Síguenos:

Destacadas

Empresa que recibió más de 200 mil dólares de la JCE por comidas en elecciones del exterior fue registrada después del 5 de julio

Publicado

on

NUEVA YORK._  Una empresa denominada “Vot Logistic Corporation”, que recibió pagos por $213.640.04 dólares por supuestos servicios de desayunos y almuerzos y envío y recogida de “material sobrante” durante las elecciones del 5 de julio 2020 celebradas en Nueva York, fue registrada comercialmente en el estado el 22 de agosto 2020, un mes y 17 días después de los comicios.

Según los documentos de trámites publicados esta semana por el sitio especializado “Bizapedia”, esa empresa es dirigida por la señora Vilma Rivera de la cual no aparece ninguna información detallada en páginas dedicadas a proyectar negocios en Nueva York ni en las redes sociales.

Tampoco cuenta con un website oficial ni un número de teléfono donde contactar a Rivera, y en vez de oficinas o suite de negocios, con dos direcciones la del apartamento #2 en el edificio 625  de la avenida Tulip en el sector  Garden City, Queens  NY 11530 y en el  101-14  de Astoria Boulevard en  Elmhurst, Queens  NY 11369.

La presentación del nombre muy parecido al de una empresa canadiense cuyo registro fue cancelado por incumplimiento, denominada “Dac Vot Logistics Incorporated”, por lo que aparente ser un plagio, fue sometida el 25 de junio 2020, nueve días antes de las elecciones.

Los registros financiaros de la JCE sobre el voto exterior revelan que la compañía dirigida por Rivera recibió un primer pago de $201.739.00 y el segundo por $11, 901.40 en base a los supuestos servicios citados.

Pero funcionarios de la OCLEE que declinaron identificarse aseguraron anoche a este reportero que la comida que se les daba durante las elecciones, “era peor que las que comen los presos en cualquier cárcel del mundo”.

Esfuerzos de este reportero por ubicar y localizar a la señora Rivera o algún número telefónico fueron inútiles.

Llamadas en busca de más información sobre el contrato con esa empresa funcionarios de la OCLEE  dijeron que nunca han oído hablar ni han visto a la señora Rivera.

Esta semana el periódico El Faro Latino editado y dirigido por el periodista Esteban Cabrera con sede en Filadelfia, publicó parte del desglose de los gastos de la JCE en las elecciones del exterior 2020, en los que según el medio que los obtuvo en base al Acta de Acceso a la Información Pública de la República Dominicana, también se habrían supuestamente gastado $25 mil dólares por cada elector, lo que ha dejado a muchos con la boca abierta.

Un total de $178, 610.98 dólares se reportan también como pagados por alimentación, aunque no hay detalles de esa cifra ni se identifica a ninguna empresa que haya recibido esa suma por proveer comidas.

Además, por el supuesto envío de las cartas a los votantes identificando sus centros de votación se invirtieron $201.739.00 dólares aunque en esa parte tampoco se revelan detalles ni se explica se usó el correo de Estados Unidos a alguna empresa privada.

Otros gastos sospechosos son los de pago por asistencia a envejecientes que fueron a votar, $13,500, cuando en la mayoría de los colegios no se vio ese servicio, por “gastos consumibles”, sin especificar en qué consistieron se reporta la suma de $97,302.99, transporte,  “servicios” de taxis, combustibles y parqueos, $202.200.42 y seguridad y violencia, servicio que tampoco se notó en las elecciones, $421.985.51, entre muchas otras altas cifras que generan dudas y desconfianza sobre el manejo financiero en las elecciones del exterior.

Debido a ello, el nuevo pleno de la JCE decidió las suspensiones del director del voto en el exterior ingeniero Gilberto Cruz Herasme y varios funcionarios de las OCLEE de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, además de las evidencias del caos electoral que afectaron la candidatura de la diputación de ultramar, la cuales todavía están en disputa en el Tribunal Constitucional (TC).

Comparte esta noticia!

Destacadas

Empresario haitiano Marcus Boereau: “Fui a China y vine a RD a comprar los materiales para empezar el muro de nuestros países”

Publicado

on


Santo Domingo – Punta Cana., «Vine a Républica Dominicana a comprar los materiales para empezar el muro » en esos términos se expresó el empresario de origen haitiano Marcus Boereau puntualizando que decidió empezar la construcción de un nuevo muro entre ambas naciones, pero no un muro de seguridad, sino un muro de carga.

El muro portante que dice estar construyendo, es una pared que respeta los límites de cada país, no apoya la migración ilegal y comparte lo mejor de cada nación. Es un muro que posee función estructural; que soporta otros elementos estructurales de nuestras sociedades: como los negocios, la creación de riquezas, potencia la inversión y aboga por la armonía comercial.

El empresario quiere mostrar que independientemente de lo orgulloso que está de sus orígenes, la situación por la que atraviesa su país, no lo limita, ni a él ni a los inversionistas haitianos de clase élite que como él ven a República Dominicana como destino de negocios.

Marcus Boereau, es un profesional en Relaciones y Comercio Internacional que domina 8 idiomas, con una maestría en Economía de la Universidad de Shanghai, pero también es Fundador y CEO de IMAR Business Group, una empresa con base en China y que cuenta con varias filiales que se dedica al servicio de asesoría y facilitación para importaciones y exportaciones en el mercado chino, gracias a que vivió en Asia por más de 12 años, lo que le ha dado una experiencia de primera mano de la cultura y sociedad china y donde desarrolló una sólida carrera en el área de la comunicación y el espectáculo; hasta hacer el tránsito natural a negocios, fruto de la experiencia adquirida trabajando en Haití en la administración pública, en su embajada en Taiwan y la oficina comercial en China.

En medio de la pandemia y tras quedar varado en República Dominicana por el cierre de las fronteras, una inversión personal terminó convirtiéndose en lo que hoy es IMAR Ventures, una empresa que ha ayudado a decenas de personas y socios a tomar decisiones de inversión clave y asegurándoles la estabilidad financiera en el sector inmobiliario dominico-haitiano, convirtiéndolo en el líder actual de éste sector.

Este próximo 2 de diciembre y hasta el día 5 en Punta Cana continuarán creciendo y darán inicio al exclusivo evento Fly and Buy donde más de 150 inversionistas extranjeros, tendrán la oportunidad junto a lo más granado del sector inmobiliario, de conocer todo lo que éste tiene para ofrecerles.

Con este evento Marcus Boereau muestra a sus conciudadanos y demás inversionistas extranjeros, que República Dominicana es un gran destino para inversiones, en el centro del continente, con miles de oportunidades que ofrecer, pero sobretodo, que cuentan con la seguridad jurídica y estabilidad necesaria para garantizar que las inversiones sean seguras y que están protegidas por el Estado, en uno de los enclaves más atractivos de América.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Miguel Vargas juramenta sector externo del PRD en la provincia y municipio de Santiago

Publicado

on

Dijo que la llegada de Edwin Dominguez Álvarez con decenas de jóvenes profesionales es parte de la determinación de construir nuevos liderazgos en el PRD

Santiago, R.D. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas, dejó constituida la estructura dirigencial municipal y provincial del sector externo del partido blanco en Santiago.

Manifestó que al PRD cada día llegan  nuevos rostros e ideas novedosas, como un soplo de aire fresco, que tanta falta hace, a la democracia dominicana  y a la situación que vive el país.

Dijo que esa organización apuesta construir nuevos liderazgos ofreciendo espacios relevantes a la juventud dominicana para solucionar los problemas nacionales, participar en la política y en aspiraciones legítimas en el próximo torneo electoral.

Miguel Vargas expresó está creando puentes y sumando jóvenes con inquietudes, voluntades y arraigo en sus comunidades y ámbitos de ejercicio social o profesional.

Exhortó a los jóvenes a integrarse al PRD, asumiendo la tarea de representar a la organización como candidatos en toda la geografía nacional para el próximo torneo electoral del 2024.

El presidente del PRD destacó la importancia de que los jóvenes profesionales y calificados asuman en Santiago, al mando de Edwin Domínguez Álvarez, “su determinación de incidir en la creación y decisiones de políticas públicas que tienen que ver con su propia vida y su propio porvenir”.

En el acto, al hacer uso de la palabra, Edwin Domínguez Álvarez, exhortó a los jóvenes, profesionales a hacer política, asumir responsabilidades, “nosotros decidimos hacer política en el PRD porque tenemos fe en nuestro país, puesto que dedicarle tiempo a la política es dedicarles tiempo a nuestras, familias, a los hijos y nosotros mismos”.

Quiero dar las gracias al PRD, a su presidente y líder Miguel Vargas por esta oportunidad, por abrir las puertas del partido a las nuevas generaciones.

Indicó Edwin Domínguez Álvarez que desde el PRD y el sector externo se compromete a trabajar para que cada día la mayor cantidad de jóvenes asuman, se empoderen y se presenten como opción a los electores, como lo vamos nosotros a hacer en la búsqueda de representar a los jóvenes y a los diferentes sectores de Santiago en el Congreso Nacional.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas