Síguenos:

Destacadas

Ministerio Público deja en libertad a Waldo Musa tras casi 48 horas detenido en operativo por caso Falcón

Publicado

on

Cerca de las 8:00 de la noche de este sábado fue dejado en libertad, sin la imputación de cargos, Waldo Wilfre Musa, quien fue detenido el pasado jueves en Puerto Plata, junto a uno de los supuestos cabecillas implicados en la red criminal develada con la Operación Falcón.

La información fue ofrecida a Diario Libre por uno de sus abogados, José Tomás Díaz.

Díaz, atribuyó al cúmulo de trabajo de las magistradas a cargo del caso que le ocupa, las casi 48 horas que su representado estuvo detenido y porque debía descartarse cualquier vínculo con la persona junto a la cual se encontraba, a la que le señalan por la supuesta comisión de “infracciones”.

El magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, confirmó la libertad del hombre y aclaró que la investigación continúa en curso.

La detención de Musa se produjo la noche del jueves 16 de septiembre, luego de que investigadores del Ministerio Público y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaran varios allanamientos, en los que detuvieron a uno de los implicados en la que, según refiere el expediente del caso Falcón, es una poderosa red de lavado de activos y narcotráfico que movilizó millones de pesos en numerosas actividades ilícitas.

Al momento de su detención, el joven se encontraba junto a su cuñado, Juan Carlos Mosquea Eduardo, quien, según el MP, habría utilizado su nombre para comprar propiedades y administrar empresas de su hermano, Erick Randhiel Mosquea Polanco, prófugo de la justicia y a quien le atribuyen encabezar la organización criminal que imitó los pasos de la mafia italiana para operar, asignando roles en su estructura a miembros de su familia.

Musa es hijo del reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y empresario de las Telecomunicaciones en Puerto Plata, Waldo Musa, y sobrino del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

También es hermano de Heidy María Musa, la excandidata a diputada por Puerto Plata del PLD, quien fue dejada en libertad el viernes, luego de haberse puesto a disposición de la justicia, que no encontró lazos que la aten, por el momento, al prontuario de su pareja.

Los hermanos Musa estaban representados, además de Díaz, por los abogados Carlos Balbuena y Natanael Sotero.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

ICE detuvo a 72,000 inmigrantes en el año fiscal 2021, el periodo con menos arrestos en una década

Publicado

on

Aunque el presidente Joe Biden está siendo señalado por la deportación de cientos de inmigrantes, la mayoría de esas acciones son hacia personas atrapadas cerca de la frontera, ya que, al interior del país, los arrestos por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron los más bajos en una década.

“La Migra” ha realizado alrededor de 72,000 arrestos administrativos durante el año fiscal que terminó en septiembre, frente a 104,000 durante el año fiscal 2020, según un reporte de The Washington Post.

Se agrega que el promedio de arrestos había sido de 148,000 personas anualmente desde 2017 hasta 2019. El informe toma en consideración los reportes de los agentes enfocados en deportaciones, es decir la agencia ERO, la cual es una división de ICE.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas