Síguenos:

Destacadas

Luis Segura hace un pedido al presidente Luis Abinader

Publicado

on

El veterano cantante Luis Segura, «El Papá de la Bachata», pidió al Presidente de la República y a los legisladores dominicanos que declaren el 11 de diciembre como “Día Nacional de la Bachata”.

El artista recordó que el próximo 11 de diciembre se cumple el primer año de que la bachata fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

«La bachata merece tener un día especial en el calendario de fechas importantes de República Dominicana y el 11 de diciembre puede ser ese día para celebrar la declaración de la Unesco», comentó Luis Segura.

Los días nacionales pueden ser declarados a través de un decreto del Presidente de la República o por una ley del Congreso Nacional.

En 2015, la bachata fue declarada por ley como patrimonio cultural musical de República Dominicana, pero no tiene un día para una celebración ciudadana.

«El Añoñaíto», como también se le conoce, agradeció a cada uno de los bachateros que durante los últimos 56 años han aportado en la consolidación de este ritmo musical «que nos identifica como nación y es una verdadera marca país».

El pasado 30 de octubre, Luis Segura lanzó su último álbum «El Papá de la Bachata, su Legado» junto a 40 colegas del ritmo autóctono y de otros géneros.

La colección cuenta de cuatro volúmenes de 10 temas, tres de los cuales ya fueron lanzados. El cuarto se presentará el próximo 18 de diciembre.

La producción de los cuatro discos cuenta con diseño y dirección de Wandro Quiroz, presidente de la empresa WQ Producciones, junto a José Luis Segura, hijo del legendario bachatero, y su familia.
El disco legado incluye dúos o colaboraciones con Anthony Santos, Luis Vargas, Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Leonardo Paniagua, Ramón Torres, Teodoro Reyes, Joe Veras, El Chaval de la Bachata, Luis Miguel del Amargue, Kiko Rodríguez, Andy Andy y otras sorpresas en lo que será el «IV Añoñado».
Además de sus colegas en el género, don Luis contó con el apoyo de intérpretes de otros ritmos: merengueros, salseros, baladistas y urbanos que cantan sus composiciones con él.Entre ellos figuran los merengueros Johnny Ventura, Cuco Valoy, Fefita la Grande, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Rubby Pérez y Miriam Cruz.

También los cantantes Víctor Víctor, José Antonio Rodríguez, Danny Rivera, Niní Cáffaro, Charlie Zaa, Pavel Núñez, Félix D´Oleo y Vickiana.

Además, los salseros José Alberto El Canario y Sexappeal, así como el rapero Vakeró.
‘El Papá de la Bachata’, con más de 500 temas escritos y grabados, es uno de los pioneros de la bachata, con una prolífica carrera que data del año 1964, registrándose como el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.Es a partir de «Pena Por Ti» que este género autóctono adopta el nombre de bachata, pues antes se le llamaba música de amargue, de guardia y otros sobrenombres a veces pronunciados de manera despectiva.

Comparte esta noticia!

Destacadas

También allanan residencia de Angelito Santana, dueño de restaurante La Catalina y socio de Walter Musa

Publicado

on


Como parte de las ejecuciones en la denominada Operación Falcón, un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allana en estos momentos la residencia de Angelito Santana, dueño del restaurante La Catalina y socio del exalcalde de la provincia Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa.

Además, agentes antidrogas intentan penetrar a la casa de Walter Musa como parte de un allanamiento, donde se ha reportado movimientos dentro de la residencia.

Se recuerda que el pasado mes de agosto del 2019 se perdieron 700,000 dólares en la residencia de Musa.

Más temprano, las autoridades detuvieron a Juan Carlos Mosquea, hermano del supuesto cabecilla de organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, Erick Randhiel Mosquea Polanco, involucrados en el caso Falcón.

Junto a Mosquea fue apresado también un sobrino de Musa, Waldo Wilfred Musa en una ejecución como parte de la denominada Operación Falcón.

En desarrollo…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Miriam German califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad

Publicado

on

califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad
La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico más amplia enfrentada en toda la historia de República Dominicana.

“Sabemos que este trabajo es un gran desafío, pero sé que ustedes lo seguirán haciendo con la dedicación y calidad que requiere. Es un privilegio contar con un equipo que comprende la determinación de esta gestión de luchar contra la delincuencia y la criminalidad organizada, siempre amparado en criterios jurídicos para que se imponga el cumplimiento de la ley”, dijo Germán Brito.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el narcotráfico lacera a toda la sociedad, con consecuencias que no siempre se pueden advertir con facilidad. Recordó, además, que el lavado de activos afecta negativamente el tejido económico, al impactar con una competencia desleal a los sectores productivos y a personas emprendedoras.

En la reunión, celebrada en el despacho de Germán Brito, estuvieron presentes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo. También, la procuradora de corte Luisa Liranzo y los fiscales Eduardo Velázquez, Carlos Calcagno y Elaine Andeliz, así como los fiscalizadores Melbin Romero y Enmanuel Ramírez.

“Todos nosotros nos sentimos orgullosos, magistrada, de trabajar con usted en un ambiente de respeto y de independencia de criterios en el que solo tenemos los límites establecidos por la Constitución y las leyes”, expresó la procuradora adjunta Reynoso en nombre del equipo de fiscales.

Tanto Reynoso como Bonilla Hiraldo resaltaron la entrega de los fiscales en la investigación de la red de lavado de activos desarticulada con la Operación Falcón. Ponderaron la discreción de los equipos de los órganos de persecución del Ministerio Público para desarrollar una amplia investigación que se prolongó durante meses, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la diligente cooperación de las agencias internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas