Síguenos:

Desde Nueva York

Dominicano en estado delicado tras ser golpeado en calle de El Bronx

Publicado

on

El dominicano Franklyn Marte de 28 años de edad, se mantiene en estado delicado en un hospital de El Bronx, luego de ser golpeado con un adoquín de cemento por un hombre del que todavía se desconoce su identidad.

Marte, fue atacado cuando caminaba a tres cuadras de su casa la noche de la agresión, recibiendo la mayoría de los golpes en la cabeza, donde recibió 59 puntos de sutura.

El video del incidente fue divulgado este miércoles por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), pidiendo cooperación de los comunitarios para ayudar a ubicar y capturar al atacante del dominicano.

Marte, quedó semiconsciente y ahora no puede hablar ni comunicarse con su familia por la gravedad de sus heridas.

“Le rezo a Dios todos los días para que lo mantenga vivo y lo devuelva a lo que era”, dijo Yaniris Marte, hermana de Franklyn en una entrevista con el portal NY Daily News. “¿Por qué ese hombre fue tan cruel?, ni siquiera dejó que mi hermano se defendiera”, añadió Yaniris.

Franklyn tiene anemia de células falciformes y regresaba a casa de una de sus visitas regulares al hospital para recibir tratamiento para la enfermedad cuando fue atacado.

Los familiares de Marte dijeron que no había ningún motivo para el ataque porque él nunca ha tenido problemas con nadie.

“Mi hermano no se mete en problemas”, agregó Yaniris. “Se ocupa de sus propios asuntos, va al hospital y se vuelve a casa”.

El dominicano fue golpeado en la parte posterior de la cabeza con un adoquín que el atacante arrancó de la calle y tiró al suelo, según muestra el video.

También le pisoteó la cabeza y la parte superior del cuerpo mientras la víctima estaba en el suelo.

Cuando Franklyn luchó por ponerse de pie, el atacante agarró otra piedra de la base de un árbol, lo persiguió y lo golpeó otra vez antes de salir corriendo.

La familia lo ha visitado todos los días en el hospital, diciendo que, aunque él mantiene los ojos abiertos, no están seguros de si los está viendo o reconociendo.

“Creo que todavía está mirando al hombre que lo atacó, señaló Yaniris.

Los médicos tuvieron que ponerle grapas desde la frente hasta la oreja.

“Se le sometió a una cirugía en el cerebro”, dijo la hermana. “No sé si está ciego. Cuando me mira, me asusta”.

Los parientes grabaron un video en el hospital en el que la madre le pide un beso a su hijo y él le corresponde.

Dijeron que Franklyn está desempleado y disfruta tocando merengue con una güira y tambora que tiene en la casa.

“Este tipo estaba totalmente loco”, dijo la hermana sobre el atacante. “Sigo llorando cuando veo ese video. Sigo llorando. Estaba tratando de matarlo, no robarlo, matarlo”.

Explicó que su madre está sorprendida y la familia cree que Franklyn ha quedado muy traumatizado por el ataque.

“No tengo ningún enojo porque no soy así, pero quiero que este hombre pague”, dijo el papá de la víctima, Frank Marte.

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Biden aplaza la publicación de nuevos documentos sobre el asesinato de JFK

Publicado

on


El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó retrasar “temporalmente” la publicación de una nueva tanda de archivos oficiales relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963), algo que justificó por el “impacto de la pandemia” en las labores de revisión de los documentos.

El anuncio fue realizado en la noche del viernes por parte de la Casa Blanca mediante un comunicado.

El mandatario estadounidense señaló que la pandemia “había tenido un impacto significativo” en las agencias responsables de la revisión de los documentos por lo que consideró necesario “un aplazamiento temporal continuado”.

“El archivista recalcó que ‘tomar estas decisiones es una cuestión que requiere un proceso profesional, académico y ordenado, no divulgaciones realizadas con prisa’”, dijo Biden en el comunicado.

Esta nueva tanda de informes gubernamentales estaba previsto que fuese desvelada la próxima semana.

Sin embargo, ahora serán divulgados en dos partes: la primera al final de este año, y la segunda aL término de 2022.

Biden indicó que “la profunda tragedia nacional del asesinato del presidente Kennedy continúa resonando en la historia estadounidense” por lo que consideró “fundamental asegurar que el Gobierno de EEUU cumple con la mayor transparencia (…) excepto cuando las razones más robustas posibles aconsejan lo contrario”.

Según la legislación oficial que data de 1992, los informes sobre el asesinato de JFK deberían ser hechos públicos en 25 años, es decir, en 2017, pero se permitían aplazamientos si se consideraba que existían preocupaciones sobre seguridad nacional.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) ordenó la divulgación de 2.800 documentos inéditos en octubre de 2017, aunque decidió mantener en secreto algunos de ellos bajo esta premisa.

Los Archivos Nacionales han divulgado ya el 90 % de los documentos gubernamentales sobre el asesinato de JFK.

El entonces presidente demócrata fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas) a manos de Lee Harvey Oswald, quien según la investigación oficial de la comisión Warren actúo en solitario.

EFE

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Obama hace campaña para una elección clave en Virginia

Publicado

on



El expresidente estadounidense Barack Obama hace campaña este sábado en Virginia para una elección local muy reñida, vista como una prueba sobre la popularidad de Joe Biden en momentos en que el mandatario negocia un enorme plan de inversiones en el Congreso.

Obama, que sigue siendo el demócrata más popular de Estados Unidos cinco años después de dejar la Casa Blanca, apoya a Terry McAuliffe, de 64 años, candidato a la gobernación de Virginia, que ya ocupó de 2014 a 2018.

McAuliffe, expresidente del Partido Demócrata, está cabeza a cabeza con Glenn Youngkin, un republicano pro Donald Trump de 54 años, de cara a la votación del 2 de noviembre.

Antes que Obama, que dará un discurso en la tarde en una universidad de Richmond, en el sur conservador del estado, la primera dama Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris también fueron a Virginia a hacer campaña por McAuliffe. Y el presidente Biden es esperado la semana que viene.

Los republicanos no han ganado una elección en ese estado desde 2009, pero el avance del candidato demócrata se reduce.

Una victoria de McAuliffe daría impulso al programa de inversiones que el ala izquierda del partido quiere aprobar en el Congreso, pero una derrota podría dar fuerza al ala moderada demócrata que duda sobre el paquete de gasto de unos 3 billones de dólares.

Obama espera motivar a los electores afroestadounidenses, claves en este estado sureño.

“He visto a Terry defender firmemente los valores que nos importan: la protección del derecho al voto para cada ciudadano, la lucha contra el cambio climático y la defensa del derecho al aborto”, dijo Obama en una propaganda difundida previo a su visita.

McAuliffe ha presentado la votación como un referendo sobre Trump.

“Si los demócratas votan en gran número, como en 2020, ganamos. Pero si no, perderemos y entonces podremos decir adiós a todo el progreso logrado por Virginia y hola al resurgir del trumpismo en nuestro país”, dijo en un mensaje a sus electores.

Youngkin se ha concentrado en las escuelas, haciendo campaña contra el uso obligatorio de mascarillas rechazado por los electores de Trump, que no ha acudido a Virginia pero sí apareció de forma virtual en un mitin de campaña del candidato republicano.

AFP

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas