Síguenos:

Coronavirus

Se nos fue de las manos

Publicado

on

El Covid está fuera de control. La mejor evidencia es que, día tras día, sube la ocupación de camas de cuidados intensivos y el nivel de positividad de los contagios, que ayer se situaba en casi un 23 por ciento.

La capital, en primer lugar, es el mayor foco de gravitación de la pandemia, y tras ella figuran Santiago, San Cristóbal, La Romana, Higu¨ey y Baní.

Francamente se impone volver a un toque de queda más estricto en estos lugares, y permitir la flexibilidad por el momento en el resto del país, sin descuidar los operativos de pruebas diagnósticas y vacunación.

Estamos en las puertas de una situación crítica, tan dramática como la que caracterizó la segunda ola del Covid en el último cuatrimestre del año 2020.

Vuelven las escenas de personas desesperadas por encontrar camas de cuidados intensivos y con respiración asistida, que van alcanzando los picos de la saturación.

La hora nos exige elegir entre una apertura sin respeto a las reglas de prevención, acentuada por una aparente apatía de la juventud ante la vacunación, o restablecer restricciones en los focos más calientes, como los que evidencian los boletines informativos de Salud Pública.

Es una elección entre la vida y la muerte, un simple, pero sobrecogedor dilema.

Comparte esta noticia!

Coronavirus

Salud Pública notifica dos nuevas defunciones por COVID y otros 490 casos positivos

Publicado

on

Las autoridades de Salud notificaron la ocurrencia de 2 nuevas defunciones en las últimas 24 horas a causa del virus COVID-19, con las cuales se elevada a 4,204 el total de fallecidos.

En el boletín epidemiológico número 618, el Ministerio de Salud reportó la existencia de 490 nuevos casos positivos, aumentando a 3,581 el número de casos activos y 406,511 personas desde el inicio de la pandemia.

El número de recuperados aumentó a 398,726 personas.

En las últimas 24 horas, se procesaron 9,347 muestras; unas 3,396 pruebas PCR y 5,951 pruebas antigénicas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

NY en estado de emergencia ante aumento de casos de Covid

Publicado

on

La gobernadora Kathy Hochul emitió este viernes un estado de emergencia en Nueva York para ayudar a impulsar la capacidad hospitalaria y enfrentar la escasez de personal ante el posible aumento de casos de COVID-19 durante el invierno y la probable llegada de la nueva variante Ómicron.

Tras el anuncio hecho por la gobernadora, el Departamento de Salud podrá limitar los procedimientos no esenciales y que no requieran urgencia para los hospitales o sistemas de capacidad limitada que permita atender un eventual incremento de casos.

Se espera que los nuevos protocolos sean implementados a partir del viernes 3 de diciembre y se evaluará nuevamente el 15 de enero en función de los número de casos que se arrojen durante el estado de emergencia.

Kathy Hochul gobernadora
© Bryan R. Smith Los nuevos protocolos comenzarán a partir del 3 de diciembre hasta el 15 de enero.

“Hemos tomado medidas extraordinarias para prevenir la propagación de COVID-19 y combatir esta pandemia. Sin embargo, seguimos viendo señales de advertencia de picos este próximo invierno, y aunque la nueva variante de Ómicron aún no se ha detectado en el estado de Nueva York, vendrá“, declaró la gobernadora Hochul.

Recalcó la gobernadora demócrata que buscará la ampliación del sistema hospitalario con la intención de enfrentar los retos pandémicos, e instó a los neoyorquinos a que se vacunen y se puedan colocar la dosis de refuerzo en caso de que estén habilitados para hacerlo.

“Hoy estoy anunciando medidas urgentes para ampliar la cantidad de los hospitales y ayudar a garantizar que nuestros sistemas hospitalarios puedan hacer frente a los desafíos planteados por la pandemia a medida que nos acercamos a los meses de invierno. La vacuna sigue siendo una de nuestras mejores armas en la lucha contra la pandemia, y animo a todos los neoyorquinos a que se vacunen y se pongan el refuerzo si están completamente vacunados”, subrayó.

El estado de emergencia se produce en medio de aumentos de tasa en las regiones del norte del estado, las cuales tienen las tasas de casos positivos más altas y las de vacunación más bajas en comparación con la ciudad de Nueva York, de acuerdo con datos del Departamento de Salud del estado.

Las tasas más altas en el estado han sido específicamente en la ciudad de Buffalo, donde el 9.67% de sus residentes dieron positivo hasta el jueves, reseñó The New York Post.

Aconsejó Hochul a los residentes que sigan usando mascarillas en interiores y que tengan buena higiene, además de hacerse la prueba de COVID-19. Eldiario

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas