en su mayoría fueron promesas de campaña electoral y de los diputados de ultramar, que hoy día ostentan la representación del PRM en la Cámara de Diputados y que se empecinan en no reconocer.
Rebaja de los servicios consulares, derogación del decreto No.430-17 que nos obliga a pagar USD$10.00 dólares en los pasajes aéreo para entrar a RD,
Para ellos estamos anexando copia de comunicación de fecha Febrero/06/2021 que dirigiéramos al cónsul general Dominicano, Eligio Jáquez, en la que les exponíamos la necesidad de las REBAJAS DE LOS SERVICIOS CONSULARES.
2-Derogación del decreto No.430-17 que nos obliga a pagar USD$10.00 dólares, como si nosotros fuéramos turistas cuando viajamos a nuestra querida República Dominicana.
3-Rebaja de los impuestos a los tickets aéreos, por cuánto convierten los pasajes en ruta a Santo Domingo y desde Santo Domingo en los pasajes más caros de todos el continente.
4-Aumento de los años de los vehículos utilitarios para importación o llevar a Santo Domingo, de 5 años a 8 años.
5-Fijación por disposición administrativa o por ley de la exención de regalos para sus parientes y amigos dos veces por año, siempre y cuando puedan viajar a Santo Domingo.
6-Seguridad Jurídica para nuestros inversionistas residentes en el exterior cuando se disponen a invertir en nuestro país. No es un secreto que los engañan, lo timan y no hay nadie que lo defienda.
7-Apertura del Banco de Reservas en la ciudad de New York, básicamente, por ser está las que más Dominicanos alberga.
Con esta medida se beneficiaría el país, porque qué mejor que un Banco de uno para invertir.
8-Velar porque a EL IMPUESTO que pagamos por el envío de LAS REMESAS, CAJAS Y TANQUES alegremente quieren AUMENTARLO.
9- Exigimos también que cada peso que entre a NUESTROS CONSULADOS sea transparentado a la comunidad, que se cambie la cultura de que esas posiciones sean UN NIDO DE BOTELLAS y una MINA para el cónsul de turno, para más transparencia deben darles al ciudadano la opción de realizar pagos electrónicos.
10-Aprobación de un nuevo proyecto de Seguridad Digna, de tal manera que miles de Dominicanos que hoy, viven aquí son golpeados por las ARS y las AFP..
11- Ya que el PRM domina la elección de los DIPUTADOS EN EL EXTERIOR haga usted que pasen de SIMPLES FIGURAS DECORATIVAS a FUNCIONARIOS LEGISLADORES que realmente TRABAJEN en beneficio de la diáspora; porque cierto es, que tales figuras sobresalen por su ausencia de la cotidianidad de la comunidad Dominicana en el exterior.
Siendo EMPATICOS como Dominicanos NO AUSENTES a las problemáticas nacionales aunque residimos en el exterior, le solicitamos lo siguiente:
1- El respeto absoluto de nuestro medio ambiente, declare YA a Loma Miranda Parque Nacional y NO PERMITA la construcción de La Presa De Cola en Peralvillo Yamasá, ya que está envenenaría aún más a los grandes ríos Ozama e Isabela..
2-Apartar de funciones al Ministro De La Presidencia Lisandro Macarrulla por su SOSPECHOSA RELACIÓN dentro del investigado caso de corrupción de LA NUEVA VICTORIA.
Mantenga el oído en el corazón del pueblo y entre todos CONSTRUIREMOS un país que FUNCIONE.
Con alta estima :
Acción Rápida NY
Somos Pueblo USA
Anexos:
1- Copia de comunicación de fecha Febrero/10/2021 dirigida al señor cónsul general Dominicano en la ciudad de New York.
2- Copia de comunicación solicitud de entrevista de fecha Agosto/10/2021 dirigida al señor cónsul general Dominicano en la ciudad de New York.
3- Copia de comunicación conteniendo documento leído en rueda de prensa solicitando destitución o renuncia del ING Lisandro Macarrulla.
Contactos:
Dayanara Borbón 347-664-5677
Radhamés García 646-730-9832
Mónica Zap.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Último Minuto: Agentes de la DNCD realizan allanamiento en exclusivo edificio residencial de los Mameyes en SDE

Publicado

on

En estos momentos, varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanan un apartamento en la exclusiva zona de las Torres Catalanas de la avenida España con calle Los Tanques del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Hasta el momento se desconoce los motivos y los detalles del operativo, mientras, algunos miembros de la DNCD, fuertemente armados, se encuentran apostados en las afueras de dicho residencial.

Mas en breve…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas