Síguenos:

Deportes

Nelson Cruz empata con Cal Ripken Jr. con 431 cuadrangulares

Publicado

on

Seattle, EE.UU. – Nelson Cruz sacudió un jonrón de tres carreras ante su exequipo, el abridor novato Bailey Ober abanicó a seis y los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles 7-2 a los Marineros de Seattle.

El batazo del dominicano Cruz al segundo anfiteatro del jardín izquierdo en el quinto inning puso el 6-0 en la pizarra y ayudó a frenar la seguidilla de tres derrotas de los Mellizos. Fue el 431er vuelacercas de su carrera, con el que empata con Cal Ripken Jr. en la 49na. posición de la clasificación histórica de jonroneadores de la MLB. Ryan Jeffers lo siguió con un cuadrangular solitario dos bateadores más tarde.

El también dominicano Jorge Polanco abrió el juego con un doble frente al abridor de Seattle, Justus Sheffield (5-6), y para el quinto episodio apilaba tres hits y otras tantas llegadas al plato, todas ante el izquierdo, que cargó con la derrota.

El relevista Caleb Thielbar (1-0) se hizo con la victoria en su regreso al bullpen tras 10 de baja por lesión. Los lanzadores de Minnesota poncharon a los Marineros en 11 ocasiones.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3, con dos dobles, tres anotadas; Nelson Cruz de 5-1, con un jonrón, una anotada y tres remolcadas; Miguel Sanó de 4-1; Gilberto Celestino de 3-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 2-1, con una anotada; Luis Arráez de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 2-0.

Por los Marineros, los venezolanos José Godoy de 2-0; Luis Torrens de 1-0.

Gigantes 13, Diamondbacks 7

SAN FRANCISCO (AP) — Los Diamondbacks de Arizona encajaron el miércoles su 22da derrota consecutiva en campo contrario e igualaron el récord de la MLB en posesión de los Mets de 1963 y los Atléticos de Filadelfia de 1943, tras caer por 13-7 ante los Gigantes de San Francisco.

Buster Posey conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning que duró 43 minutos y Steven Duggar y LaMonte Wade Jr. la sacaron del parque en el cuarto para San Francisco, que propició la 13ra derrota seguida de su rival en la División Oeste de la Liga Nacional. El bateador emergente venezolano Wilmer Flores disparó un jonrón de dos carreras en el quinto y Brandon Belt bateó su noveno bambinazo de la temporada en el mismo episodio.

El abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani (7-2), firmó una impresionante actuación para su tercera victoria al hilo. El derecho permitió dos carreras en cinco hits, ponchó a cinco y dio un pasaporte en cinco entradas.

La derrota fue a la foja de Merrill Kelly (2-7) que admitió cuatro hits y otras tantas llegadas al plato en tres innings en la lomita.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2, con un doble, dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, con una producida; Asdrúbal Cabrera de 5-1, con una anotada y una impulsada; David Peralta de 3-1; Ildemaro Vargas de 2-0, con una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1, con dos remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 1-1, con una anotada y dos impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 2-1.

Filis 2, Dodgers 0

LOS ÁNGELES (AP) — Zack Wheeler superó a Clayton Kershaw en su duelo en el montículo, Rhys Hoskins frenó un bache al bate con un jonrón y los Filis de Filadelfia se impusieron el miércoles 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles para evitar una barrida en su serie de tres juegos.

Hoskins la sacó del parque en el primer inning, J.T. Realmuto bateó un doble remolcador en el segundo y los Filis se recuperaron tras encajar derrotas consecutivas frente a los Dodgers luego de una seguidilla de cuatro victorias.

Los Ángeles encajó su primera blanqueada desde el 14 de septiembre de 2019.

Wheeler (5-3) reclamó la victoria después de conceder cinco hits con cuatro boletos y cinco ponches en seis capítulos. En sus dos últimas salidas lanzó 14 entradas consecutivas sin ceder anotaciones.

La derrota fue a la foja de Kershaw (8-5), quien cedió las dos carreras de Filadelfia y ocho de sus 10 hits en seis entradas. Además, dio un pase por bolas y abanicó a nueve.

El dominicano Hector Neris trabajó un noveno episodio perfecto para su 10mo salvamento del año.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2, con una anotada; Ronald Torreyes de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Medias Rojas 10, Bravos 8

ATLANTA (AP) — Christian Arroyo conectó un grand slam como emergente en la séptima entrada para poner al frente a Boston y los encendidos Medias Rojas derrotaron el miércoles 10-8 a los Bravos de Atlanta para acercarse a un juego del primer lugar.

Boston se recuperó después de dejar escapar una ventaja de 6-3. Freddie Freeman pegó cuadrangular para poner a Atlanta al frente en la sexta entrada después de que el jonrón de tres anotaciones de Dansby Swanson igualara la pizarra en el quinto episodio.

Los Medias Rojas se colocaron un juego detrás de Tampa Bay — que cayó el miércoles 8-7 ante los Medias Blancas de Chicago — en la disputa por la cima del Este de la Liga Americana. Boston se colocó 15 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña, con su tercera victoria consecutiva y la quinta en los últimos siete partidos.

Adam Ottavino concedió un doblete productor de Ronald Acuña Jr. en el noveno inning. El venezolano fue retirado en la antesala y Ottavino ponchó a Freeman para firmar su cuarto salvamento.

Los Medias Rojas llenaron las bases ante Shane Greene (0-1) en la séptima entrada. Greene ponchó a Bobby Dalbec para el segundo out de la entrada antes de que el zurdo A.J. Minter ingresara de relevo y permitiera el cuarto cuadrangular de Arroyo en la campaña, un tablazo a las tribunas de jardín izquierdo.

Yacksel Ríos (1-0) sacó un out de la sexta entrada para quedarse con el triunfo después de ser añadido al roster antes del encuentro. Ríos, de 27 años, fue adquirido el lunes en un canje con Seattle.

Hunter Renfroe pegó sencillo de dos carreras en la primera entrada y Xander Bogaerts disparó tres dobletes como parte de la ofensiva de 14 imparables de Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Marwin González de 5-1. El mexicano Alex Verdugo de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 5-3 con una impulsada; Ender Inciarte de 1-0 con una remolcada; Ehire Adrianza de 1-0; Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-2 con dos dobles, una impulsada y una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 4-2 con dos anotadas.

Astros 8, Rangers 4

HOUSTON (AP) — José Altuve sacudió dos cuadrangulares e hizo historia al pegar jonrón para abrir el partido un juego después de disparar un vuelacercas para ganar el encuentro, y los Astros de Houston derrotaron el miércoles 8-4 a los Rangers de Texas.

Altuve, cuyo grand slam en la 10ma entrada del juego del martes le dio a los Astros victoria de 6-3, se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en abrir con cuadrangular un juego después de pegar un grand slam para ganar el encuentro previo, según STATS.

Altuve se volvió a volar la barda de jardín izquierdo con dos fuera en el octavo inning para ampliar la ventaja 8-4 y llegar a cinco juegos con al menos dos jonrones en su carrera. El novato de los Astros Chas McCormick también sacudió dos cuadrangulares en una velada en la que Houston depositó seis esféricas detrás del cercado, su cifra más alta de la temporada.

El tablazo de Altuve para iniciar el partido fue uno de los cuatro que admitió el abridor Jordan Lyles (2-5), la cifra más alta de su carrera, y que contribuyeron a que Houston tomara ventaja temprana de 5-1. McCormick, Martín Maldonado y Myles Straw también sonaron jonrones ante Lyles, quien comenzó su carrera en Houston.

El segundo jonrón del juego para McCormick llegó ante los lanzamientos de Taylor Hearn en el sexto episodio.

El abridor de Houston Zack Greinke (7-2) admitió cuatro hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios, para recuperarse después de conceder siete imparables y cuatro anotaciones en tres innings en la derrota ante Boston en su última apertura, la más breve de su trayectoria con los Astros.

Houston jugó buena parte del encuentro sin el antesalista Alex Bregman, quien dejó el juego con una lesión en la pierna izquierda en el primer episodio.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 con una impulsada y una anotada; Martín Maldonado de 4-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada; Yulieski Gurriel de 4-1. El dominicano Robel García de 4-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1.

Indios 8, Orioles 7

CLEVELAND (AP) — Aaron Civale se convirtió en el primer lanzador en llegar a 10 victorias en la temporada, José Ramírez pegó jonrón y produjo tres carreras y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 8-7 a los Orioles de Baltimore, que cayeron por 18vo juego consecutivo fuera de casa.

César Hernández bateó un triple de dos carreras y Ramírez apiló dos imparables y anotó dos veces por los Indios, que se colocaron nueve juegos por arriba de .500, su mejor registro de la campaña. Cleveland tomó control con cinco anotaciones en el tercer inning ante Keegan Akin (0-2) para colocar la pizarra 6-3.

Los Orioles igualaron la octava racha de derrotas fuera de casa más larga en la historia de Grandes Ligas, y se acercan al récord de 22 que comparten los Atléticos de Filadelfia en 1943 y los Mets de Nueva York de 1963. Arizona tiene 21 derrotas en fila como visitante antes de su juego del miércoles ante San Francisco.

Civale (10-2) permitió cinco carreras en cinco innings con dos ponches. Emmanuel Clase retiró la novena entrada para llegar a 11 salvamentos. Bryan Shaw, James Karinchak y Clase retiraron a los últimos ocho bateadores de Baltimore.

Ryan Mountcastle se fue de 5-3 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas y Trey Mancini pegó tres imparables y anotó tres veces por Baltimore, que tiene la peor marca de la Liga Americana con 22-45.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas; Amed Rosario de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano César Hernández de 3-1 con dos producidas y una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una impulsada. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una empujada y una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 2-0 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Freddy Galvis de 5-2 con una impulsada y una anotada; Anthony Santander de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con una impulsada; Pedro Severino de 3-0.

 

Comparte esta noticia!

Deportes

Bravos-Dodgers, juego 5: todo lo esencial

Publicado

on

Un año después de que su temporada terminara en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Bravos tendrán otra oportunidad de llegar a su primera Serie Mundial desde 1999.

Con su victoria por 9-2 sobre los Dodgers el miércoles, el club de Atlanta está arriba 3-1 en la SCLN de este año, la misma situación en la que estuvieron en el 2020 contra el mismo conjunto de Los Ángeles. Sin embargo, esta vez los Bravos acudirán a Max Fried para ayudarlos a dar el siguiente paso en el Juego 5 del jueves en el Dodger Stadium.

Por su parte, los Dodgers tratarán de repetir la historia y ganar los últimos tres choques de la serie. Pero esta vez, deberán hacerlo sin el antesalista Justin Turner, quien abandonó el Juego 4 con una dolencia en la corva izquierda y probablemente se perderá el resto de la postemporada, según el piloto Dave Roberts.

Aquí todo lo que debes saber de cara al partido del jueves.

¿Cómo lucirán las alineaciones?

Bravos: Tras pegar cuatro imparables en dos de sus últimas cuatro jornadas, Eddie Rosario fue señalado como el primer bate.

Eddie Rosario, LF
Ozzie Albies, 2B
Freddie Freeman, 1B
Austin Riley, 3B
Adam Duvall, CF
Joc Pederson, RF
Dansby Swanson, SS
Travis d’Arnaud, C
Max Fried, P

Dodgers: Con el zurdo Fried en la lomita, los azules emplearán un lineup con varios derechos. Los Dodgers podrían hacer un ajuste al bajar a Trea Turner en la alineación, pero eso sería difícil ahora con Justin Turner fuera de acción. El dominicano Albert Pujols, quien pegó un imparable como emergente en el Juego 4, será titular.

Mookie Betts, RF
Trea Turner, 2B
Corey Seager, SS
Will Smith, C
AJ Pollock, LF
Albert Pujols, 1B
Chris Taylor, 3B
Cody Bellinger, CF
Joe Kelly, P

¿Quiénes son los abridores?

Bravos: Fried (14-7, EFE de 3.04 en la temporada regular) encabezó las Mayores con promedio de carreras limpias de 1.74 en la segunda mitad. Lanzó seis entradas en blanco contra los Cerveceros en el Juego 2 de la Serie Divisional y limitó a Los Ángeles a dos carreras en seis episodios del Juego 1 de la SCLN.

Fried receta cinco ponches
Oct 17, 2021 · 1:50
Fried receta cinco ponches
Dodgers: El derecho Joe Kelly abrirá por Los Ángeles en el Juego 5, probablemente con el también diestro Corey Knebel (4-0, EFE de 2.45 en la temporada regular) lanzando después.

¿Cómo lucen los bullpens después del abridor?

Bravos: El capataz Brian Snitker indicó que todos estarán disponibles, incluyendo Tyler Matzek, quien ha lanzado en cada uno de los ocho encuentros en estos playoffs. Sin embargo, el emplear a Matzek por tercer día consecutivo sería algo que Snitker trataría de evitar.

Entrada perfecta para Matzek
Oct 21, 2021 · 0:43
Entrada perfecta para Matzek
Dodgers: Luego de que Tony Gonsolin realizó 39 pitcheos el miércoles, Los Ángeles no tiene un relevista para varias entradas en el Juego 5. Pero, de todas maneras, cuentan con los brazos descansados de Blake Treinen, Kenley Jansen, Alex Vesia y el venezolano Brusdar Graterol. Con el club jugándose la vida, se puede anticipar que cada uno de dichos serpentineros estén disponibles para más de un capítulo.

¿Alguna lesión de peso?

Bravos: El derecho dominicano Huáscar Ynoa también se perderá el resto de la postemporada por una inflamación en el hombro de lanzar.

Justin Turner sale en el 7mo
Oct 20, 2021 · 1:28
Justin Turner sale en el 7mo
Dodgers: El club probablemente sustituirá a Justin Turner el jueves antes del Juego 5.

¿Quién está encendido y quién no?

Bravos: Rosario lleva promedio de .467 con OPS de 1.248 durante los playoffs. Freeman se voló la cerca el miércoles y ha pegado varios imparables en sus últimos dos compromisos. d’Arnaud se ha ido de 25-5 con nueve ponches en ocho partidos de postemporada.

Dodgers: Los problemas de Trea Turner en el plato han continuado tras irse de 4-0 con un abanicado en el Juego 4. El estelar intermedista ahora lleva de 44-8 con 11 ponches esta postemporada luego de encabezar la Gran Carpa bateando .328 en la campaña regular.

Bellinger mantuvo el ritmo tras su bambinazo clave en el Juego 3 al agotar los mejores turnos del equipo en el Juego 4. El guardabosque tiene OPS de .832 en 27 visitas al plato.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Taylor pega tres jonrones y mantiene a los Dodgers con vida

Publicado

on



El antesalista Chris Taylor se erigió este jueves en al gran héroe salvador de Los Angeles Dodgers al pegar tres jonrones y producir seis carreras que ayudaron a su equipo a ganar por paliza de 11-2 a los Bravos de Atlanta en el Quinto Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria evitó la eliminación de los Dodgers que siguen abajo 2-3 en la serie que disputan al mejor de siete y la competición regresa a Atlanta, donde el sábado se jugará el Sexto Partido y si es necesario el Séptimo al tener los Bravos la ventaja de campo.

Los Dodgers se dieron un festín con los bates después que el jardinero izquierdo AJ Pollock disparó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras por el equipo angelino, que ha ganado siete duelos seguidos en los que corría el riesgo de ser eliminado, una racha que se remonta a la campaña anterior.

En la Serie de Campeonato del año pasado, los Dodgers estuvieron abajo también por 0-2 y 1-3 ante Atlanta. Terminaron remontando con tres victorias seguidas en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia del coronavirus.

El sexto duelo está previsto para el sábado en Atlanta, donde los Bravos tendrán dos oportunidades más de asegurar su boleto a la Serie Mundial, una instancia a la que no han avanzado desde 1999.

Luego de pegar sólo cuatro imparables para caer por 2-9 en el Cuarto Partido y quedar al borde de la eliminación, los desesperados Dodgers habían sumado ocho indiscutibles al llegar al tercer episodio ante el abridor Max Fried. Totalizaron 17, un récord del equipo en un partido de playoffs.

Los Dodgers también igualaron una marca de franquicia de postemporada con cinco jonrones.

“Necesitábamos hacer reivindicación de nuestro poder ofensivo”, declaró Taylor. “Nos la pusieron ayer. Tuvimos que responder con las mismas armas”.

El versátil veterano tuvo la oportunidad de igualar la marca de las Grandes Ligas de cuatro jonrones en un partido, pero se ponchó con un swing para finalizar el octavo episodio.

El primera base dominicano, el veterano Albert Pujols, volvió a la novena titular y hizo recordar sus viejos tiempos de toletero dominante.

El toletero de 41 años se embasó tres veces, incluida una base por bolas, y anotó dos veces con los jonrones de Taylor. Consiguió dos sencillos para su tercer y cuarto imparables de la postemporada en su segunda apertura.

Pujols tuvo dos imparables en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco.

El veterano toletero dominicano ha empezado a saludar a sus compañeros de equipo mucho más jóvenes con abrazos de oso en el banquillo después de los jonrones, y lo mantuvieron ocupado.

Los Ángeles tuvo una actuación decisiva de su bullpen después de que el abridor Joe Kelly permitió un jonrón de dos carreras al primera base Freddie Freeman en la entrada inicial y pronto salió después de 28 lanzamientos con tensión en el bíceps derecho.

Los relevistas Evan Phillips, Alex Vesia, el venezolano Brusdar Graterol, Blake Treinen, Corey Knebel y el curazoleño Kenley Jansen se combinaron para permitir solo tres imparables en el resto del camino.

Phillips (1-0) ponchó a tres en una entrada y un tercio y se le atribuyó la victoria.

Mientras que la derrota se la quedó Fried (0-1) al lanzar cuatro entradas y dos tercios en las que cedió ocho indiscutibles, incluidos dos jonrones, con cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores en los 90 lanzamientos que realizó y 56 fueron colocados en la zona del strike.

El Sexto Partido tendrá como abridores estelares a los derechos Ian Anderson por los Bravos y a Max Scherzer por los Dodgers.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas