Síguenos:

Coronavirus

Más vacunas Pfizer llegan a RD

Publicado

on

República Dominicana recibió este miércoles 136,890 dosis de vacunas producidas por los laboratorios de Pfizer BioNTech, para el reforzamiento del Plan Nacional y la Jornada Permanente de Vacunación.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a través de sus redes sociales, quien destacó, que el gobierno continuará realizando los esfuerzos necesarios hasta lograr que todos los dominicanos sean inoculados con sus dosis correspondientes.

“Hoy recibimos 136,890 dosis de vacunas para continuar fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación. Somos referente para los países de la región y seguiremos trabajando hasta que todos estemos vacunados” manifestó la vicemandataria.

El lote de las vacunas arribó al país a través de la aerolínea Kalitta Air por el Aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez a las 02:00 de la tarde, luego trasladadas a la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dando siguiendo los protocolos establecidos y cumpliendo con la cadena de frio.

Más temprano, la funcionaria dio a conocer mediante el reporte de vacunación contra el Covid-19 el porcentaje de personas vacunadas en sus primeras y segunda dosis, donde se destaca la provincia de La Altagracia con un 78% de la segunda dosis aplicadas, seguidas de Espaillat, Puerto Plata, Independencia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo con un 59.6, 55.3, 55.2, 54.1 y 53.7 por ciento respectivamente.

Comparte esta noticia!

Coronavirus

La OMS publicará en febrero el plan de transición de pandemia a «fase de control»

Publicado

on

EFE
Ginebra

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará a finales de febrero un nuevo plan de respuesta a la covid-19 que planteará una transición a cuyo término se pondrá fin a la actual gestión de la enfermedad como una pandemia, anunció este lunes el director de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan.

El objetivo final será pasar a una fase en la que haya un «control sostenido» de la enfermedad, de manera similar a como se hace con otros problemas respiratorios como la gripe, indicó Ryan en una conferencia técnica sobre la pandemia durante el Comité Ejecutivo de la OMS, que se reúne esta semana.

«Para terminar la emergencia internacional por la covid en 2022 hay aún muchas cosas que hacer, como reducir la infección descontrolada, especialmente en poblaciones vulnerables, y reducir el riesgo de que surjan nuevas variantes», subrayó el experto irlandés.

También deben aún reducirse las tasas de mortalidad (del 1,6 % actualmente, teniendo en cuenta las cifras oficiales de infectados y fallecidos en el mundo) y «minimizar las consecuencias a largo plazo de la infección», aseguró Ryan.

Para ello deben «optimizarse las estrategias sanitarias nacionales», añadió, y en este sentido puntualizó que debido a las diferentes situaciones que vive cada estado (por ejemplo la desigual tasa de vacunación) «cada país tiene que encontrar su propio camino para bajar la montaña».

Ryan resaltó que debe investigarse qué nivel de medidas de salud pública tendrán aceptación social en las futuras etapas a seguir, y destacó que la actual estrategia ha de servir también como preparación para las pandemias del futuro.

En este sentido, el director de emergencias de la OMS destacó que «la próxima pandemia seguramente será causada por un agente respiratorio», similar a los virus causante de la gripe o los coronavirus que están detrás de la COVID-19, el SARS y otras enfermedades.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Salud Pública reporta seis muertes y 5,769 nuevos casos de Covid-19

Publicado

on

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública reportó unos 5,769 nuevos casos de coronavirus y seis fallecimientos, uno de los cuales se produjo en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el boletín epidemiológico #674, durante el día de ayer se analizaron 29,354 muestras, lo que indica una positividad diaria de 38.73% y de 30.62% en las últimas cuatro semanas.

La fecha, el total de casos registrados es de 536,767 de los que 32,680 son casos activos  y los fallecimientos alcanzan los 4,285; la letalidad está en un 0.80%.

Hospitalizaciones

El sistema sanitario tiene 827 pacientes hospitalizados por coronavirus en salas normales, para un 37%. En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tiene 219 para un 37% y conectados a ventiladores 149, lo que equivale a un 32%.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas