Síguenos:

Destacadas

Políticos, empresarios, complicidad y corrupción

Publicado

on

Por Fernando Peña

El país no se llena de espanto ante el entramado de denuncias, delaciones y corrupción que devela la “justicia independiente” del gobierno de turno.

No hay espanto porque desde siempre, desde décadas se sabe que eso existe, que es parte del sistema político y que hacía falta no solo la denuncia sino la voluntad política, de Estado y de gobierno para combatirla, disminuirla más imposible acabarla.

Lo de justicia independiente eso es quimera, ilusión vana, seamos sincero, eso no existe, no obstante, es positivo, muy acertado el que se haya elegido abogados, ex jueces y fiscales para esta titánica tarea, que, aunque no son independientes de nada, por lo menos responden y tienen el objetivo de perseguir hechos delictivos cometido desde el Estado dominicano.

El pueblo aceptó esta justicia independiente y es lo que cuenta.

Pero ese pueblo no quiere ajuste a medias de Luis Abinader ni el gobierno del cambio.

No es solo contra el danilismo, la gente, el pueblo quiere a todos los de la Era del PLD donde el rumor publico y las denuncias mediáticas y de prensa han sindicado corrupción.

Y si puedes llegar más lejos, mejor….

Para que sea creíble la cruzada anticorrupción, para que no se vea retaliación y política selectiva deben entrar los corruptos y los corruptores.

No solo políticos y militares selectivos, no.

También deben develarse a los empresarios, empresas, religiosos, periodistas o comunicadores que durante décadas han participado de este festín contra la nación.

Los empresarios, como élite o categoría social, tienen una gran cuota de responsabilidad, la investigación debe ser integral.

El silencio de la justicia independiente sobre el entramado corrupto entre empresarios, políticos y Estado es que hay que desmontar para sacar a la nación dominicana de esta cualquierizacion de la vida pública y privada .

Y saber que muchos empresarios hablaban de democracia, reglas claras y transparencia.

Aquí hay que condenarlo a todos, que se le identifiquen, porque ellos desde siempre han mordido el anzuelo de contratas y pagos millonarios, han manejado con exclusividad los recursos del Estado, desde un modelo económico vertical abierto al chantaje.

Ayer fueron ellos, mañana vendrán otros con intenciones similares. Por ello hay que sentar precedente, no importa el nombre, desmonten la maraña legal y esa supremacía peligrosa e inexpugnable que han tenido desde siempre.

Y que se sepa, así como se dicen honestos y pulcro los ciudadanos decepcionados por políticos, partidos y gobiernos, así también hay políticos, líderes políticos, empresarios sensatos, comprometidos con el bien común, honestos.

A esa camada de honestos les corresponde aplicar, hablar de economía, inversión pública, alianzas privadas y transparencia fiscal desde nuevos referentes y planteando nuevos compromisos.

De caso contrario, el país no tendrá futuro y vendrán ensayos políticos y de gobiernos que perjudicarán a todos, políticos, empresarios y sociedad civil.

Dejen el invento

Comparte esta noticia!

Destacadas

Empresario haitiano Marcus Boereau: “Fui a China y vine a RD a comprar los materiales para empezar el muro de nuestros países”

Publicado

on


Santo Domingo – Punta Cana., «Vine a Républica Dominicana a comprar los materiales para empezar el muro » en esos términos se expresó el empresario de origen haitiano Marcus Boereau puntualizando que decidió empezar la construcción de un nuevo muro entre ambas naciones, pero no un muro de seguridad, sino un muro de carga.

El muro portante que dice estar construyendo, es una pared que respeta los límites de cada país, no apoya la migración ilegal y comparte lo mejor de cada nación. Es un muro que posee función estructural; que soporta otros elementos estructurales de nuestras sociedades: como los negocios, la creación de riquezas, potencia la inversión y aboga por la armonía comercial.

El empresario quiere mostrar que independientemente de lo orgulloso que está de sus orígenes, la situación por la que atraviesa su país, no lo limita, ni a él ni a los inversionistas haitianos de clase élite que como él ven a República Dominicana como destino de negocios.

Marcus Boereau, es un profesional en Relaciones y Comercio Internacional que domina 8 idiomas, con una maestría en Economía de la Universidad de Shanghai, pero también es Fundador y CEO de IMAR Business Group, una empresa con base en China y que cuenta con varias filiales que se dedica al servicio de asesoría y facilitación para importaciones y exportaciones en el mercado chino, gracias a que vivió en Asia por más de 12 años, lo que le ha dado una experiencia de primera mano de la cultura y sociedad china y donde desarrolló una sólida carrera en el área de la comunicación y el espectáculo; hasta hacer el tránsito natural a negocios, fruto de la experiencia adquirida trabajando en Haití en la administración pública, en su embajada en Taiwan y la oficina comercial en China.

En medio de la pandemia y tras quedar varado en República Dominicana por el cierre de las fronteras, una inversión personal terminó convirtiéndose en lo que hoy es IMAR Ventures, una empresa que ha ayudado a decenas de personas y socios a tomar decisiones de inversión clave y asegurándoles la estabilidad financiera en el sector inmobiliario dominico-haitiano, convirtiéndolo en el líder actual de éste sector.

Este próximo 2 de diciembre y hasta el día 5 en Punta Cana continuarán creciendo y darán inicio al exclusivo evento Fly and Buy donde más de 150 inversionistas extranjeros, tendrán la oportunidad junto a lo más granado del sector inmobiliario, de conocer todo lo que éste tiene para ofrecerles.

Con este evento Marcus Boereau muestra a sus conciudadanos y demás inversionistas extranjeros, que República Dominicana es un gran destino para inversiones, en el centro del continente, con miles de oportunidades que ofrecer, pero sobretodo, que cuentan con la seguridad jurídica y estabilidad necesaria para garantizar que las inversiones sean seguras y que están protegidas por el Estado, en uno de los enclaves más atractivos de América.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Miguel Vargas juramenta sector externo del PRD en la provincia y municipio de Santiago

Publicado

on

Dijo que la llegada de Edwin Dominguez Álvarez con decenas de jóvenes profesionales es parte de la determinación de construir nuevos liderazgos en el PRD

Santiago, R.D. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas, dejó constituida la estructura dirigencial municipal y provincial del sector externo del partido blanco en Santiago.

Manifestó que al PRD cada día llegan  nuevos rostros e ideas novedosas, como un soplo de aire fresco, que tanta falta hace, a la democracia dominicana  y a la situación que vive el país.

Dijo que esa organización apuesta construir nuevos liderazgos ofreciendo espacios relevantes a la juventud dominicana para solucionar los problemas nacionales, participar en la política y en aspiraciones legítimas en el próximo torneo electoral.

Miguel Vargas expresó está creando puentes y sumando jóvenes con inquietudes, voluntades y arraigo en sus comunidades y ámbitos de ejercicio social o profesional.

Exhortó a los jóvenes a integrarse al PRD, asumiendo la tarea de representar a la organización como candidatos en toda la geografía nacional para el próximo torneo electoral del 2024.

El presidente del PRD destacó la importancia de que los jóvenes profesionales y calificados asuman en Santiago, al mando de Edwin Domínguez Álvarez, “su determinación de incidir en la creación y decisiones de políticas públicas que tienen que ver con su propia vida y su propio porvenir”.

En el acto, al hacer uso de la palabra, Edwin Domínguez Álvarez, exhortó a los jóvenes, profesionales a hacer política, asumir responsabilidades, “nosotros decidimos hacer política en el PRD porque tenemos fe en nuestro país, puesto que dedicarle tiempo a la política es dedicarles tiempo a nuestras, familias, a los hijos y nosotros mismos”.

Quiero dar las gracias al PRD, a su presidente y líder Miguel Vargas por esta oportunidad, por abrir las puertas del partido a las nuevas generaciones.

Indicó Edwin Domínguez Álvarez que desde el PRD y el sector externo se compromete a trabajar para que cada día la mayor cantidad de jóvenes asuman, se empoderen y se presenten como opción a los electores, como lo vamos nosotros a hacer en la búsqueda de representar a los jóvenes y a los diferentes sectores de Santiago en el Congreso Nacional.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas