Síguenos:

Deportes

Lidom explica causas cambios calendario

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), que preside Vitelio Mejía, explicó la estructuración de su calendario modificado para el campeonato de 2020-21, a raíz de la desprogramación al original que provocó la ausencia de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao por casos de Covid-19.

Los Tigres dejaron de jugar (18 al 29 de noviembre) nueve partidos por la suspensión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social debido a los contagios por Covid-19, además de otro encuentro que se pospuso por lluvia, mientras que los Gigantes se perdieron 10 juegos por la misma situación con el virus (20-29 de noviembre).
Refirió que todos los equipos realizan un importante esfuerzo al seguir esta nueva programación, especialmente los Tigres y los Gigantes, escuadras que se encuentran en las mismas condiciones en cuanto a la agenda de partidos por jugar.

La liga consideró que estas modificaciones fueron construidas sobre la base de la igualad y sentido de justicia, a los fines de celebrar un evento lo más equilibrado posible en una situación en la que cada franquicia lucha con un enemigo en común: el Covid-19.
El calendario modificado contempla el final de la temporada regular para el día 23 de diciembre, y no el día 20 de ese mismo mes como en principio estaba contemplado.
Explica que se hacía poco factible extender el calendario más allá del 23, pues es siempre recomendable dejar algunas fechas hábiles para reprogramar encuentros en caso de que el escenario con el Covid-19 se repita o para aquellos juegos que sean pospuestos y suspendidos por causa de la lluvia.

Comparte esta noticia!

Deportes

Así van los bateadores dominicanos en promedios, jonrones y empujadas

Publicado

on

Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, comanda los bateadores en el torneo de béisbol de la Grandes Ligas, luego de compilada la jornada del 21 de septiembre del 2021, con promedio de .321, mientras que Trea Turner de los Dodgers de Los Ángeles manda en la Liga Nacional con average de .318, dos puntos por encima del quisqueyano Juan Soto, que busca hacer historia en las mayores.

Starling Marte (Marlins-Atléticos), es sexto en el listado general con promedio de .313; Teoscar Hernández, Toronto, .302, Jean Segura, .295, Fernando Tatis III, de San Diego .288 y Manny Machado, también de San Diego, .281.

Soto, que juega para los Nacionales de Washington, está a dos puntos de Tuner que batea .318, por el liderato en la Liga Nacional, cuando faltan 11 juegos a su equipo, para concluir la ronda.

De terminar primero en el viejo circuito, se convertiría en el primer dominicano con dos títulos de bateo en las Grandes Ligas. Rico Carty en 1970 (.366), Julio Franco en 1991 (.341), Alex Rodríguez en 1996 (.358), Manny Ramírez en el 2002 (.349), Albert Pujols en el 2003 (.359), Hanley Ramírez en el 2009 (.342), José Reyes en el 2011 (.337) y Soto en la pasada campaña con .351, el tercero más alto después de Pujols y Rodríguez.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Canadá en busca de su pase a la final en Copa Panamericana

Publicado

on


Esta noche las Reinas del Caribe se enfrentarán a Canadá en busca de su pase a la final en un debate (2-3), en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El combinado dominicano continúan invicto tras luego de vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22, 25-15, 25-12).

Este sería el quinto partido con cero perdidos para el acumulado de la selección dominicana.

Obtener la quinta victoria en estos juegos ganándoles a las estadounidenses es un logro significativo para el combinado dominicano ya que esta es la ocasión número 18 en que ambos equipos se enfrentan desde 2003.

La edición 18 de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino se celebra en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo.

En esta competencia 2021 participan de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas