Síguenos:

Destacadas

Walter Musa se desvincula de caso Falcón y dice está dispuesto a colaborar en la investigación

Publicado

on

Santo Domingo, RD El exalcalde de  Puerto Plata, Walter Musa, dijo que aunque sea familiar de dos de los jóvenes mencionados en la Operación Falcón no está atado a pertenecer al entramado.

Musa se puso a disposición del ministerio público para colaborar en la investigación que está en curso y que involucra sus dos sobrinos.

“Mi sobrinos: Heidy Musa y Waldo Musa son miembros de mi círculo familiar y nos unen lazos de afectos muy estrechos, pero el hecho de que  ellos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentre atado por el hecho de ser su tío”, expresó a través de un video colgado en sus redes sociales.

Asimismo agregó “que cualquier relación con mis sobrinos con terceras personas solo les incumbe a ellos y por lo tanto ni yo, ni mis negocios, ni mis propiedades han estado vinculados y no han sido facilitadas a favor de actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes”.

Además, resaltó que desde hace muchos años tiene una vida públicamente activa donde ha sido elogiado, criticado y calumniado, sin embargo dijo que los ciudadanos de Puerto Plata siempre lo distinguen por ser un hombre emprendedor.

“La familia Musa es una históricamente conocida en esta provincia y nuestro servicio de telecables, radio difusión e internet siempre se han caracterizado por su transparencia y eficiencia a favor de los ciudadanos”, agregó.

De igual manera, añadió creer fielmente en la justicia dominicana y sus abogados se presentaron  al ministerio público para formalizar su disposición de colaboración para los fines que sean necesarios.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Último Minuto: Agentes de la DNCD realizan allanamiento en exclusivo edificio residencial de los Mameyes en SDE

Publicado

on

En estos momentos, varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanan un apartamento en la exclusiva zona de las Torres Catalanas de la avenida España con calle Los Tanques del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Hasta el momento se desconoce los motivos y los detalles del operativo, mientras, algunos miembros de la DNCD, fuertemente armados, se encuentran apostados en las afueras de dicho residencial.

Mas en breve…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Senador Dionis Sánchez pide investigar gastos de 5,000 millones de pesos en publicidad del Estado

Publicado

on


El senador Dionis Sánchez criticó hoy que durante los últimos 10 años se han gastado un promedio de cinco mil millones de pesos por año en publicidad, cuando existen provincias como Elías Piña, Pedernales, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asigne recursos para cumplir con las necesidades».


Al presentar al hemiciclo una resolución que solicita la creación de una comisión para que investigue los gastos publicitarios en dicho período, así como el destino del monto y la efectividad lograda por el Estado con las campañas.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero, cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.


Sánchez, del partido Fuerza del Pueblo, citó como ejemplo que un ministerio, el cual no mencionó por su nombre, le está pagando a un programa la cantidad tres millones de pesos durante tres meses.

«A ese mismo programa, renovado su contrato, cuatro millones de pesos durante cuatro meses, a un millón de pesos por mes. Y creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo.

En referencia a lo que reciben los legisladores, indicó que se usan para comprar ataúdes, porque mientras el estado dominicano sea deficitario para cubrir las necesidades de las personas, ellos tienen que actuar de esa forma

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas