Síguenos:

Desde Nueva York

Quién es quién en el juicio político contra Trump

Publicado

on

Donald Trump vuelve a ser el acusado en el segundo juicio político en su contra, pero varias figuras cambiaron respecto al infructuoso esfuerzo anterior para destituir al ahora expresidente.

Trump fue sometido a un impeachment en diciembre de 2019 por abuso de poder y obstrucción al Congreso. En esta ocasión, es acusado de “incitación a la insurrección” por su papel en la asonada contra el Capitolio del 6 de enero, que dejó cinco muertos.

A continuación, una lista de las personas que desempeñarán un papel clave en el juicio político que comienza el 9 de febrero.

Los fiscales

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, asignó el juicio político a un diverso grupo de nueve “gerentes”, todos legisladores demócratas de la Cámara Baja y abogados, ninguno de los cuales tuvo parte en el impeachment de 2020 contra Trump.

Comparte esta noticia!

Desde Nueva York

Representante republicano de Nueva York anunció su renuncia al Congreso tras ser acusado de conducta sexual inapropiada

Publicado

on

Tom Reed, quien fungía como representante de Nueva York por el Partido Republicano, anunció este martes su renuncia al Congreso tras ser denunciado por conducta sexual inapropiada por una ex cabildera.

“Después de casi 12 años en el Congreso, hoy es mi último día”, señaló Reed en declaraciones en el pleno de la Cámara. “Ha sido un honor servir a todos ustedes de ambos partidos. Me encanta esta institución, ya que todavía ejemplifica lo mejor de nuestro gobierno. Somos la casa del pueblo”.

“Me despido humildemente, y presento mi renuncia como miembro de la Cámara. Y les deseo buena suerte a todos”, sentenció Reed en declaraciones citadas por The Hill.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Trump planteó bombardear laboratorios de droga en México “en secreto”, según su secretario de Defensa

Publicado

on

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, habría propuesto en dos ocasiones lanzar misiles contra laboratorios de droga en México de forma clandestina, según Mark Esper, quien fuera su secretario de Defensa.

En sus memorias “A Sacred Oath”, que se publicarán el próximo martes, Esper relata que Trump le planteó esta posibilidad en 2020 para “destruir los laboratorios de droga” en una operación que debía ser secreta, según un adelanto que hoy publica el New York Times.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas