Síguenos:

Deportes

Marileidy Paulino consigue plata olímpica

Publicado

on

Santo Domingo, RD.
Marileidy Paulino ha conseguido la plata olímpica. Y ha presentado en los Olímpicos de Tokio una de las participaciones más excitantes que ha conocido República Dominicana en los últimos años.

Ella es la plata del 4×400, la carrera de relevo que le dio al país su segunda presea en esta justa pero también la sensación del momento en el deporte nacional. Y sí, también la sorpresa. La más agradable de todas. Otra plata.

La atleta ganó sobrada su primera eliminatoria: llegó en primer lugar en su grupo con un tiempo oficial de 50.06 segundos. Fue el lunes 2 de agosto cuando golpeó fuerte y avisó de su presencia. Y de sus intenciones aventajando a la estadounidense Wadeline Jonathas (50.93 segundos) y a la holandesa Lieke Klaver (51.37).

El miércoles 4 de agosto vino su segundo gran aviso: volvió a ser líder con tiempo 49.38, siendo el segundo lugar entre los mejores ocho tiempos registrados en las tres semifinales que se celebraron ese día.

La espigada atleta, nativa de Don Gregorio, en Peravia, se adueñó de los 400 metros lisos en Tokio, Japón, donde se celebran las presentes Olimpiadas.

Llegó a tierra nipona con una promesa en firme a su madre, Anatalia Paulino, de 52 años. Le prometió que le llevaría una medalla de los juegos para construirle su casa en Don Gregorio, Nizao, donde vive con el resto de sus hermanos.

Esa promesa ya la había cumplido cuando subió a la pista con otros tres colegas dominicanos y se alzó con la plata en el relevo a 4 por 400 metros. Pero había más. Un poco más guardado para el final de los mejores juegos que ha tenido República Dominicana.

Marileidy Paulino es una portentosa atleta banileja de 24 años de edad. Es cabo de la Fuerza Área Dominicana y la número 5 de una familia de 6 hermanos; tres hembras y tres varones.

Su camino hasta estos Olímpicos comenzó hace 5 años, relata su madre Anatalia al Listín. “Su muchacha”, entrenaba con gran entusiasmo y determinación porque tenía dos metas claras: darle una medalla de oro al país “y hacerte tu casa, mamá”.

El humilde hogar en el que reside está en la calle La Mina de Don Gregorio. Esa casa está decorada con decenas de trofeos y medallas que viene ganando desde que competía en los juegos escolares en el área de educación física, en su escuela y su comunidad, así como deportista de la Fuerza Área.

Comparte esta noticia!

Deportes

Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Canadá en busca de su pase a la final en Copa Panamericana

Publicado

on


Esta noche las Reinas del Caribe se enfrentarán a Canadá en busca de su pase a la final en un debate (2-3), en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El combinado dominicano continúan invicto tras luego de vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22, 25-15, 25-12).

Este sería el quinto partido con cero perdidos para el acumulado de la selección dominicana.

Obtener la quinta victoria en estos juegos ganándoles a las estadounidenses es un logro significativo para el combinado dominicano ya que esta es la ocasión número 18 en que ambos equipos se enfrentan desde 2003.

La edición 18 de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino se celebra en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo.

En esta competencia 2021 participan de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. conectó dos dobles en el triunfo de los Azulejos ante los Rays

Publicado

on

Los Azulejos de Toronto vencieron este miércoles por 6-3 a los Rays de Tampa Bay con una destacada presentación del parador en corto Bo Bichette y el abridor Robbie Ray.

Bichette conectó cuadrangular e igualó un récord en su carrera con cinco carreras impulsadas en tanto que Ray abanicó a 13 rivales en siete entradas y se aseguró la condición de líder de ponches en las Grandes Ligas.

Los Azulejos dejaron su registro positivo en 13 victorias y 2 derrota en lo que va de septiembre.


Tampa Bay perdió por quinta vez en siete juegos. Los líderes de la División Este de la Liga Americana tienen marca de 6-8 en septiembre después de tener marca de 21-6 en agosto.

El primera base dominicano Vladimr Guerrero Jr. pegó doble y anotó dos veces, y su compatriota el guardabosques Teoscar Hernández agregó sencillo productor.

La victoria se la acreditó Ray (12-5) en siete episodios, al aceptar cuatro imparables, jonrón, carrera, y retiró a 13 por la vía del ponche.


Ray aumentó su total de temporada a 233 ponches, pasando al as de los Yanquis, Gerrit Cole (224), y Zack Wheeler (225) de los Filis de Filadelfia.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor Michael Wacha (3-5) en seis episodios.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas